Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

La realidad siempre supera a la fantasía

Posted by keithcoors_00 en 6 julio, 2009

La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad…

Eugene Ionesco

Viendo los resultados y sucesos de la jornada electoral del pasado 5 de julio, me vino a la mente el cuento sobre los Cangrecanos. Por un lado la violencia en Ecatepec, cuyo foco se registró en una reunión de la así llamada “Unión de Vendedores Ambulantes Azteca, Vagoneros, Pasilleros 17 de Julio”. Por otro, los anuleros… digo… los “anulistas” que marcharon por el Paseo de la Reforma. Luego sigue el triunfo aplastante del abstencionismo, y le sigue de cerca la derrota fatal del PRD, y los partiditos pejeanos. La cereza del pastelito queda al final; parece ser que el PRI es el gran ganador de esta jornada.

Haciendo poco caso de las asombrosas similitudes con el relato de los Cangrecanos, en esta entrada comentaré sobre las noticias arriba referidas.


El espejismo de la opción de la ilegalidad

¿Cuantas veces amigo lector, has entrado a una estación del Metro de la ciudad de México y la has encontrado SIN ambulantes? ¿Te has puesto a contar cuantas personas por minuto entran a los vagones a vender productos pirata? ¿Alguna vez pensaste que las pilas duracell empaquetadas que venden estos ambulantes a dos por cinco pesos pudieran ser usadas? o peor aún ¿robadas?

Sin embargo nos fascina echar pestes de los políticos mexicanos capaces de hacer cosas ilegales. Esta “Unión de Vendedores Ambulantes Azteca, Vagoneros, Pasilleros 17 de Julio” tiene como modus vivendi la ilegalidad total. Recuerdo que en el reglamento del STC Metro, estaba prohibido el ambulantaje tanto en las estaciones como en los vagones del Metro, y para mala fortuna del autor de esta nota, en el sitio del STC Metro, NO hay una forma clara de obtener información sobre las “prohibiciones” al ambulantaje… si es que aun existen. Pero créanme, amables lectores: No habría ambulantes en el Metro si los que viajamos en él y caminamos a través de sus estaciones y los accesos a ellas NO compráramos sus productos. Pero así es nuestra moral. Qué importa si la colección de “Éxitos del Momento, en MP3” es evidentemente pirata. Lo que importa es que cuesta 5 pesos y trae 100 canciones. Qué importa que los ambulantes se “mochen” con los inspectores y otras autoridades, si los tacos que venden a la entrada son de a 3 varos.

Finalmente no sé como se sucitó la gresca entre estos ambulanteros y la policía municipal de Ecatepec, pero la magnitud es la que impresiona: 91 detenidos, 5 heridos y balazos por todos lados. Caray, como en la época de Al Capone.


Los inútiles ritos del vudú electoral

Lo que asemeja la época de piedra son los ritos mágicos de algunos medio desubicados. Es como cuando cruzamos los dedos invocando la buena suerte. Es como cuando rezamos o cuando lanzamos maldiciones. De la misma forma los anuler… digo… los anulistas, piensan que sus deseos de cambio en esta sociedad (y en su clase política) se dará mediante ritos casi mágicos de anulación del voto.

Finalmente las tendencias muestran que no fue tanta gente la que anuló su voto, lo chistoso es que algunos de estos entusiastas de la anulación salieran a la calle a festejar su graciosa propuesta. Lo cierto es que al parecer sí hubo un aumento en la fracción de votos anulados; dijo el consejero electoral Alfredo Figueroa: ”

Casi dos puntos porcentuales obedecen a ese movimiento. El voto histórico en términos de votación anulada es de 3.5, 3.4 por ciento; esta ocasión es de 5.2 por ciento o un poco más, lo que quiere decir que son dos puntos porcentuales más o menos de este movimiento del voto nulo“.

Eso me consuela a medias.


La abstención sigue reinando.

Porque desde que tengo uso de (media) razón, la abstención es el gran motivador, es decir, es más fácil no hacer nada y echar la mega-hueva, que siquiera levantarnos y votar. Así de esta forma, la lógica nos diría que no habría por qué quejarnos de que otros decidan lo que todos concierne. Pero no es así. Desde la Fiaca Máxima, dirigimos nuestros ataques contra el sistema de partidocracia, para condenarlo por tener la culpa de que “no genere incentivos para cambiar”. That is, Denise: nos indica el PREP que la tendencia de abstencionismo de de más de 55%.

A uno de cada dos (de los más de 70 millones de electores en las listas nominales) nomás no le da por votar.



Y sí es cierto: Hay partidocracia

Pero quien nos manda estar soñando con los mesías bananeros al estilo del bueno para nada de AMPLO. Miren que dividir a la ya atomizada izquierda para seguir sus sueños de opio. Pero ya que no sacó casi nada de votos (como se esperaba) ahora nos dice que no dejará al PRD (¡que se chinguen los partiditos!).

Lo bueno es que esta campaña en pro de los rapazuelos del presupuesto del IFE le dejó a AMPLO unos cuantos “pejitos” para seguir moviéndose rumbo al apocalíptico 2012. ¡Ay güey! ¡Hasta yo me la estoy empezando a creer!

Pero lo más cajetoso es que el papá de los partidosos, con doña Beatriz Paredes a la cabeza, parece que sí regresa…


El regreso al parque jurásico

El PRI aprendió de sus errores y sabe gobernar: Eso dijo doña Beatriz Paredes, mi diosa paleolítica venida a menos, al sentir que los votos se le subían como espuma de Champagne.

¡Que ironía de la vida!

Creo que es la primera vez que mis predicciones resultan casi reales. Si fuera supersticioso dejaría de escribir relatos fantásticos. Pero como no lo soy, pronto haré un relato fantástico en el que los Cangrecanos dejan su estado de hueva y conformismo y se ponen a camellarle duro y tupido.

Pero eso será después. Por lo pronto habría que ir tomando precauciones. Y en cada elección registrar los resultados de las casillas para cotejarlos después con los resultados oficiales. Las caídas de los sistemas volverán quizás a ponerse de moda.

Aquí las imágenes de los resultados en la casilla que me tocó para votar:


Salve ¡oh! ciclo sagrado de la historia: Todo lo que sube, algún día bajará… pero volverá eventualmente a subir.
Anuncios

4 comentarios to “La realidad siempre supera a la fantasía”

  1. anonimo said

    ¿Propuestas para terminar con la partidocracia?

  2. […] recientes Anulista en Anulación del voto: Vudú …anonimo en La realidad siempre supera a l…Vela en Anulación del voto: Vudú …David Wilcock, no me… en Las locuras del […]

  3. kidcooler said

    Rspuesta a Anónimo:

    1. Mayor participación de la ciudadanía en asuntos de política. Mayor en número y mayor en participación activa.
    2. Mejores propuestas ciudadanas. Creación de foros de propuesta sin partidos
    3. Exigencia a los representantes sobre esas propuestas. Transparencia en la rendición de cuentas del dinero público entre diputados y senadores.
    4. Educación de calidad para el pueblo. Ojalá pudiésemos acabar con el nefando sindicalismo de la educación pública. No es posible seguir vendiendo o heredando plazas de maestros.
    5. A estas alturas salen sobrando los diputados por representación proporcional. Deben desaparecer en el corto plazo. En esas listas se anotan los verdaderos “gallos” de cada partido, pues eso asegura su curul sin necesidad de ganarse el voto. Eso acabaría con los “partidos de ocasión” y con los eternos líderes camerales.

  4. Anonimo said

    Kidcooler: Hola, gracias por responder, pero he visto que la mayoría de las propuestas que hiciste ya fueron hechas por los anulistas.

    De todas formas tienes mucha razón respecto a los foros y a la educación, un saludo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: