Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

OVNI, lo que sabemos y lo que creemos saber

Posted by keithcoors_00 en 18 mayo, 2008

Hace poco salió una noticia interesante. El Ministerio de Defensa del Reino Unido liberaría algunos archivos sobre el tema OVNI.

Causó poco revuelo entre la comunidad de estudiosos del tema, dado el escaso flujo de comentarios en algunos de los grupos dedicados a este tema. Lo interesante fue la declaración de un forista que de manera muy oportuna (por la coincidencia de tiempos) publicó una serie de diez puntos titulada “O.V.N.I.s y sus tripulantes. Lo que sabemos…

No repetiré aquí los puntos de su afirmación, y sólo referiré la introducción y el final de su entrada:

Creo que a llegado la hora de decir las cosas que sabemos, más allá de cómo verán esto los criticones de siempre.

Sabemos y con este “sabemos” me refiero a la gran mayoría de investigadores de O.V.N.I.s de todo el mundo…


Al final de su mensaje afirma lo siguiente:

Eso es lo que puedo afirmar y el que no esté de acuerdo es cosa de el o ella, yo tengo la plena certeza de estas cosas luego de tantos años de estudio e investigación.

Y lo doy firmado con mi nombre y apellido, nada de pseudónimos….

Sobre el contenido del mensaje, los diez puntos son bastante discutibles, y reflejan el dogmatismo típico de quien afirma sin evidencias. El mismo texto lo dice “…yo tengo la plena certeza de estas cosas luego de tantos años de estudio e investigación“. Es decir, me hubiese gustado ver en alguno de esos puntos algo así como “confirmado por el informe X.X.xx del Ministerio de Defensa del Reino Unido”, y la liga respectiva.

Pero no hay nada de eso como se puede ver en el mensaje original de este forista. Lo que es evidente es la advertencia de inmunidad ante las críticas, la cual resulta bastante lúdica. Igualmente gracioso resulta el supuesto dramatismo de la frase final “…nada de pseudónimos“.

Aun más interesante es lo que estos expedientes recientemente liberados parecen contener, de acuerdo con Luis Alfonso Gámez:


Hay en la información hecha pública ayer casos achacables a fraudes y alucinaciones, además de los consabidos planetas, estrellas, satélites… Y también hay entre un 5% y un 10% de sucesos inexplicados, según Clarke, algunos de ellos, posiblemente, por los escasos recursos destinados a investigarlos. La falta de interés se justificaba en el hecho de que a los responsables de Defensa sólo les interesaban los ovnis por si podían suponer una amenaza para el país y, a menos que existieran pruebas en ese sentido, no se hacía el trabajo adicional de intentar identificarlos. “Durante la Guerra Fría, la principal amenaza procedía del otro lado del Telón de Acero, no del espacio exterior”, recuerda el autor del recomendable Phantoms of the sky (1990).

Porque al parecer la tendencia de los investigadores serios de este tipo de asuntos ha sido descartar la explicación “extraterrestre”.

Y es que, en serio, lo único que sigo viendo de seres y naves extraterrestres (es decir de otros mundos), o de seres de civilizaciones paralelas a la nuestra de este mismo planeta, son las afirmaciones huecas como la referida. Repetidas ad nauseam por charlatanes de todo tipo.

¿Alguno de mis lectores ha tenido contacto con extraterrestres? ¿Extradimensionales? ¿Inteligencias de civilizaciones paralelas?

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: