Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Recetas para el éxito

Posted by keithcoors_00 en 20 septiembre, 2009

El éxito es fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo.

Albert Camus

Recibí un correo electrónico con esta joya del buen humor sobre la ridícula forma en que los charlatanes se ganan la vida, usando ciertas reglas que reunidas de esta forma no dejan de ser verdaderamente jocosas.

En el cuerpo de ese mensaje no se daban referencias sobre su origen, así que investigué un poco y descubrí que el texto fue publicado originalmente el 27 de mayo de 2004 en Sindioses.org

Esta entrada está dedicada a los que insisten en contar mentiras con palabras bonitas pero sin sentido (y sin bases): Deborah Goldstern y su Tierra Hueca, Adolfo Araya y su Cruzada anti-ciencia, Adolfo Gandín y sus Elementos Superpesados, Jaime Maussan y sus Extraños Extraterrestres, Bibiana Bryson y sus refritos sobre Illuminattis, Reinaldo Ríos y su Ovnipuerto, Ramón Ramonet y sus Rostros en Marte, Norma Delio y su Receta de Invisibilidad por Abstinencia, y a muchos otros que viven de esta increíble forma de engañar.


¿Cómo ganarse la vida dignamente en tres lecciones?

Lección Primera:

Usa con profusión términos como:

* Aura
* Karma/Kármico
* Prana
* Yin y Yan
* Equilibrio
* Vital
* Comunión
* Cósmico/a
* Mantra
* Vibraciones
* Energía
* Positiva/o
* Negativa/o
* Alma
* Espíritu
* Nirvana
* Casas
* Nostradamus
* Ascendente
* …

Lección Segunda:

Mezcla los términos anteriores como te parezca. No es necesario que los comprendas (total, nadie lo hace), sólo es necesario que emplees cierta coherencia al ensamblarlos (pero “sólo cierto”, aquí se trata de ganar pasta, no de ingresar en la Real Academia de la Lengua).

Lección Tercera:

Esta lección es la más delicada, aquí las cosas dependen más de ti que de nuestros consejos. En ella deberás aplicar tus mejores dotes persuasivas y “don de gentes”. Debes hablar en la radio, en la televisión (hasta la bruja Lola lo hace, ¿por qué tú no?), por los pasillos, en la parada del autobús, en el baño… Tú habla.

Haz afirmaciones arbitrarias con aplomo y con cierta condescendencia. Como si vinieras de vuelta de todo.

No dejes hablar a nadie que intente rebatir tus afirmaciones.

Si alguien te hace preguntas embarazosas, pásaselas a él. Dile que demuestre que no tienes razón (cosa del todo imposible según la lógica -no se puede demostrar que algo no existe-) o, mejor, dile que notas una “excesiva carga negativa” en sus palabras y que prefieres responderle “cuando su aura esté en comunión con el cosmos”.

Haz que todo acabe en un misterio. No hay nada más atrayente y rentable que buscar misterios donde no los hay.

Procura plantear dudas, no intentes resolverlas. Tú sólo plantéalas y haz de ellas “misterios insondables sobre los que gira la existencia del universo”.

Di siempre que tus afirmaciones están basadas en los estudios de un departamento de Parapsicología de una universidad extranjera. Eso dará algo de vidilla a tu discurso.

Haz más caso de los testimonios (aunque sean vagos e imprecisos) que a demostraciones de científicos ateos e incrédulos (al fin y al cabo quién sabe qué instrumentos demoníacos habrán usado en sus abominables experimentos).

“Todo tiempo pasado fue mejor”. Di siempre que tus conocimientos se remontan a los albores de la humanidad (sumerios, babilonios, persas…). Si no puedes mantenerlos por ciertos, mantenlos por viejos. Todas tus prácticas tienen a sus espaldas “milenios de experiencia”. Obvia que en la antigüedad se curaba todo a base de sangrías y que se creía que la tierra era plana. Eso son sólo minucias, en lo fundamental (es decir, tus afirmaciones) tenían razón.

Y, sobre todo, afirma que “existen datos objetivos al alcance de cualquiera” que avalan los fenómenos que estés tratando (no te preocupes, seguro que nadie se molestará en buscarlos).


Epílogo:

Creemos que con la aplicación de estos consejos y con tu experiencia propia podrás tener (para ti y tu banco) una larga y beneficiosa vida de charlatán-ocultista.

De nada.


*Armand O’Par Ihdas* Mago-Brujo-Quiromante-Astrólogo-Vidente-Santero-Medium y Fotógrafo Kirlian Tlf. de contacto 906-666 666

Imagen: Supuesta forma de la tierra hueca
Anuncios

Una respuesta to “Recetas para el éxito”

  1. Gustavo Rozas said

    Lo triste es que el mencionado manual acerca del “Buen mentir y engañar”, goza de buena salud, prestigio y mucho éxito para los charlatanes que lucran ( en algunos casos de forma considerable) con la buena fé, ingenuidad, ignorancia, pero sobre todo falta de una adecuada formación para un “pensamiento crítico”, que afecta a las grandes mayorías.

    Un sistema social, dónde el paradigma y modelo de éxito se basa únicamente en el dinero, y dónde sólo se valora a los profesionales especialistas, crea multitudes con falta de amplio criterio y conocimientos, que se conforman con adquirir cada vez más conocimientos relativos a su negocio y profesión, trabajan indesmayablemente y al final de la semana; sólo tienen tiempo para descansar y divertirse, sin tiempo alguno para diversificar sus conocimientos, ampliar sus perspectivas y sobre todo mejorar su capacidad de análisis conceptual.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: