Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Tierra hueca, muchas mentiras

Posted by keithcoors_00 en 14 febrero, 2008

Antes que nada señalaré mi postura respecto a este tema de la supuesta tierra hueca.

Hasta hoy la evidencia muestra que las cavernas que existen en el planeta ocupan un pequeñísimo porcentaje de la corteza terrestre. Pueden parecernos enormes, vastas, inmensas, comparadas con nuestra apreciación de las dimensiones humanas. Pero no significan casi nada comparadas con las dimensiones terrestres. Esto es algo que puede perderse fácilmente de vista.

Pensar que lo que se dice en el artículo sobre la tierra hueca publicado en internet, de dudosa autoría, titulado “La tierra es hueca”, acerca de que los templarios y los vikingos conocían América, sirva como argumento de oquedad terrestre es poco menos que fantasioso. Y tomarse a pies juntillas esta frase sin sentido, sin métrica de comparación, sin el más mínimo respaldo de nada (sólo la fe ciega de quien lo lea) sería tanto o más que un voto de estulticia: “La teoría de la tierra maciza es demostradamente imposible desde el punto de vista de la física y de la astrofísica, pues tendría una masa tal que atraería a todos los planetas del sistema, y posiblemente sería más pesada que el sol.

Esta última frase, queridos amigos y compañeros, es una gran mentira, mentira publicada para espatntar a incautos y constituye un grave ejemplo de la falta total de respeto por la inteligencia humana que tienen los que se dedican a publicar este tipo de tonterías. Sin más bases que su palabra, sin más datos para convencer a nadie, resulta tan hueca como la tierra que propone. Demuestra la flojera total por hacer lo que yo llamo “la tarea”. Es muy fácil gritar y despotricar contra la ciencia, contra sus teorías, contra sus afirmaciones. Lo que es difícil es hacer la tarea para demostrar que no son ciertas. El que se la crea así como se dijo, en su salud (mental) lo hallará.

Pero vayamos más allá: Si calculamos la masa de la tierra tomando simplemente su tamaño y la constante de gravitación de newton, podemos obtener un resultado preciso haciendo pocas operaciones. ¿Es esta masa suficiente para generar una atracción fatal entre todos los planetas del sistema? Pues no. Esto se puede ver en el siguiente ejemplo.

Por si fuera poco, cada que se registra un sismo en cualquier parte del mundo se comprueba que la tierra no es hueca, que está formada por estratos de diferente consistencia y características, y que por ese medio se transmiten las ondas sísmicas. Si la tierra fuese hueca como se afirma en esta patraña infantil, no se podría registrar los sismos, ni su epicentro, ni su intensidad en una escala internacionalmente aceptada.

La historia de la tierra como un cascarón hueco es un cuento lleno de fantasías y posiblemente de mentiras mal intencionadas.

Cuidado con lo que se lee… muchas mentiras circulan sin restricción por estos medios electrónicos. Que bueno que hay libre flujo de información. Que malo que lo aprovechen los mentirosos y los bromistas extremos basándose en la ignorancia de sus lectores.

6 comentarios to “Tierra hueca, muchas mentiras”

  1. adegas said

    existem provas de que a terra é oca. é uma questão relacionada com o ocultismo.alem das narrativas deste seculo há relatos em diversas religiões no passado. há imagens de satelite. há indicios junto aos polos( sementes semillas, o gelo é de agua doce, animais encontrados, a temperatura sobe lá, as aves se dirigem para lá etc. há inclusive relato de s. paulo em seu evangelho em que faz referencia ao mundo interior. os governos ocultam tudo. a imprensa só relata o que lhes interessa. a maioria da raça humana não acredita porque lhe fizeram lavagens ao cerebro desde a nascença. é necessario estar atento, mente desperta porque o que nos impingem é falso. então a ideia de uma terra solida e compacta brada aos céus!!! é o mesmo que antigamente qdo. diziam que a terra era o centro do universo, que era plana etc. tudo ideias infaliveis para a época!!! e os planetas do nosso sistema solar que são todos ocos! há imagens da NASA!!! e se são, o nosso tb. será , certamente!!! mas lentamente a humanidade vai tendo consciência disto… e de muito mais!!! NÃO DIZEM QUE 2012 SERÁ O ANO DA REVELAÇÃO? que revelação? E O MISTERIO DO NASCIMENTO, VIDA, REPRODUÇÃO E MORTE? e as imagens de OVNIS na antiguidade? e as descobertas arqueologicas de seres humanoides gigantes? sejamos racionais, inteligentes, logicos! pensemos pela nossa cabeça, não pela dos outros, não pela PRESSÃO SOCIAL!!! DESPERTEM!!!

  2. Agnos said

    Fácil. Empieza a preguntarte o a preguntar a tus fuentes que prefieres, cual es el espesor de la corteza terrestre. Te dirán todos que oscila entre 35 a 65 kilómetros. Luego pregunta a los mismos o a otros más especializados, la media de subida de temperatura por cada kilómetro hacía el núcleo o supuesto núcleo (nadie lo ha visto hasta hoy). Te dirá que por cada kilómetro vas a ganar unos 26 grados centígrados.

    Así, cuando estés a 500 kilómetros, reinará una temperatura aproximada de mil grados centígrados. Aproximadamente, porque… nadie lo ha medido hasta ahora, es algo complicado al parecer.

    Y ahora piensa un momento en los terremotos. Un terremoto es, cuando dos placas o partes llegan a molestarse en su curso, y empiezan a generar presión una contra la otra u otras. De repente esa tensión supera lo soportable por la roca, y se genera un arco de salida de energía, que se desplaza en todas las direcciones. Al salir a la superficie, lo reconocemos como terremoto.

    ¿Todo comprendido?

    Muy bien. Ahora mira un momento los terremotos de ayer, están disponibles en un montón de sitios web científicas. Se monitorizan a diario. Te vas a sorprender. Hay terremotos a 15km de profundidad (normal, corteza terrestre, unos 300 grados de temperatura), hay terremotos a cincuenta kilómetros de profundidad (normal, corteza terrestre, hay unos mil grados…). Acéptalo, que más da… mil grados son mucho, pero no suficientes…

    Pero luego, luego hay terremotos a 300 kilómetros de profundidad (oh, no hay corteza terrestre, sino ese manto, y está a más de 1500 grados) y a 500 kilómetros, y a 800 kilómetros… de profundidad, dónde reina según la teoría de la composición de la Tierra que nos brindas… un infierno de miles de grados.

    No hay forma de que eso pase, si tu teoría de una Tierra es correcta. A esas temperaturas, amigo, lo que hay es LIQUIDOS, FLUIDOS.

    No chocan. No hay rocas para chocar. No hay nada para chocar. Está fundido.

    Así que, ten respeto por las teorías que no sean como la tuya. Aunque la tuya se la crean millones, tan pronto que falla, es sustituida por otra nueva. Así es como la tuya ha llegado, y así es como se irá.

    No sé si la Tierra es hueca o no. Pero desde luego, no es como las teorías ‘oficiales’ la pintan. Y sin duda alguna produce terremotos a cientos de kilómetros de profundidad.

    Hoy en casi todos los continentes de los casi 200 terremotos en las estadísticas. Hoy, día 09 de septiembre del 2008.

    Eso sí está comprobado.

    Encantado de saludarte,

    Agnos

  3. manuelabeledo said

    No hay forma de que eso pase, si tu teoría de una Tierra es correcta. A esas temperaturas, amigo, lo que hay es LIQUIDOS, FLUIDOS.

    Y si no fuese porque el aumento de temperatura no es constante y la presión influye sobre el punto de fusión de los materiales, hasta tendrías razón.

    Física básica.

  4. Rick said

    Hace poco me compré un libro que habla de la posibilidad de que exista una civilización mas avanzada que los seres humanos y que habita en el interior de la tierra. Claro, no pasan de ser meras especulaciones (tanto los que afirman que existe como los que no), pero no se puede descartar de plano por parecernos imposible.

  5. kidcooler said

    Hey Rick!
    Claro que no se puede descartar, pero la pregunta es ¿qué evidencia soporta la hipótesis de que hay una civilización avanzada bajo nuestros piés? ¿Las románticas ideas de que no estamos solos? ¿El origen de duendes, hadas, demonios y otros seres de esa índole?
    Hasta hoy las evidencias que tú y yo podemos comprobar apuntan a que no hay tal cosa como una civilización subterránea. Pero si no descartamos esta hipótesis, ¿qué probabilidad le damos de que sea cierta? Sin evidencias de por medio yo le doy un 0.00000000000000001% de probabilidades de sewr cierta.
    Saludos

  6. Rick said

    De pruebas sólo contamos con testimonios de quienes afirman haber tenido contacto con seres de otros mundos. Claro que ninguno va respaldado por pruebas tangibles, solo se limitan a narrar sus experiencias pero no mas de eso. Por eso es que no me aventuro en estos asuntos, porque estan las probabilidades de que existan como las que no. !Nos vemos!

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: