Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Influenza porcina en México ¿Qué debemos hacer?

Posted by keithcoors_00 en 26 abril, 2009

La salud es un estado transitorio entre dos épocas de enfermedad y que, además, no presagia nada bueno.

Winston Churchill

Haciendo un poco de estridencia, Winston Churchill decía la frase de entrada pensando que debería haber más cuidado en prevenir las enfermedades que en cuidar la salud. Pero en épocas de Churchill no había tanto adelanto en cuestiones de salud como lo hay en la actualidad del siglo XXI.

Para casi todo el mundo ha sido evidente la ola mediática que nos advierte sobre el brote de influenza porcina. Al igual que la gripe aviaria hace unos años, en esta ocasión, el virus que causa este tipo de influenza es una variante de la influenza estacional.

Del último sitio referido, aquí reproduzco algunas indicaciones que serían de gran utilidad para prevenir el contagio y proliferación de esta enfermedad:

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza porcina en seres humanos?

Para diagnosticar una infección por influenza porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la influenza porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza porcina en los seres humanos?

Los síntomas de la influenza porcina en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Las personas pueden contraer influenza porcina por comer carne de cerdo?

No. Los virus de la influenza porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la influenza porcina, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se propaga la influenza porcina?

Los virus de la influenza se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos. Las infecciones en seres humanos por los virus de la influenza provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría. La transmisión de la influenza porcina de persona a persona también puede ocurrir. Se piensa que esta transmisión es igual a la de la influenza estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la influenza tosen o estornudan. Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la influenza y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Qué medicamentos existen para tratar a las personas con infecciones por influenza porcina?

Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados en los Estados Unidos para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Aunque la mayoría de los virus de la influenza porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la influenza porcina asilados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina. En la actualidad, los CDC recomiendan el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina. Puede encontrar más información sobre las recomendaciones para el tratamiento en el www.cdc.gov/flu/swine/recommendations.htm.

Formas de prevenir la enfermedad se pueden consultar en casi cualquier diario de hoy. Yo recomiendo ver esta nota: http://acuariopolitico.blogspot.com/2009/04/que-es-la-influenza-y-como-prevenirla.html

Otras fuentes de datos sobre este virus:
http://ahuramazdah.typepad.com/mensajes_cortos_y_frases/2009/04/datos-sobre-la-influenza-porcina.html
http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/04/24/datos-sobre-influenza-porcina


También recomiendo ver el Boletín oficial de la Secretaría de Salud: http://docs.google.com/gview?a=v&attid=0.1&thid=120e358808ac72e7&mt=application%2Fpdf&pli=1

La incredulidad frente a esta amenaza

Si bien es cierto que uno debe ser precavido con relación a lo que aparece en los medios masivos de comunicación, en esta ocasión uno debiera estar atento a lo que se publica. La premisa básica es que con la vida no se juega. No obstante lo anterior, hay personas que juegan con la información y que desean llevar esta situación a terrenos de política o filosofía. En uno de los grupos que suelo frecuentar se publicó el siguiente comentario:

PA’ MI QUE HAY GATO ENCERRADO!!!

Que estara tramando el gobierno o el sistema?

Que casualidad que de un momento para otro, dan tan de golpe una noticia que se supone debido a su gravedad seria imposible pasar por alto la importancia de ser difundida y dar la informacion con total Etica profecional y NO de una manera tan mañosamente alarmante.

– Que oscuras intenciones estara ocultando el interes por tener a todos controlados a traves del miedo, encerrados, paranoIcos, separados???

– sera esto otra trampa tipo el chupacabras? un distractor?

– militarisaran (sic) mas la ciudad??

– que venenos estaran inyectando con esas…. vacunas?????

– querran que olvidemos algo????

– Como voy a confiar en lo que dicen los medios de comunicación, si han más que demostrado que sirven al sistema, no al pueblo ??

– Como confiar en lo que dice un gobierno federal fraudulento=falso=mentiroso=indigno de confianza=deshonesto….??

– Quienes se beneficiaran economicamente de esto??

Mi respuesta, como (CASI) siempre respetuosa, fue:

Puede ser que haya una intención terrorista.

Pero puede ser que en realidad sí haya una situación peligrosa que sea necesario evitar.

¿Como saberlo?

Yo he optado por estar atento a la prensa internacional. Y analizar con escpeticismo los contenidos. En este caso he visto noticias en varios diarios extranjeros:

NY Times:

http://www.nytimes.com/2009/04/26/world/americas/26flu.html?_r=1&hp

Le monde:

http://pisani.blog.lemonde.fr/2009/04/26/comment-sinformer-sur-l%E2%80%99epidemie-de-grippe-porcine/

Publico (españa)

http://www.publico.es/espana/221588/ministra/sanidad/anuncia/tres/posibles/casos/gripe/porcina/espana

El nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/story/435053.html

Esta última nota informa sobre la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Ahora bien, podemos pensar que no pasa nada y que hay que hacer caso omiso a los llamados de las autoridades de salud. Pero la pregunta es ¿cuantos muertos necesitamos contar para tomar medidas de prevención? ¿Acaso cuesta más prevenir las muertes que enterrar a los muertos?

Acciones

Yo pienso que esto no es obra de una conspiración terrorista de los illuminatis, ni nada por el estilo. Yo pienso que puede ser real y ya he tomado medidas de prevención: He cancelado un viaje planeado a la Cd. de México (nos encontramos en Jiutepec, Morelos). Tengo hijos pequeños y no pienso exponerlos al riesgo de contagio. No me cuesta nada reprogramar mi viaje para mejores momentos.

Otra cosa que se puede hacer para prevenir el contagio es lavarse las manos, usar un tapaboca, evitar sitios concurridos, lavarse las manos, evitar saludos de mano y de beso, atender las indicaciones de las autoridades de salud pública y lavarse las manos.

Pero si te sientes con catarro, te duele mucho la cabeza y las articulaciones, tienes vómito y diarrea, mejor lo le hagas al vivo y ve al centro de salud más cercano, o consulta a tu médico o haz algo menos medicarte a tí mismo.

NO ES CONVENIENTE ENTRAR EN PÁNICO, PUES NO HAY RAZÓN PARA ELLO.
PERO CON LA VIDA NO SE JUEGA.


Actualización: En los EE. UU. se ha declarado una Emergencia Pública con relación al brote de influenza porcina. Ver nota en el NY Times:

http://www.nytimes.com/2009/04/27/world/27flu.html?hp


Actualización: (27 de abril):
Con la esperanza de evitar una pandemia mundial de gripe porcina que ha surgido en América del Norte, el comisario de salud de la Unión Europea instó el lunes a los europeos a evitar viajar a los Estados Unidos o México si ello no es esencial.
http://www.nytimes.com/2009/04/28/health/28flu.html?_r=1&hp.
Actualización: (28 de abril):
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que estaba esperando la confirmación formal de autoridades estadounidenses de que el virus de la gripe porcina se ha propagado significativamente entre las personas, una señal que podría apuntar a una “inminente” pandemia de influenza, lo que elevaría el nivel de alerta a fase 5.
http://www.milenio.com/node/206240

Incluso se han detectado casos hasta en Israel.
http://blogs.nature.com/news/thegreatbeyond/2009/04/swine_flu_goes_global.html

Anuncios

32 comentarios to “Influenza porcina en México ¿Qué debemos hacer?”

  1. JOSMAR said

    YO ME PREGUNTO LO MISMO QUE LA PERSONA ANTERIOR,¿como saber que esta emfermedad no esta patrocinada por algun perro politico o un ricachon,que aiga propagado la emfermedad con el fin de volverse aun mas rico vendiendo la vacuna a una poblacion que esta sumida en la pobreza y en una crisis mundial tan pesada como una losa,?.O ACASO ES UNA RESPUESTA DEL NARCOTRAFICO HACIA EL PRESIDENTE DE MEXICO YA QUE CON ESOS RETENES LO UNICO QUE A OCASIONADO SON MAS MUERTES EN NUESTRA POBLACION.ESTO ES UNA RESPUESTA QUE SOLO EL GOBIERNO NOS DEBE DAR YA QUE SEA LO QUE SEA NOS ESTA MATANDO….SOLO LE PIDO AL CREADOR DE ESTE MUNDO NOS ILUMINE PARA VER A NUESTROS HIJOS SIN MIEDO ALGUNO, CON UNA SONRISA Y DECIRLES PUEDES JUGAR CON UN AMIGO.

  2. kidcooler said

    Bueno, no hay manera de saberlo a ciencia cierta, pero habría que ver a qué político te refieres, y si tiene el poder para “crear” una pandemia.

    Por lo pronto, estás equivocado respecto a la vacuna. Aún NO hay vacuna en contra de la influenza porcina. Así que nadie podría lucrar con algo que aun no existe. Lo que hay son los medicamentos que se mencionan en la entrada.

    Lo demás es sólo imaginación excacerbada.

    Como dato que puedes observar en esta fuente (http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/swine_espanol.htm), te puedes dar cuenta que esta cepa de virus ya hacia daño hace más de 30 años en los EE.UU.:

    Probablemente el caso más conocido sea el brote de influenza porcina entre los soldados de Fort Dix, Nueva Jersey, en 1976 . Este virus causó pulmonía, demostrada mediante radiografías, a por lo menos 4 soldados y (causó) 1 muerte; todos estos pacientes anteriormente gozaban de buena salud. El virus se transmitió a contactos cercanos en un ambiente de entrenamiento básico, y no ocurrió transmisión afuera del grupo de entrenamiento básico. Se cree que el virus permaneció en ese lugar un mes y desapareció. Se desconocen la fuente del virus, la fecha exacta de su ingreso a Fort Dix, los factores que limitaron su transmisión y su duración. El brote de Fort Dix pudo haber sido causado por el ingreso de un virus de un animal a una población humana bajo estrés en contacto cercano con instalaciones saturadas de gente y durante el invierno. El virus de la influenza porcina tipo A recogido de un soldado de Fort Dix fue bautizado A/New Jersey/76 (Hsw1N1).

    Si piensas que un perro político sigue haciendo de las suyas 30 años después quizás debas revisar tus conceptos.

  3. Gustavo Adolfo Celada said

    Que medicamentos se utilizan para la cura de la influenza porcina

  4. kidcooler said

    Como dice el cuerpo de la entrada:

    Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes que están autorizados en los Estados Unidos para el tratamiento de la influenza: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir.

    Saludos

  5. Fer3nando said

    Ya todas las autoridades medicas en el mundo esperan la aparicion de una pandemia, segun estas ya habia rebasado el tiempo para la presentacion de la pandemia.

    Todos los comentarios son validos, nuestro mundo esta etiquetado de muchas formas, dado al comportamiento incensible de nosotros mismos ante los grandes flajelos de la humanidad, la pobreza, la miseria la inconciencia, el odio el egoismo y una larga fila de ………………….. que se pueden agregar.

    Tal vez las autoridades medicas no digan toda la verdad, para no crear panico, por esa razon cada uno de nosotros debemos tomar medidas extremas, muy respetuosamente les RECOMIENDO que pongan un cordon sanitario a las entradas de sus hogares, utilizando una cubeta de agua con cloro para desinfectar todos los productos comestibles y articulos que entren a nuestras casa y tambien poner tapetes o charolas con agua y cloro en la entrada de nuestras casas.

    Cada uno de nosotros tiene la libertad de tomar las medidas prevenntivas que considere necesarias para conservar la vida de nuestras familias y nuestros congeneres.

    Muchas gracias.

  6. […]  Influenza porcina en México ¿Qué debemos hacer? La salud es un estado transitorio entre dos épocas de enfermedad y que, además, no presagia nada bueno. Winston […] […]

  7. ARGENTINO DE USHUAIA said

    HERMANOS MEXICANOS….LAMENTO LAS MUERTES POR ESTE VIRUS PERO HAY UNA FORMA MUY SIMPLE DE VACUNARSE…¡¡¡ COMAN AJO CRUDO !!…SI NO ME CREEN, BUSQUEN EN GOOGLE EL SIGUIENTE TITULO…¨EL AJO COMO REMEDIO DE LA INFLUENZA PORCINA¨….POR FAVOR …BUSQUENLO Y DESPUES ME CONTESTAN…..EL AJO TIENE UNAS PROPIEDADES INCREIBLES Y ES EL MEJOR ANTIBIOTICO…MEJOR AUN QUE LOS QUE LES VENDEN LOS LABORATORIOS….Y ES ESPECIAL PARA ESTOS CASOS DE INFECCIONES VIRALES RESPIRATORIAS…..YO HACE 25 AÑOS QUE NO SE LO QUE ES UNA GRIPE….MUCHA SUERTE Y NO DEJEN DE ESCRIIBIRME…

  8. janet said

    no se quien seas pero todo este revuelo tonto no es otra cosa mas que un distractor politico tu estas vendado de los ojos no quieres sver mas alla de lo que tu repudio te permite crees q los que pensssamos en un distractor politicos somos tercos y negligentes con nuestra salud pero creeeme que para nada tomamos nuestras precauciones normales ante cualquier enfermedad esto de la influenza no es como lo pintan solo es lo que ya mencione anteriormente o acaso podrias defender a capa y espada que no es distractor politico? no te creas todo lo que se ve en la tele porfavor a y cuidate de la influenza gubernamental porq asi es como deberia nombrarse

  9. luisa said

    hola mi nombre es luisa permitanme reirme ante tanta estupides jajajajajajajajaJjajajajajaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
    MEXICO PORFAVOR ABRAMOS LOS OJ OS YA DEJEMOS DE SER IGNORANTES PORFAVOR LA INFLUENZA PORCINA SOLO ES UN DISTRACTOR POLITICO ANALICENLO SOLO ESO ANALISENLO CHEQUEN VARIAS PAGINAS DE INTERNET AVERIGUEN SOLO ES UN DISTRACTOR POLITICO ME DA TANTA TRISTEZA VER COMO SOMOS MANIPULADOS Y EL MENDIGO GOBIERNO SIEMPRE HACE LO QUE QUIERE CON NOSOTROS PUEDEN HACER DE NOSOSTROS TODO LO QUE QUIEREN ME IMAGINO COMO SE REIRAN PERO EN FIN NIMODO SOLO LES PIDO A TODOS MIS QUERIDOS PAISANOS MEXICANOS NO NOS ASUSTEMOS NO PASA NADA NO ES NECESARIO Q NOS ANDEN INVENTANDO COSAS MALAS DE NUESTRA SALUD SI QUIEREN HACER SUS COSAS BAJO EL AGUA HAGASANLAS DE TODOS MODOS LAS VAN A HACER PERO NO JUEGUEN CON NUESTRA ESTABILIDAD EMOCIONAL BESOS Y SALUDOS A TODOS.

  10. CLARA said

    me pueden explicar que significa distractor politico o para q les serviria a el gobierno distraernos

  11. lupita said

    como debo evitar elcontagio por influenza porcina

  12. kidcooler said

    Para Janet.

    Yo tampoco sé quien seas, pero no creo que sea un distractor político, pues eso no mata gente. La influenza porcina se ha diseminado por varios países, y nimodo que afirmes que eso es un distractor. Es una ENFERMEDAD.

    Ssludos

  13. kidcooler said

    Para Luisa.

    Difiero contigo y con Janet.
    Entendería al “chupacabras” como un distractor político (un cuento, un mito, una mentita flagrante que mantuvo a la gente crédula estúpidamente interesada y atemorizada por algo inexistente).

    En este caso recomiendo ver el artículo de Nature que hoy publiqué: https://ahuramazdah.wordpress.com/2009/04/28/el-brote-de-gripe-porcina-se-extiende-por-el-mundo/.

    Nature es una revista bastante seria, científica y objetiva. Pienso que sus artículos no se prestarían a una pantalla de ese calibre. Por ello clamar que hay un distractor del gobierno con esta enfermedad suena más ignorante que lo que tú dices que hacemos quienes divulgamos la verdadera naturaleza de los hechos.

    Saludos

    KC

  14. kidcooler said

    Para Clara y para Lupita:

    Clara, en la respuesta anterior explico lo que sería un ejemplo de distractor político. Otro podría ser un partido de futbol o la telenovela de moda. No pienso que esto sea como para pensar en que la enfermedad que mata gente es tan insulza como un partido de futbol.

    Ahora bien, si ves la historia de la enfermedad te darás cuenta que en realidad ha sido un triunfo de la ciencia médica identificar la cepa, para separarla y efocar los esfuerzos para tener medicamentos adecuados.

    Lo que se puede hacer para prevenir el contagio es lavarse las manos, usar un tapaboca, evitar sitios concurridos, lavarse las manos, evitar saludos de mano y de beso, atender las indicaciones de las autoridades de salud pública y lavarse las manos.

    Saludos

    KC

  15. kidcooler said

    Para el Argentino de USHUAIA

    Si pensamos que la manera de contraer la enfermedad es a través del contagio con otros humanos, y que comer mucho ajo hace que tengas aliento de dragón, entiendo que eso te mantendría lejos de cualquier contacto.

    Lo mejor es mantenerse lejos de las aglomeraciones.

    KC

  16. camuss said

    bueno yo no creo que se a causa del gobierno pero bueno esa no es mi pregunta veran presentaba ligeros estornudos desde ace ya 5 dias y bueno un poko de tos no siento que los sintomas sean mayores a un resfriado comun ya que no e presentado ninguna otra complicacion mi pregunta para alguien que quiera contestarla es como evoluciona la enfermedad digamos en el primer dia cuales son los sintomas en el segundo y asi hasta llegar a los ultimos sintomas

    por favor no me digan que es de tres a cuatro dias o algo asi eso ya me lo imvestigue bien pero quisiera saber como es que evoluciona en el transcurso de los dias

    por favor no saturen hospitales señores no se inventen la enfermedad solo si presentan sintomas acudan

  17. Alejandro said

    lo que se me hace medio extraño o mas bien bastante es, que por “sensibilidad” y “respeto” para con la familia de los supuestos muertos por causa de la influenza no se dan a conocer nombres.. de cuando a aca al gobierno le ha interesado eso? y no se diga a los gatos de televisa o tv azteca, ahorita ve uno las noticias y sale ya sea el imbecil del javier alatorre o lopez doriga con cara de preocupacion y consternacion y no dicen ni un nombre ni mucho menos sacan un funeral, por dios si para ellos es noticia del dia que se muera un niño y sacar a toda la familia llorando en pleno velorio y si los pueden entrevistar mientras estan a punto de un ataque de histeria que mejor, sube el rating de sus noticieros amarillistas.. pero ahorita, quien sabe quienes son esos dichosos muertos y esos enfermos, nada les cuesta ponerse la vestimenta adecuada y meterse a los hospitales a entrevistar a los susodichos enfermos, esta medio raro esto de la influenza creo yo, ahhhh y por cierto lo mejor del caso es meterse a google news y poner influenza en cada noticia y articulo viene informacion totalmente contradictoria, si el secretario de ss dice que en algun lado no hay influenza, los periodicos dicen que ya hay 20 casos y viceversa, neta que que pedo?

  18. camuss said

    jaja de nuevo por aca y deveras que quisiera decirle a los tipos que piensan que es invento del gobierno que son unos verdaderos estupidos el virus existe y ahora se a extendido es una epidemia al parecer aun no se le puede denominar pandemia pero si amigo ahora esta en europa y no dudo que pronto escuchemos casos de otros continentes ojala y no sea asi pero bueno el punto es que ya a habido muchas muertes amigo y si beneficia a algun politico me gustaria saber si tienes idea de aquien por que hasta ahora no e visto que nadie se beneficie con esto ademas de que si existiera guerra sucia en la politica cualquier partido opositor ya hubiese lanzado un contraataque no seas imb,ecil amigo mio si quieres morirte esta bien pero no agregues a tu familia en tu desgracia por que no mejor te vas de tu casa y asi no tienen riesgo de que los contagie alguien que nisiquiera va a tomar las medidas de prevencion

    y si en realidad quieres probar eso, no lo escribas acude a un hospital donde haya algun enfermo, sientete superman y y trata de contagiarte intencionalme solo para que conpruebes que la enfermedad no existe. yo de mi parte te lo agradeceria

  19. brujomaldito said

    Creo que mucha gente de este foro, únicamente ve los noticieros de Televisa y TV Azteca

    Los gobiernos son grandes manipuladores de información

    Recordemos que no es la primera vez en el mundo, en la que un gobierno trata de sacar provecho y manipular a la gente usando un virus como estandarte
    Recuerdan en que en U.S.A. Los pseudo-terroristas esparcieron esporas de Ántrax por correo.
    Toda la gente reacciono ignorantemente ante este hecho y el gobierno logro su objetivo. Obtuvo el voto para imponer nuevamente la industria bélica a manos de Bush para así apoderarse de los recursos naturales de Irak, en México se acercan tiempos de elecciones…

  20. pinky said

    Soy de tamaulipas y aca alguien muy cercano a gobernador nos comento que le hacian llegado unas bolsas para muertos especiales y con ellas un oficio de calderon donde le decia que las cosas eran mas graves de lo que se decia en la tv pero que tuviera discrecion y que era mas que seguro que se iba a convertir un una epudemia que traeria muchas muertes y q las 1500 bolsas q acababa d’mandar no serian suficientes y q mandaria mas…..

    La verdad yo si tengo miedo a la influenza y estoy tomando todas las predauciones necesarias pero tambien tengo la duda de si sera “arguende” del gobierno

  21. kidcooler said

    Para el brujomaldito:

    Y yo creo que sólo lees la Jornada y los sitios esotéricos y conspiranoicos.

    En esta ocasión, este brote de influenza porcina apunta a que ningún gobierno saldrá beneficiado. Ningún partido (en México) podría beneficiarse de esta epidemia. El gobierno federal (PAN), el del DF (PRD) y el del Edomex (PRI) están de acuerdo en tomar las mismas medidas. Quizá Marcelo sea el más estricto en apegarse a los lineamientos de la OMS, pero tiene sus motivos. Asi que no se ve por dónde puedan sacar provecho de esta situación.

    Otra cosa son las grandes farmacéuticas. Hay que ver cómo se resuelve esta situación, si con medidas de prevención o con medicamentos. Ahí podremos ver si en realidad hubo “mano negra”

    Saludos

    KC

  22. NATY said

    MI PREGUNTA ES PORQUE VA A TARDARRR TANTO LA VACUNA PARA COMVATIR ESTE VIRUSSSSSSSS SI SE SIGUE PROPAGANDO Y APARTE CADA VEZ MAS SE VA A CIENDO MAS RESISTENTE ESTE VIRUS Y CADA VEZ MAS NUEVOOOOOOOOOOOOOOO

  23. floma said

    pienso que todos son unos injenuos , EN QUE SE BENEFICIAN , digo esto es un problema ya internacional y no solo en mexico se esta sucitanado este problema es por eso que mejor se pongan a realizar todoas las reglas o lineamientos que se les esta proporcionando digo si es que saben de que hablo, lo que si es seguro que mexico no esta preparado para eradicar este problema pero esperemos que los paises que tambiemn estan sufriendo este problema se unana y logren hacer halgo

  24. KENJI said

    BUSCANDO EN INTERNET ME ENCONTRE CON ESTE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=iSV7jVOjIwQ .CHEQUEN O, AUNK RESUMIENDO DICE QUE SOLDADOS ESTADOUNIDENSES Y FEDERALES ESPARCIERON ESTE VIRUS EN NEW YORK TEXAS Y OTROS ESTADOS QUE ACTUALMENTE REPORTAN INFECTADOS DEL H1N1 ESTA CAÑONSISIMO, CHEQUEN LA FECHA EN QUE SE SUBIO,AUNQUE SE HABIA SUBIDO ANTES,PERO LO ELIMINARON VARIAS VECES YA,EN ESA FECHA TODAVIA NO SE SABIA NADA EN MEXICO, Y ME HACE PENSAR QUE TAL VEZ SI ES CIERTO, SEA LA RAZON POR LA QUE EN ESTADOS UNIDOS LOS CASOS DE INFLUENZA NO HAN SIDO LETALES.Y SI ES CIERTO, QUIZA SEA EL COMIENZO DE ALGO MAS GRANDE, QUE PIENSAN OPINEN POR FAVOR

  25. kidcooler said

    Para Pinky.

    Si yo fuera muy cercano a mi gobernador y si tuviera noticia de las bolsa para muertos y de un oficio del presidente dicendo que nos va a llevar pata de cabra, no te diría nada y me largaría a China.

    El problema con esas personas que se dicen “muy cercanas” a los gobernantes, que diseminan este tipo de historias es que buscan notoriedad a costa de la crisis. No hagas caso a esas personas, pero si insisten pídeles una evidencia, verás como sólo son sus palabras y tu credulidad lo que les da la notoriedad.

    Saludos

  26. kidcooler said

    Para Naty.

    No hay vacunas ni habrá vacunas para esta cepa de Influenza Porcina en el corto plazo. Lo que debes de hacer es ser responsable y acatar las indicaciones de las autoridades de salud. Pero, si sientes los síntomas de esta enfermedad entonces acude a tu médico. No debes apanicarte, simplemente infórmate qué hacer. Por cierto, el virus no se hace más resistente ni más nuevo. Simplemente se espacre entre la gente irresponsable.

    Saludos

  27. kidcooler said

    Pata Kenji.

    Pues ya hay muertos en los EE UU. Se supo de un niño de dos años que, estando infectado de esta influenza, murió en la mañana de hoy.

    Saludos

  28. frenrhir said

    Por que el brote comenzo dias despues de que Obama estuviese en una junta aqui en Mexico?…

    Curioso es el caso que el TLC este por concluir no?…

    POR QUE el virus comenzo especificamente en la capital de Mexico?..
    y no en algun pueblo lejando donde se trabaja con cerdos?…
    o pegado a la frontera ia ke proviene de USA el virus?…
    Por ke en el DF?…

    Un prestamo de USA para mex?..Y una que otra por cualkier otro k se declare con casos de influenza?…

    BAH son preguntas al azar..ke encontre al leer pro ahi articulos en blogs de …tal ves Oportunistas izquierdistas….

    pero estan para reflexionar…

    como puede ser verdad, puede ke no!..todo depende de la situacion

    Mientras no se meta conmigo i mis cercanos..no kreere en nada lo k me diga la tele jaja XD

    cuidence..i k se haga lo k se tiene hacer!
    nada mas!

  29. daniela said

    bueno pues que no estan viendo las noticias que esta pasando en el mundo.

    esto no es cosa de terroristas ni que aiga gato encerrado.

    pues aparte de mexico a E.U.A. entre otros paises les a pegado muy fuerte la influenza.

    ahora en Mexico la influenza le pego a una hija de una doctora que es epidemiologa y que es muy importante en nuestro país. Aohora no abran la boca nada mas por ablar porque primero informate antes de andar hablando

    porque puedes meter en un lio a todos y por eso Mexico esta como esta en estas situaciones por muchas personas como esas.

  30. Leo leo leo…
    esperemos que en verdad sea un virus existente y no sea tan contagioso.. a estas fechas, ya seguimos con medidas de control en Mexico y USA reporta màs casos.
    SI es un distractor politico, o una maquinacion de cualquier tipo, seria muy muy grave, ya que tantos paises incluyendo a la OMS estarian involucrados… no lo creo.

  31. jessica said

    son puras cosas que invento el gobierno pa que cuando la gente balla al doctor le digan que es influenza y sacarle su dinero
    pura tonteria

  32. kidcooler said

    Para Jessica

    ¿Crees que el gobierno inventó la influenza? ¿A qué gobierno te refieres? digo, porque estamos hablando de una pandemia internacional… A menos de que los Norteamericanos, Españoles, Argentinos, etc. se crean un cuento inventado en México.

    La base de tu opinión es la ignorancia, no me cabe duda. Ojalá que tu ejemplo no cunda.

    Para los demás que lean este comentario: Una revista científica del tamaño de Nature no se inventaría un cuento así. La cito por ser una fuente confiable de información, no así los chismes de vecindad propagados por gente como Jessica:

    http://www.nature.com/news/2009/090429/full/news.2009.416.html

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: