Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Dios existe porque ni los extraterrestres entienden qué es… ¡ajá!

Posted by keithcoors_00 en 17 marzo, 2009

La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.

John Dryden

A veces no sé como calificar las intervenciones de ciertas personas cuando utilizan argumentos imposibles de comprobar, para demostrar cosas que son imposibles de demostrar y lo único que se me ocurre es pensar que padecen de una locura que les impide darse cuenta de las tonterías que expresan.

En uno de los foros de Yahoo que suelo visitar, hubo una exposición de las ideas de Oscar Del Barco sobre el “dios sin dios”, que se tituló “Un Dios que no es el de las iglesias”. Al respecto uno de los foristas tuvo una serie de participaciones y opiniones en un tenor que, aunque me duela admitirlo, casi rayan en la locura.

No puedo afirmar que el forista está loco, para ello habría que ser sicólogo o siquiatra y tener al paciente enfrente. Y ni soy nada de eso y no lo tengo enfrente. Pero lo que dijo sobre dios y sobre los extraterrestres casi raya en locura. Su primera participación puede verse aquí. En ella dijo:

Es verdad, el Dios Verdadero no es de las iglesias; independiente a la existencia de los hombres; Dios existe; aun desapareciendo la tierra Dios existe, Aun desapareciendo el Universo Dios existe, existió y siempre existirá.

A esto yo le llamo un verdadero y auténtico acto de fe religiosa, pero lo que sigue me dejó casi con la boca abierta:


La Prueba de ello es que hay muchos seres humanos llevados a otros mundos donde lo primero que estos preguntan es: que concepto tienen de Dios? y ellos responden; aun no podemos comprender en su totalidad y ellos a su vez se contactan con seres mayores que ellos y ni aun estos pueden explicar a Dios en toda su dimensión.

Conviene separar las locu… digo, las frases interesantes:

  • …hay muchos seres humanos llevados a otros mundos
  • …lo primero que estos preguntan es: que concepto tienen de Dios?
  • …ellos responden; aun no podemos comprender en su totalidad
  • …a su vez se contactan con seres mayores que ellos y ni aun estos pueden explicar a Dios en toda su dimensión
La primera lo deja a uno frío. Muchos seres humanos llevados a otros mundos. Parece que los viajes espaciales a otros mundos es cosa de tomar una pastilla azul (parafraseando a los hermanos Wachowski). Y, supongo, que cuando llegan a estos “otros mundos”, lo primerito que hacen los acarreados es preguntar a otros seres sobre “dios”. Y luego “ellos” responden que ¡no lo pueden comprender! y que otros seres “mayores” que ellos (lo que esto signifique) tampoco pueden explicarlo. ¡Vaya locura! Posteriormente el imaginativo forista se avienta la patinada de usar la “lógica”:

Y esto tiene lógica ya que si un ser humano pudiera explicar en su totalidad, y presentarlo a Dios, este dejaría de ser Dios, ya que Dios no tiene ni principio ni fin. Una de las infinitas formas de comprender su existencia es viendo nuestra propia existencia. Y mas aun, al morir el hombre recién comprende que solo había estado durmiendo un instante en ese planeta tierra. y al despertar a la realidad universal ve que todo aquello que no comprendía lo comprende mejor en el estado espiritual.

Conviene, otra vez, separar los conceptos:

  • …si un ser humano pudiera explicar en su totalidad, y presentarlo a Dios, este dejaría de ser Dios
  • Una de las infinitas formas de comprender su existencia es viendo nuestra propia existencia
  • …al morir el hombre recién comprende que solo había estado durmiendo un instante en ese planeta tierra
  • …al despertar a la realidad universal ve que todo aquello que no comprendía lo comprende mejor en el estado espiritual.
Vaya lógica. Explicarle a dios lo que es dios, sólo para quitarle su divinidad. Por ello es mejor, como dice este forista, comprender a dios a través de nuestra existencia, la manera más simplona y falta de imaginación: Debido a que existo, existe dios. Luego el concepto de la muerte como un “despertar universal” pero eso sí, en estado espiritual. Espirituoso diría yo, como algunas bebidas.

Pues no paró ahí la cosa. Al ser cuestionado (no por mí, aclaro), por un forista que le espetó “No fue dios el que creó al hombre, fue el hombre quien creó a dios”, el forista respondió con un arranque de locura (no encuentro otra palabra) al decir que:


Lo que afirmo es con pruebas, no es una cosa antojadisa; vea aca en Peru se hizo contacto con seres del planeta APU lo hizo VITKO NOVI, o Vlado Kapetanovich y el pregunto y le dijeron QUE SI , A ELLOS TAMBIEN LES ENSEÑAN Y SABEN QUE DIOS ES PRIMERO EN TODO.


Resumiendo, la prueba de que dios existe es que unos extraterrestres, de los que sólo sabemos de su existencia por las ideas de un tal Vitko o Vito, dicen que ni ellos lo entienden. O sea, las pruebas de las que habla este forista se reducen al viejo cuento de los contactados y los canalizados. Según este forista no basta con tener fe en dios (cualquiera que este sea, el de las iglesias o el de la marihuana o el de algún sicotrópico), sino en las locas palabras de gente que desea a toda costa su pedacito de fama para salir en la TV, o en los diarios locales, diciendo que lo han contactado los hermanos mayores, o los hermanos menores, o los “padres solares del macrocosmos”. O los tarados, pero muy espirituales seres del planeta APU.

La creciente ola de credulidad que busca encontrar un punto de apoyo para soportar mejor los vaivenes de esta vida loca (como la de Céspedes), hace que gente sin escrúpulos (como los Vitos o los Córdovas Quezadas) se aprovechen de la gente y de su ignorancia para vender algo, para sacar provecho, para sembrar el terror, para crear un mundo totalmente falso e ilusorio.

Muchas veces me he preguntado si estos intentos sólo sirven para mantener a la gente en un estado de estupidez generalizada para manipularles con cualquier tontería como ésta, o como los programas de aclimatación extraterrestre, o las profecías mayas del fin de la humanidad en el 2012.

La respuesta cada vez se acerca más al Sí.

Imagen: Para espíritus elevados.
Anuncios

4 comentarios to “Dios existe porque ni los extraterrestres entienden qué es… ¡ajá!”

  1. leonardo said

    Pensar que dios existe porque no lo comprenden ni los extraterrestres primero habría que ver que existen los extraterrestres, es como tratar de encontrarle sentido de el por que vivimos y hacia donde vamos, particularmente creo que dios es una ilusion creada por el hombre para el hombre en mi concepto dios no existe como lo ve el hombre porque hasta su imagen y la de su hijo jesus esta distorcionada siempre vemos a jesus representado en las peliculas como un rubio alto galan cuando la verdad verdadera ni se parece, cabría suponer lo mismo de dios mismo, asi que la verdad es muy subjetiva, alguien puede decir algo de la verdadera naturaleza de las cosas esto esta por encima de dios auque no lo quieran entender, el hombre es dueño de su destino y su futuro depende de su accionar presente no obedece a que alguien nos lo planifica, nos lo impide o nos allana el camino en realidad la naturaleza se opone siempre y esta en nosotros mismos el poder superala y superar las dificultades, dios no existe es solo una ilucion yo no lo necesito, yo no soy oveja que se deja conducir por este o por aquel camino yo hago mi camino me forjo mi destino opongase quien se oponga inclusive el miserable dios de los cristianos o su demonio puede oponerse pero yo le ganaré soy un hombre y nadie esta por encima mio, primero soy yo y mis seres queridos no adoro a ninguna divinidad y no soy el comun que primero pone a dios sin saber por que ni para que eso haganlo ustedes simples mortales que se dejan manipular yo no, eso no quiere decir que no sea yo una persona espiritual no necesito ir a la iglesia ni darme golpes de pecho para ser un buen hombre justo y carñoso con los mios, creo en mi y en todos los hombres que luchan por un mundo mejor dia a dia incluso en los luchadores que estan embotados por la religion atrasada

  2. Mauro said

    Yo creo que lo que expresa leonardo es una verdadera locura ya que ni el se sabe explicar, aca las cosas se dicen si uno esta informado sobre el tema, y yo pienso que no tiene ni la mas minima idea de Dios.
    Primero y principal Dios fué el creador del universo y de todo lo que nos rodea, segundo las pruebas de Dios se encuentran a la vista ya que antes de que exista Jesus (el hijo del señor) se tomaron notas de la Biblia.
    Si no existiera Dios…como vivimos? quien nos creo? porque nos morimos? todas esas preguntas nunca las vamos a poder explicar porque nuestro cerebro no esta capacitado para comprenderlo. Como tambien la existencia de Dios, DIOS NUNCA SE CREÓO, ESTUBO SIEMPRE Y SIEMPRE VA A ESTAR, eso nunca lo vamos a poder explicar porque son realidadez divinas que en la tierra no se entienden y si no tenes fe ni en tu propio creador, no tenes fe ni en vos mismo, o pensas que vos mismo te creaste?
    a vos alguien te creo, sino sabes quien fue problema tuyo pero tu fe es lo que mas vale, tu espiritu es eterno, no tu cuerpo.
    y desir que Dios es miserable merece una pena de castigo infinito…..

  3. Manuel Abeledo said

    Como tambien la existencia de Dios, DIOS NUNCA SE CREÓO, ESTUBO SIEMPRE Y SIEMPRE VA A ESTAR…

    A ver si lo entiendo. Resulta que los creyentes teneis la hipótesis de que todo, absolutamente todo en el Universo tuvo un origen, herencia de Aristóteles y su “primer motor inmóvil”. Así, utilizais el concepto de “dios” para dar nombre a ese motor inmóvil. ¿Por qué no pudo haber otro creador que crease a dios?

    Otros creen que dios ha existido siempre, pensando que así solucionan el problema. Pero implícitamente se asume que puede haber “algo” que haya existido siempre. ¿Por qué no ha podido existir siempre el Universo mismo?

    Dios como creador de todo es algo arbitrario e innecesario si se tienen en cuenta otras opciones que son, a la postre, más probables.

  4. Manuel Abeledo said

    Añado que las respuestas a preguntas que desconoces no tienen que pasar por un ser capaz de hacer cualquier cosa. Esa es la opción sencilla. La compleja es estudiarlas profundamente antes de dar una solución.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: