Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Stephen Hawking previene sobre el contacto con extraterrestres

Posted by keithcoors_00 en 25 abril, 2010

La verdad no hace tanto bien en el mundo como el daño que hacen sus apariencias.

François de la Rochefoucauld



Desde BBC News
Traducción y comentarios: KC



Es casi seguro que los aliens existen, pero los seres humanos deben hacer todo lo posible por evitarlos, advirtió Stephen Hawking. En una serie de Discovery Channel el renombrado astrofísico dijo que era “perfectamente racional” suponer que existe vida inteligente en otros lugares.


Sin embargo, advirtió que los extraterrestres podrían simplemente incursionar en la tierra por recursos, y a continuación, irse a otro lado. “Si los aliens nos visitan, el resultado sería tanto como cuando Colón desembarcó en América, lo que no salió bien para los nativos americanos”, dijo.


Hawking piensa que, más que tratar activamente de comunicarse con los extraterrestres, los seres humanos deben hacer todo lo posible para evitar el contacto. Explicó: “No tenemos más que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente podría convertirse en algo que no quisieras encontrar.”


El verdadero reto es encontrar cómo podrían ser los aliens en realidad.

Stephen Hawking


En el pasado se han enviado sondas al espacio con los grabados de los humanos a bordo y diagramas que muestran la ubicación de nuestro planeta. haces de ondas de radio han sido despedidos al espacio con la esperanza de llegar a las civilizaciones extraterrestres.


Hawking dijo: “Para mi cerebro matemático, los números por sí mismos hablan de que es perfectamente racional pensar en extraterrestres. “El verdadero reto es encontrar cómo podrían ser los aliens en realidad”.


El programa contempla caracterizaciones artísticas de posibles especies extraterrestres incluidos herbívoros bípedos y depredadores amarillos parecidos a lagartos. Pero Stephen Hawking admitió que es probable que la mayoría de la vida en otras partes del universo sean microbios simples.


En la reciente serie de la BBC Maravillas del Sistema Solar, el profesor Brian Cox, un físico de la Universidad de Manchester, también sugirió que la vida puede existir en otros lugares dentro de nuestro sistema solar. Dijo que los organismos podrían estar presentes en la capa de hielo que envuelve a Europa, una de las lunas de Júpiter.


El Profesor Cox añadió: “Más cerca de casa, la evidencia de que la vida podría existir en Marte es cada vez mayor. “Sólo lo sabremos a ciencia cierta cuándo la próxima generación de naves espaciales, finamente sintonizadas para la búsqueda de vida, se envíen a las lunas de Júpiter y las áridas planicies de Marte en las próximas décadas.”





Comentario

Cuando se habla de posibilidades e incluso de probabilidades de la existencia de vida inteligente en el universo, casi todo el mundo está de acuerdo que son bastante altas. Hawking hace eco de esos razonamientos, dadas las enormes cantidades de estrellas en la Vía Láctea, y el enorme número de galaxias en el Universo conocido. Pero me parece un ejercicio futil de la imaginación de Hawking comparar los posibles contactos con inteligencia exterior con los ejemplos históricos de encuentros entre civilizaciones diferentes en la propia Tierra.


Incluso parece que esta nueva postura de Hawkins contradice sus propias declaraciones de hace un par de años en el sentido de favorecer la búsqueda de vida extraterrestre (ver entrada: https://ahuramazdah.wordpress.com/2008/04/25/%c2%bfpor-que-continuar-buscando-vida-extraterrestre/)


Claro, pensar no cuesta nada, simplemente hay que aplicar la máxima Socrática: “Seguir el argumento y no a la persona”. Y el argumento termina en una gran interrogante ¿Hay vida inteligente fuera de esta tierra que desee ponerse en contacto con nosotros? Por lo pronto NO hay evidencia de que la respuesta a esa interrogante sea SÍ. Aparentar que esa evidencia existe puede hacer mucho daño.


Finalmente prefiero quedarme con la postura de Hawking de hace 2 años: Debemos continuar la búsqueda de vida extraterrestre.
.
Anuncios

3 comentarios to “Stephen Hawking previene sobre el contacto con extraterrestres”

  1. Gustavo Rozas Valz said

    Me parece que el razonamiento de Hawking, es bastante riguroso y basado en todo caso en la única forma de vida que hasta ahora conocemos, la vida en la tierra…

    En su mente de matemático genial, es natural que considere altas las probabilidades que no certeza, de que exista vida en otros lugares del universo y por qué no, vida inteligente y civilizaciones.

    Partiendo del hecho que él no afirma categóricamente que cualquier civilización extraterrestre necesariamente va a querer destruirnos, esclavizarnos o conquistarnos, sus advertencias tendrían que ser tomadas cuidadosamente en cuenta. ¿ Por qué pensar, que necesariamente una civilización extraterrestre, tendría que ser pacifista, integradora y altruísta?, ¿ De dónde proviene esa expectativa paternalista, sobre esos probables vecinos de otros mundos?. La única vida que conocemos, es salvaje y brutal; donde los animales se devoran unos a otros de una manera dolorosa y cruel, donde las jerarquías son rígidas y existe el abuso del más fuerte sobre el más débil…

    Y no hablemos de la especie dominante, nosotros los humanos, supuestamente los más “inteligentes”, que a diferencia de otros animales, nos seguimos matando por cualquier cosa, diferencias políticas, religiosas, raciales y hasta por diversión y afán de lucro fácil. Nuestros más cercanos parientes en el mundo animal, como los chimpances que curiosamente son también los más inteligentes, evidencian una dosis de crueldad y brutalidad injustificada, tanto contra animales de su misma especie y clanes diferentes, como con otros primates indefensos.

    ¿ No estaremos asumiendo un riesgo demasiado alto, en nuestras ansias por contactar con otras civilizaciones, ante la imposibilidad de asegurarnos, que no se parecen necesariamente a nosotros?

  2. SILVER said

    Tiene razon, hay varias clases de Aliens.Hay catalogadas aprox. 72.
    A los grises (que son los que mas hay, tipo ET) hay que dispararles de una por que son los que hacen las abducciones(secuestros, mutilan ganado,etc).

  3. keithcoors_00 said

    Estimado silver.

    Ojalá hubiese al menos una pequeña evidencia de la existencia inequívoca, ya no de las 72 clases que mencionas, sino de UNA sola, aunque fuese un ser unicielular.

    Pero hasta ahora no hay evidencias serias y sólidas, lo que hay son sólo historias fantásticas como esa que cuentas de los 72 tipos de aliens.

    Saludos

    KC

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: