Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Dogmatismo e ignorancia en Evo Morales

Posted by keithcoors_00 en 27 abril, 2010

Cada dogma tiene su día, pero los ideales son eternos.

Israel Zangwill


El pasado 21 de abril se realizó un encuentro alternativo promovido por el Bolivia, en el que el presidente de ese país, Evo Morales, hizo una defensa cerrada del ecologismo, hasta el punto en que planteó la disyuntiva entre la muerte del capitalismo o de la “Madre Tierra”.


Eso no estaría mal, digo yo, pues independientemente del esquema político y económico de los países, la verdad es que el planeta está resintiendo la actividad hunama. Lo malo fue que Don Evo se pasó de la raya al afirmar que la existencia de la calvicie en Europa y de la homosexualidad en todo el mundo es fruto de la ingesta de alimentos modificados genéticamente.


Evo situó la existencia de hombres homosexuales en todo el mundo como consecuencia de una alimentación deficiente. Según él, todo se debe a la ingesta de pollo criado en grandes explotaciones industriales, que estarían cargados con hormonas femeninas. Así dijo, entre las risas de su auditorio:


El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres.


Y es que, según don Evo, nunca en la historia hubo calvos u homosexuales… ¡Vaya forma de acudir al argumento de la ignorancia!


Poca duda cabe, a don Evo se le fueron las cabras al monte al ignorar el hecho de que en la historia de la humanidad siempre ha habido calvicie y homosexualidad. Mucho antes de que hubiese alimentos transgénicos. Mucho antes de que se supiera de la existencia de hormonas. Poca duda cabe que don Evo tiene el dogma de que todo lo que proviene de la tecnología en alimentos es malo, es deleznable, es digno de ridiculizar. Pero hoy Evo quedó en ridículo.


Véase las representaciones antiguas en imágenes y bustos de Sócrates o Platón, y chequen este artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_antigua_Roma.



¡Con razón estamos como estamos! ¿Cuando se dejará de elevar a la presidencia de un país a un ignorante de tal tamaño?


Yo pienso que ese día será el día en que todo mundo se eduque un poco más. No puedes tener presidentes ignorantes si tienes un pueblo culto.


En este caso, el dogma que se identifica en el discurso de don Evo es el siguiente: “No hay que desarrollar tecnología para alimentar a la creciente población humana, porque si no nos volvemos calvos y homosexuales”. La combinación de ignorancia y dogmatismo es bastante peligrosa.


Al final del día, uno debe hacer justicia con la crítica: Evo reviró. Al menos rectificó su postura política con relación a los homosexuales ofreciendo disculpas respectivas: http://informe21.com/bolivia/bolivia-envia-carta-los-gays-espanoles-expresar-respeto-libertad-sexual. Sin embargo, el gesto político no minimiza la pifia, que hasta en el extranjero se ventiló con bastante revuelo (ver artículo en Time).

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: