Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Ondas temporales, la nueva y ridícula teoría para los apagones

Posted by keithcoors_00 en 2 diciembre, 2009

¿Qué es, pues el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé; si quiero explicarlo a quien me lo pide, no lo sé.

Agustín de Hipona

A veces amigos de listas de Yahoo recurren a su seguro servidor para que les auxilie en la desmitificación de las obras de terror informático que a veces pegan sin misericordia. El caso que relato ahora, es uno de esos. Un estimado amigo me preguntó que qué sabía yo sobre los apagones de Argentina y Brasil y una supuesta “onda temporal”.



Y de veras, a veces pienso que esta ola de terrorismo informático ha llegado a extremos ridículos. Ahora se trata de culpar de los recientes sucesos eléctricos con esta “onda temporal” provocada por una piedra antigua y por el LHC.


Los hechos


En las noticias recientes nos enteramos de sendos apagones en América del Sur; Brasil tuvo el suyo apenas el 10 de noviembre. Este evento afectó las áreas más pobladas del país, incluyendo a las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro. Decenas de millones de personas de esas ciudades y otras en los estados de Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Espirito Santo y el Distrito Federal, se vieron afectadas por la falta de energía durante casi dos días.


Un mes antes Argentina tuvo lo suyo. La distribuidora del servicio en la zona norte de este país, EDESA, informó que el corte de energía que afectó a varias localidades el sábado 10 de octubre desde las 22:30 se originó por la salida de servicio de la Estación Transformadora Pichanal a raíz de una avería en su transformador de potencia.


Y antes, en agosto, los argentinos tuvieron problemas similares en la misma zona. Incluso apenas el fin de semana pasado, en la provincia de Salta, hubo problemas con el suministro eléctrico debido a vandalismo puro.

El punto es que los problemas del suministro eléctrico en esa zona de América del Sur parecen ser comunes, pues la misma empresa Argentina preve nuevos cortes debido a insuficiencias en la generación a nivel nacional.


El terrorismo


No obstamte que lo anterior está bien documentado como un problema de infraestructura eléctrica, el mensaje terrorista que empezó recién a circular, culpa al LHC y a una misteriosa piedra situada en Bolivia de estas fallas. Así dice el primer párrafo del mensaje (que puede verse en su versión completa en el soporte documental):

Un interesante informe que circula en el Kremlin afirma que el apagón masivo que afectó a América del Sur la semana pasada se debió a una “Onda Temporal” que emanó de la misteriosa región de los Andes en Bolivia llamada Tiahuanaco, donde se encuentra el misterioso monolito “La Puerta del Sol” de 10 toneladas (tallada en un solo bloque de granito Andesita) y se “ha disparado” por el “evento anómalo” más grande del mundo y el mayor acelerador de partículas, 120% Hadron Collider (LHC), en Suiza, a cargo de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y ‘recorrió’ los miles de complejos de pirámides antiguas ubicadas en todo Brasil y otros países de América del Sur.



Como ya es costumbre en estos mensajes terroristas, nunca menciónan qué informe es el que “circula por el Kremlin”, y mucho menos refieren a algún sitio donde se pueda verificar que el contenido de ese ridículo informe.


Tampoco informan cómo es posible que el LHC que apenas empieza a funcionar con cierto éxito, es capaz de “conectar” monolitos y pirámides a miles de kilómetros de distancia. Mucho menos se les ocurrió informarse que el Tevatrón en los EE UU ha estado haciendo lo mismo que ha hecho el LCH desde hace ya varios años (por lo menos a las energías a las que el LHC apenas alcanza). Son tan ignorantes los autores de esta fantasía del terror que sólo atacan al LHC sin tomar en cuenta los cientos de aceleradores ubicados en todo el mundo que han funcionado por décadas.


La mezcla de religión, leyendas, eventos ficticios (como el del avión afectado por la “onda temporal”, mencionado en el texto), pésima ciencia y mucha fantasía para redactar hacen de este elemento un intento bastante ridículo. Sólo con un poco de escepticismo y la ayuda de Google se puede descubrir la falsedad y la mala leche de este texto, cuyos tres últimos párrafos pongo a continuación, con mis comentarios intercalados.

Lo que no conocen nuestros científicos de hoy es cuan poderoso este antiguo “sistema de alerta de silicio” en realidad es, o cuánto de él sigue intacto. Pero ahora, después de ser golpeado por esta nueva “Onda Temporal” hay atisbos temerosos, de hecho, del poder inimaginable que sigue latente dentro de ello. ¿Con qué propósito se presenta a nuestro mundo actual? Esto no es conocido por los científicos de hoy, sólo por los antiguos humanos de los tiempos pasados a través de los siglos, que advirtieron las cosas por venir.



Curioso, que se mencione que los científicos no conocen la alerta del Silicio, pero tampoco mencionen en qué chingados consiste. Sólo atinan a decir que los antiguos americanos, cuya falta de tecnología los extinguió para siempre frente a la horda española que les conquistó, habían advertido de estas “catástrofes”. Y me pregunto, con tanto supuesto conocimiento sobre el futuro (hasta para adivinar el fin del mundo el 21 de diciembre de 2012) ¿cómo pudieron ser tan pendejos para dejarse conquistar por los estúpidos (pero mejor armados) españoles?

Lamentablemente demasiado pocos son los que prestan atención a las advertencias de los antiguos, y mucho menos los que actúan para protegerse de los horrores catastróficos por venir.



Aquí está la semilla del terrorismo. Horrores. Catástrofes. ¡Ay nana! ¡Ahí viene el coco! Pobres ilusos los que crean en estas huecas palabras, en realidad les compadezco. Víctimas de bromas de mal gusto y de cómodos terroristas informáticos, se verán a sí mismos sobrepasados por los hechos. Pues así ha sido desde siempre. La  ignorancia es el campo de cultivo del miedo.

Pero, para aquellos que buscan el verdadero conocimiento de estas cosas deberían empezar a reaprender a escuchar las rocas, una sugerencia por la que la gran mayoría de estos pueblos fueron puestos en burla, duda y el ridículo, mientras que al mismo tiempo, escuchan su música sonando “el rock” para oírlo en lo que llamamos radios, o “el rock” para verlo en lo que ellos llaman la televisión, o el “el rock” para la escritura que llamamos ordenadores.



Pues sí, hay que escuchar a las rocas pero no al rock. Vaya ridiculez. Sin forma de comprobar nada de lo que este texto afirma, su mensaje de terror es como el humo de los cigarros: nubla la visión momentaneamente, pero un soplido escéptico vuelve todo a la claridad.


La realidad


Apagones por defectos en los sistemas siempre ha habido. Aquí una lista de algunos famosos (desde la Wikipedia):

¿Cómo explicar tantos apagones famosos usando sólo la “alarma de silicio”? ¿Cómo tomar en serio la supuesta amenaza del LHC si el modelo de su conexión con la misteriosa piedra de Bolivia no pasa el tamiz para explicar, digamos, los apagones europeos, o los apagones de hace más de 10 años? ¿Cómo darle crédito a esta loca hipótesis de que el LHC produce ondas gravitatorias (o temporales) si sólo circulan por sus ductos unos cuantos protones? No hay nada oculto o misterioso en los apagones. Son fallas que a veces suceden y que pegan más a sitios en los que se pasa por alto detalles de mantenimiento.


El peligro de esta novedosa ola de terror informático es que alienta a charlatanes sin oficio ni beneficio a sembrar el miedo desde la comodidad que les otorga su anonimato en la internet y en el pleno confort de su silla predilecta ubicada detrás de su ordenador. Antes un terrorista por lo menos arriesgaba su vida (o la ofrecía) para efectuar sus actos. Estos cobardes y huevones terorristas de hoy son una patética copia virtual que sólo hace intentos ridículos y comodinos por llamar la atención.






Anuncios

6 comentarios to “Ondas temporales, la nueva y ridícula teoría para los apagones”

  1. afonso said

    buenas,la informacion esta hai y no somos tontos,al igual que leo esta pagina leo la “onda temporal” saco mis conclusiones, esto no es terrorismo ,te lo puedes creer o no.dESDE LA EPOCA BUSH la palabra terrorismo se usa muy alegremente y quien la usa la usa para asustar .en este caso veo mas terrorismo aquí ,que en un inocente mensaje ,que en el fondo desea lo mejor para le humanidad .un cambio de era.y que se termine este sistema de capitalismo, guerra. odio, soledad .desamores. depresiones .la gente necesita soñar .no sea usted con estas palabras que recuerdan a bush quien nos quite el sueño ,como lo hizo bush.Ademas lo unico que consigue es descalificarse usted mism@ ya que esta diciendo que no es sensible al cambio manifiesto, como lo somos muchos,lo notamos ,muchas casualidades le podria contar yo a dia 2- de diciembre de 2009,por que unos lo notamos y otros no,y si no los nota ,por que habla de lo que no siente ,ni sabe? por que descalifica? esto lo descalifica para opinar publicamente .por favor deje de aconsejar a nadie y sea mas humilde .seguro que entonces si notará ese cambio del que much@s hablamos
    un saludo
    sin ningun animo de ofensa ,sinó de mejora

  2. pingonero said

    hola, me gustaría saber si eres creyente.

  3. kidcooler said

    Para Pingonero

    Creyente, creyente, lo que se dice creyente… pues no.

    Prefiero confiar que creer, pues la confianza puede medirse, mientras que la creencia es una función binaria: o se cree o no se cree en algo.

    Saludos

  4. kidcooler said

    Para Alfonso:

    Uhm… Tratar de espantar a incautos sobre peligros inexistentes, usando mentiras, falsedades, verdades a medias, religión y pésima ciencia, no es otra cosa que terrorismo informático ¿tiene que ver algo con Bush? Lo dudo. Terrorismo siempre ha habido, y se le llama así desde la década de 1970, mucho antes de las administraciones Bush (Padre e hijo).

    Este mensaje no tiene nada de inocente. Alude a mentiras e información que no se puede corroborar. Y tu comentario me parece lleno de utopías. Si hay que cambiar de sistema ¿es necesario hacerlo por miedo? Eso me parece bastante estúpido. Ya llevamos muchos siglos de guerras y de genocidios basados en la ignorancia. Mejor es que hagas algo positivo si no estás de acuerdo con el sistema en que vives. No trates de cambiarlo apoyando a mentiras, mentirosos y charlatanes, como lo son los autores de este mensaje que es todo menos inocente.

    Soñar no está prohibido, lo que está mal es fomentar la ignorancia satanizando a la ciencia y sus avances. Tampoco es recomendable soñar sobre la base de mentiras como ésta. A mi me quitaría el sueño saber que una pinche piedra de silicio “piensa” y me deja sin electricidad sólo porque unos protoncitos andan medio acelerados. ¿Sabes cuanto pesa un protón? ¿Sabes que masa tiene el haz de protones que anda girando en el LHC?

    Cada protón pesa 1.67 × 10-24 gramos (Ver info en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Proton). Cada haz en el LHC tiene 3,000 paquetes de protones, y cada paquete contiene unos 100 mil millones de protones, por lo tanto, cada haz de protones pesa unos 48 nano gramos o bien 0.048 micro gramos, ni siquiera la décima parte de una millonésima de gramo (Ver info en http://www.interactions.org/LHC/what/index.html). ¿Crees que eso pueda causar una onda gravitatoria? De acuerdo con esta estúpida hipótesis, tú mismo, pesando un millón de millones de veces más que cada haz de protones del LHC serías mejor candidato para causar apagones.

    Saludos

  5. […] Ondas temporales, la nueva y r…pingonero en Ondas temporales, la nueva y r…afonso en Ondas temporales, la nueva y r…GENDI7 en La evolución del gato dom…Gustavo Rozas en Recetas para el éxitoGustavo […]

  6. Rocio said

    Para Alfonso: Recuerda que en las buenas intenciones se pueden perder muchas vidas (por ejemplo las guerras de religiones, creeme que se hacian con muy buenas intenciones). Por otro lado no todos los avances en ciencia se han realizado con buenas intenciones (hay muchos que se dedican a la ciencia por que les gusta, no por sus buenas intenciones), y gracias a la ciencia la gente ahora vive el doble que hace muchos años. Asi que las buenas intenciones, aunque son necesarias para ayudar, NO son suficientes. Y para desarrollar herramientas utiles, las buenas intenciones no son necesarias.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: