Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Razones por las que el proyecto HAARP no es una arma de destrucción masiva

Posted by keithcoors_00 en 4 enero, 2010

Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten.

Nicolás Maquiavelo

Al decir “otros medios”, el buen Nico, por supuesto, no se refería al modernísimo terrorismo informático. Pero si hubiese vivido en estos días, el muy vilipendiado Nicolás hubiese considerado esta nueva moda de desinformar a través de la internet como uno de esos medios.


He sostenido un breve debate sobre este tema del Proyecto HAARP con algunos foristas de Yahoo, en especial con David Alberjón. Este tema ya se había ventilado alguna vez en este espacio, con el tema del sismo en China y las mentiras de Sorcha Faal. Todo surgió porque en un mensaje dentro de este debate comenté que “el proyecto HAARP es otra idiotez que no resiste la aplicación de un simple balance de energía“.


Cierto es que fui simplista en la opinión, pues debí haber investigado un poco más sobre la existencia de este proyecto y haber puntualizado que la idiotez consistía en achacarle a ese proyecto una serie de fantásticas propiedades como crear sismos en China o “concentrar” ondas electromagnéticas para cambiar el clima.


Sin embargo, lo que sostuve y sigo sosteniendo es que al hacer las cuentas de la energía necesaria para provocar dichas calamidades (o convertirle en una arma de destrucción masiva), el resultado no alcanza para comprobar esas fantásticas propiedades. Aquí reproduzco la paricipación de David en este debate (la cual puede consultarse en la base documental):


No puedes poner en duda que el gobierno de EEUU esté investigando sobre los efectos de ciertas ondas sobre la ionosfera. Eso es cierto, ya que existen “materialmente” las instalaciones en Alaska. Eso es verdad, porque se puede tocar. Y también es cierto qué tipo de experimentos se están realizando, ellos mismos dicen que están “investigando”, pero claro, no dicen los “efectos secundarios”.


Lo importante de todo esto es que personas con curiosidad y mente abierta han ido cambiando la historia, y por el contrario, personas que lo niegan absolutamente todo que pueda escapar a su comprensión, lo único que hacen es entorpecer. Es magnífico dudar. Copérnico, Galileo, los trataban como locos y pagaron por ello. Ahora les debemos mucho. Hoy día también hay personas que se juegan su reputación, su credibilidad y su trabajo en pro de la verdad y otros se encargan de ridiculizar de cualquier manera. Pero bueno, hay muchos charlatanes, por supuesto, hay que saber indagar y distinguir unos de otros.


Una vez realizada la investigación sobre este asunto, puedo afirmar lo siguiente (lo cual es consistente con lo que antes afirmé):


El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para “entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia”. Se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años. Es similar a numerosos calentadores ionosféricos existentes en todo el mundo, y tiene un gran número de instrumentos de diagnóstico que se usan para mejorar el conocimiento científico de la dinámica ionosférica.


Pero lo importante para el debate es la cuestión de la energía necesaria para “afectar” la ionósfera a niveles amenzantes:


  • La potencia que utiliza HAARP es de unos 3.6 MW (Millones de vatios), la cual genera una energía minúscula (considerando las horas de operación) comparada con la energía acumulada que la ionósfera recibe del sol.
  • En comparación, una estación de radio de FM en una ciudad como México DF, para cubrir la zona de interés y compensar por orografía e interferencias, transmite con unos 100 KW (Miles de vatios) de potencia. Haciendo las (supongo) odiosas multiplicaciones y divisiones, esto es la 36ava parte de la potencia del HAARP. Si consideramos que en una ciudad como la mencionada puede haber unas 50 estaciones de este tipo, la (odiosa, lo sé) suma nos da que durante casi las 24 horas del día se usan unos 5 MW en el DF para transmitir radio. Si esto es un peligro por los “efectos secundarios” quizás se deba regresar a los árboles y abandonar TODO el progreso tecnológico (incluso el uso de la internet).
  • En comparación, un sólo relámpago tiene una potencia que va desde 5 GW (miles de millones de vatios) hasta unos 300 TW (millones de millones de vatios). Se producen más de un millón de relámpagos por año en el mundo. Si no se comprende la magnitud de la energía total de estas descargas comparadas con la actividad del HAARP es que se es bastante necio e ignorante al respecto.


Esto es a lo que me refería con el balance de energía. No es posible alterar significativamente la temperatura de una caldera acercando un cerillo a su fogón. No es posible alterar significativamente la ionósfera con 3.6 MW de potencia.



Pero vayamos más allá.

Si bien es cierto que la ignorancia no conoce fronteras ni estratos sociales o políticos, muchas veces es utilizada para manipular a la gente. En este caso, en agosto de 2002 hubo una especie de queja pública por parte del parlamento Ruso, relacionada con las actividades de HAARP:


Los EE.UU. están creando nuevas armas geofísicas integrales que pueden influir en el medio cercano a la Tierra con ondas electromagnéticas de alta frecuencia … La importancia de este salto cualitativo puede ser comparada a la transición de frío acero de las armas de fuego, o de armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas se diferencia de los tipos anteriores en que los medios cercanos a la Tierra se convierten en un objeto de influencia directa…



Sin embargo, esta nota periodística parece obedecer más a que los EE. UU, recientemente habían abandonado la mesa de negociación respecto al tratado Anti-Misiles Balísticos entre ambos países. Años antes, en 1997 hubo una reacción similar del Secretario de Defensa de los EE. UU. al acusar a los Rusos de poseer armas electromagnéticas. Los mismos Rusos operan desde hace tiempo una instalación similar al HAARP llamada “Sura”.


Existen otras instalaciones capaces de hacer lo mismo que el HAARP: La HIPAS, cerca de Fairbanks, Alaska. El Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. La Asociación Europea Científica de dispersión incoherente (EISCAT) opera una instalación, capaz de transmitir más de 1 GW de potencia radiada efectiva (ERP), cerca de Tromsø, Noruega. Rusia tiene el Sura, en Vasilsursk cerca de Nizhny Novgorod, capaz de transmitir 190 MW de ERP.


Como conclusión, la energía que usa HAARP si bien es alta comparada con las estaciones comunes de radio, no es ni siquiera remotamente capaz de alterar la ionósfera, como para producir efectos amenazantes para la humanidad.



Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/HAARP
http://en.wikipedia.org/wiki/HAARP
http://es.wikipedia.org/wiki/Rayo


Otra referencia fumada que afirma que HAARP constituye una amenaza para las interacciones sutiles entre los ecosistemas de la Tierra y la ionosfera:
http://documentosdeahuramazdah.wordpress.com/2010/01/03/años-luz-armas-silenciosas-haarp/


Actualización


He subido otra entrada que tiene el objetivo de situar en su justa dimensión las posturas de gente (terroristas informáticos y ciberchismosos, principalmente) que grita a los 4 vientos que HAARP es el causante de los recientes simos de Haití y de Chile. Ver:

HAARP se convierte en el moderno chupacabras


Actualización


Un debate adicional sobre este tema me dió la oportunidad de esgrimir más argumentos para demostrar que HAARP no es un arma. En especial porque se necesitaría que la ley del inverso cuadrado de la distancia fuese violada. Ver:

Más razones por las que el proyecto HAARP no es un arma

Anuncios

21 comentarios to “Razones por las que el proyecto HAARP no es una arma de destrucción masiva”

  1. Terex said

    Muy bueno, al fin alguien que piensa con el cerebro y no se deja llevar por rumores como se dejan llevar las vacas a los mataderos.

  2. joseluis said

    Este es un buen análisis, sin embargo no todo es cuestión multilicaciones ni de conservación de masa y energía, sino de la liberación de la gran cantidad de energía que nos llega desde el sol, parte de la que está “almacenada” en la ionósfera. Una bomba nuclear, libera una energía muchísimo mayor que la empleada en la construcción de la bomba. Lor reactores nucleares generan una energía mucho mayor que la empleada en la construcción del combustible nuclear, si no ¿Cual negocio?

  3. Manuelito said

    Esto del HAARP y el gran colisionador de hadrones seran temas de gran polemica siempre (al menos hasta que no nos ocurra nada como humanidad)
    Es cierto que para nosotros, seres comunes y corrientes mortales de calle, los proyectos cientificos nos parecen amenazantes cuando no los conocemos.
    Sin embargo, por ahi lei en un libro que “siempre hay que darse el beneficio de la duda”. Y traigo esto a colación por que, a pesar de que dichos proyectos (haarp y hadrones) se nos venden como experimentos cientificos que solo luchan por dar a conocer la verdad y explicar cientificamente muchas de las cosas para las cuales aun no hay respuestas, tambien es cierto que se nos han ocultado muchisimas mas cosas acerca de tantos y tantos proyectos y experimentos en los que nosotros mismos servimos como conejillos de indias sin darnos jamas cuenta. Asi que, ¿Quien nos garantiza (¿o no?) que se nos esta diciendo la verdad ABSOLUTA en cuanto al funcionamiento de estos dos proyectos que tanto revuelo causan en nuestros dias?
    Si todos fueramos Astrofisicos, o comprendieramos adecuadamente el comportamiento de la energia en la ionosfera, o fueramos cientificos capaces de comprender un estudio nuclear y sus consecuencias, no podrian ocultarnos muchas cosas, PERO NO LO SOMOS!
    La informacion con la que contamos es aquella que viene de dos fuentes: la original y la amarillista.
    La mezcla de ambas es la que da como fruto lo que hoy vivimos: total desinformacion o malversacion de datos.
    De cualquier manera nada podemos hacer fisicamente, mas que esperar los golpes o recibir con alegria las nuevas noticias de verdades descubiertas.
    Saludos a todos y espero no ofender a nadie con mis opiniones.

  4. bebe ocioso said

    ¿es lo mismo la propagación de ese tipo de ondas en un área geográfica con las finalidades expuestas, que la concentración de ese mismo tipo de ondas en un punto específico de esa misma geografía?

  5. Eduardo said

    Yo,no descarto nada, despues de el terremoto del 27 febrero en mi País (Chile), donde un teremoto de magnitud 8.8 en la escala de richter, y con un tiempo de casi 4 minutos,es algo no visto, además con una extención de 3 regiones(osea 360.000 Km cuadrado de extencion del epicentro,con una desvastación de 85% en esa area y con auroras boreales que se vieron en otras regiones,creo tener el derecho de resevarme la credulidad de ciertas cosas, como una compiración respecto a lo anunciado por ciertos norteamericano con respecto a que el mundo está sobrepoblado, y que “sus negocios irian mejor si existiera solo 1/6 de la población actual”, y otros comentarios de allá mismo de que “el Sida mata demaciado lento”. Yo no descartaria nada, hacerlo sería muy egoista de mi parte.

  6. rodrigol said

    bueno, respecto a lo que dijo mi compatriota, concuerdo en que los yankees hablan de lo que mencionaste sobre sus negocios y eso, pero a la vez en la presente informacion que leimos, tambien dice que haarp, no es la unica fuente de emision de ondas radioactivas tambien aparecen muchas mas….. entonces echarle la culpa a un solo gobierno,institucion etc, es demasiado subjetivo, yo me informaria de todos los proyectos similares que hay en el mundo… gracias!

  7. ad said

    el asunto este, es cierto que talves no es alta para que mueva algo, pero por mas criterio que haya y experimentos, nadie puede negar que HAARP pueda hacer eso, siento que es algo que nadie puede negar pero tampoco se puede aceptar, siento que esto va mas alla y es algo de lo cual no tenemos una idea de lo que se hace en ese lugar.

  8. Ernesto said

    Si supuestamente esto es una conspiración de los gringos, ¿por qué no escogieron a sus supuestos enemigos para darle un cariñoso terremoto? Irán, Corea del Norte, China, Cuba, etc.

    Es más fueron tan torpes o tuvieron tanta mala puntería que le dieron a Haití en vez de Cuba, el cual darle ayuda humanitaria les ha costado harta plata. Y después en vez de darle a Irán le dieron a Chile.

    Esto huele a que hay mucha desinformación que se difunde con mala intención, y me parece totalmente disparatado decir que un proyecto que genera 300 veces menos potencia que el EISCAT europeo halla provocado los terremotos de Haití y Chile.

  9. Eduardo said

    Solo dije que, no descarto nada, mientras no se desmienta, y referente por que no a los paices enemigos ,,, quizás es por que sería muy notorio, además, no lo he inventado yo esto , es solo por que unos de los más detractores de este experimento son precizamente los Rusos, son ellos los que dicen que HAARP es un arma de destrucción masiva,, quien tiene razon ,, no se ,, pero mientras no me lo demuestren yo no descarto nada, sería muy egoista de mi parte.

  10. Hyoga76 said

    Hola.

    Está claro que los EEUU no son muy amigables, quizas (entre otros factores) pero el principal es que sencilla y llanamente todo lo que ostenta grandezas de poder nos hace desconfiar y las teorías conspiranoicas hacen su agosto con este tipo de cuestiones, no quiero decir con esto que lo que se cuenta no sea cierto (y quiero aclarar que no pertenezco a la CIA ni a ninguna organización conspirativa franc-masona judia con sede en el Polo Sur jeje).

    Bromas aparte, 1 cuestión.
    Esta claro, que a través de la teoría de las ondas, y la física podemos evocar cualquier tipo de realidad…y de falacias. Esta bién mandar “rayitos” o ondas de varios megawatios de potencia y lanzarlos alegremente al cielo pero digo yo. Si las bases del HAARP están en Groenlandia y Alaska segun comentan en el documental ¿Como hacen para concentrar el haz de ondas una vez que rebote en la ionosfera y evitar que se esparce? ¿Como hacén para dirigirlo? No digo que esa tecnología no pueda existir solo la cuestiono y pido argumentos contrastables.
    Es curioso como cambia todo. No hace mucho, decir que se podia grabar la voz de una persona era imposible y el argumento por parte de la comunidad científica era que sería completamente imposible porque sería “como viajar en el tiempo” y el que decía lo contrario duramente criticado e humillado…hasta que aparecio la primera grabadora. Hoy en día nos creemos cualquier cosa sin cuestionarla demasiado y el que pone en duda lo contrario se expone igualmente a las crítcas. Se han cambiado las tornas, si es que pasamos de un extremo a otro…

    Bueno me enrolle como una persiana..Cuestion 2.
    Se habla de auroras boreales o luces de colores antes de un terremoto. No se, pero a mí en el colegio me enseñaron que los momentos previos y posteriores a un terremoto, se liberan grandes cantidades de energía (tanto a nivel litosférico como atmosférico) y que como consecuencia de ello se forman esas nubes de colores que posiblemente no sean nada más que una manifestación energéticas de esa tensión brutal que se libera cuando entran en la “intimidad” dos placas tectónicas. Y terremotos han existido siempre y esos colores previos al desastre se han registrato muchas veces a lo largo de la historia…de ahi a decir que son consecuencia del HAARP…quien sabe.

    Cuestion 3.
    Esto es solo una reflexión.
    Esta bién mirar, observar o deducir cualquier evento posterior a un desastre y a quien beneficia y cuales son los pasos siguientes para aquellos como si de una estrategía se tratara al estilo de civilizatión, age of empires o ajedrez para los carrozas como yo xD. Desgraciadamente eso siempre ha sido asÍ: aguas revueltas, ganancias de pescadores. Tanto en las torres gemelas, como en los terremotos etc.

    Pero igual de bueno sería hacer ingeniería inversa. Es decir, cuestionarse esas teorias conspiranoicas y mirar a quien beneficia y quienes lo dicen y el efecto que tendrán si millones de personas creyeran eso. Ya que hoy en dia se mata más por la palabra que por las armas. En definitiva hay que contrastar opiniones aunque muchas veces y desgraciadmanete al final se llegará a la conclusión de que no se puede estar seguro de nada. 1 saludo a todos.

  11. Mateno said

    La Atlantida fué destruida por la tecnología,científicos,sabios,maestros al ver el poder que les daba la tentación los llevó a la autodestrucción.Ambición, avaricia, poder etc.inundo sus mentes, otros escaparon originando nuevas culturas. Hoy gran parte del serhumano tiene que ver para creer pero lamantablemente las ondas electromagneticas, rayos ultravioletas etc. no se ven,por lo tanto la duda estará.
    MUCHA LUZ Y ENERGIA PARA TODOS.

  12. kidcooler said

    Para mateno

    ¿Cómo sabes que hubo una Atlántida? ¿Cómo sabes que fue destruida por la tecnología y los científicos? Esas son palabras de terrorista informático. Soporta tus dichos, porque de otra forma quedas como un charlatán de tercera.

    Hasta Ahora NO hay evidencias de que alguna vez haya existido una civilización como la mítica Atlántida. Sólo hay referencias narrativas, nada contundente. En ese sentido está al nivel de los dragones o los unicornios.

    KC

  13. Eduardo said

    MATENO, eso de que el hombre tiene que ver para creer, te puedo decir que no a todos le pasa lo que a ti. Te doy un ejemplo, Dios no se ve pero muchos creen en el,nose tu, otro ejemplo es la electricidad no se ve cuando un cable está energisado, pero intenta tocarlo sentiras lo invisible, además el cientifico que descubrió el principio del HAARP fué Tesla, que ademas dijo que energisar al mundo de la forma que lo hacemos ahora es solo negocio, para algunos.Según el dijo que en la ionósfera, existe tanta energía como para hacer mover todas las máquinas del mundo e iluminarlo de forma perpetua y gratuita, el descubrió la forma de concentrar esa energía y traerla a la tierra, (se basó en el principio de la energía de fricción que produse los vientos solares al rozar la tierra y se consentran ahí) algunos empresarios de ese momento cuando Tesla les dijo su descubrimientos, ¡le compraron su silencio¡,bueno así es el negosio, o mismo se dice del petroleo, imaginate que el agua (H2O), se compone de 1 átomo de Hidrogeno y 2 de Oxigeno, si te das cuenta son dos altos combustibles, obiamente existe la forma de separarlo osea, un vehiculo con el sistema de decantador y catalizador podria perfectamente llenar sus estanques de combustible con agua(cosa que ya existe), pero seria una catastrofe según los empresarios,¿complot o no?,,,, no se , vean Uds. Por ultimo lo de tesla lo pueden ubicar en You tube (Salfate Compiraciones).http://www.youtube.com/watch?v=aR9H9yUECT8.

  14. angel hidalgo said

    esta bien todo lo que dices pero en 1999 la union europea pidio explicaciones a los EEUU y fue ignorada segun este link:http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES por que el silencio?

  15. kidcooler said

    No lo sé a ciencia cierta, pero me imagino el motivo.

    ¿Tú le dirías a tu vecino lo que haces en tu alcoba?

    Los resultados de la investigaciòn en materia de seguridad nacional no son fácilmente revelados en forma pùblica. De todas formas habría que preguntarse por qué el parlamento europeo no ha insistido en el asunto.

    Saludos

  16. angel hidalgo said

    una sociedad de complices en pro de un sistema que protege un supuesto estado de bienestar, el hombre a demostrado que es su peor enemigo y es capaz de hacer cualquier cosa por el poder de controlar todo asi que yo no creo ni dejo de creer el tiempo lo dira

  17. Eduardo said

    Les repito a todos nuevamente, para saber más de este tema, y otros sobre compiraciones, vean este video y les quedará mas claro,esta en dos partes, copienlo y pegenlo en google:

  18. Eduardo said

    Ah, se me olvidaba ,talvéz los saque un poco del tema, pero sería bueno postearlo sobre que y porque pasaran cosas el 2012,veanlo acá:

  19. carol said

    siempre estan las dos posibilidades de que puede o no puede ser.
    pero hay que tomar en cuenta que hay bombas nucleares pueden destruir el mundo
    aca puede existir cualquier cosa en todo caso nome sorprende de los gringos
    son los mas locos que hay

  20. jose serez said

    estas bin todo lo q tu puedes decir pero el problema esta en q ellos siempre han mentido a el mundo y otra cosa no te parece raro q antes de un terremoto o una catastrofe natural supuestamente,siempre salen esos arcoiris y demas cosas,y como no darse de cuenta q en venezuela,el gobierno bombardealas nubes y nada q llueve a q se debe eso entonces como se puede explicar?????’ ante el mundo en mi ciudad aumento la temperatura como 4 a 5 grado en menos de un año.como se puede explicar eso.el nuevo orden mundial son los q nos quieren exterminar al final ellos tienen el dinero para hacer lo q quieran y decir lo q quieran cuando pueden alterar todos esos datos.nadie puede corroborar q eso datos son exactos,porq ello mismo se pagan y se dan los vueltos .aqui hay petroleo gas y demas cosas de su interes fueron a irak a buscar y no han conseguido nada ….entonces detras de q seres estamos nos dicen hoy queremos vivir en paz y hacen la guerra y las cosas dia a dia se va a poner mas fuerte aguante sudamerica …..

  21. anti conspiranoico said

    jose seres eso de que en tu ciudad subio la temperattura de 4 a 5 grados se puede deber a muchos factores como el calentaniento global no te has puesto ha pensar,pasando ha otro tema si los politicos controlan toda la informacion de que te sirve leer un libro de que te sirve ir a la escuela si controlan a todo lo que leemos o oimos y recuerda no todos los politicos se unen para todo,algunos de los politicos son desconocidos hasta entrar a la politica,ademas si nos controlan todo lo que leemos,porque sales, estudias o trabajas,piensalo antes de creerte todo lo que dicen en internet.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: