Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Bin Laden, Creer o no creer

Posted by keithcoors_00 en 4 mayo, 2011

Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso.

Michel Eyquem de Montaigne


Otra vez amanecemos un lunes con noticias espectaculares. Resulta que según la prensa internacional, los EE. UU. anunaciaron que se había ejecutado un operativo en Pakistán para localizar y matar a Osama Bin Laden… Sí, ese infeliz barbudo que en 2001 se ajudicó los ataques al WTC y al Pentágono. Sí, ese Talibán que era buscado y requete buscado por el ejército de los EE. UU. en Afganistán y en Pakistán… Sí, ese de quien se dijo que cobraba algunos honorarios de la CIA por entrenar a rebeldes en la época de la invasión de la extinta URSS a Afganistán (ver más en Wikipedia).


Todo parece indicar que así fue, que buscaron al más buscado (como dicen por acá, “lo busco, lo busco y no lo busco”, siendo el último busco el equivalente a “encuentro”). Pero el final de la así llamada Operación Gerónimo está inmerso en algunas situaciones que lo hacen ver con bastante sospecha. Por un lado se publicó una supuesta foto del cadáver de don Osama (si Osama ¿por qué os mata? aquí la razón: http://windowintopalestine.blogspot.com/2010/11/years-of-deceit-us-openly-accepts-bin.html), que finalmente resultó falsa de toda falsedad porque se parecía mucho a otra foto del famoso barbón pero en joven (http://america.infobae.com/notas/24167-Primeras-fotos-de-Bin-Laden-muerto), como puede verse en la muy morbosa imagen de entrada. En la actualidad Osama presentaba unas barbás más blancas que las de la supuesta foto del cadaver.


Por otro lado se les pasó un detallito a los agentes de la justicia (gringa), pues mataron al más buscado pero no ofrecieron ni una sola evidencia del éxito de. Solo atinaron a decir que el cuerpo del líder de Al Qaeda habría sido tratado de acuerdo con las tradiciones musulmanas, cuyas estrictas reglas indican la necesidad de deshacerse de los muertos antes de que pasen 24 horas de su fallecimiento, lo cual según se dijo se realizó lanzando sus restos al mar. También se dijo que la no publicación de fotos del cadáver se debía a que varios funcionarios de la administración de Obama se mostraron reacios a alimentar el resentimiento islámico. Sin embargo, también estaban ansiosos de acabar con la creencia que de antemano se construye en Pakistán y en otros lugares de que Bin Laden de alguna manera sigue vivo.


Causas y motivaciones aparte, lo que resulta curiosa es la postura de algunos defensores de la teoría de la conspiración quienes en general están muy dispuestos a creer en situaciones bastante fumadas sin evidencia, y que ante este suceso se muestran bastante proclives a afirmar cosas como “esto de la muerte de Bin Laden no es mas que otro Fraude mediatico, auspiciado por los aparatos de inteligencia de EEUU y sus socios“, sin mostrar las evidencias de su dicho.


Sean las que fueren las causas de las afirmaciones como la anterior (entre ellas el odio recalcitrante al capitalismo), lo que es cierto es que mientras no se muestre una evidencia clara del suceso, la duda estará presente. Ya se ha dicho que las fuerzas de los EE. UU. tomaron muestras de ADN del barbudo Osama, antes de echarlo al mar, para confirmar su muerte. Pero eso aun no sería una evidencia clara (pudieron haber sido tomadas mucho antes).


Pero también es cierto que mientras no salga Osama Bin Laden a dar un comunicado para afirmar que aun sigue vivito y cu… digo .. coleando, tampoco podremos afirmar que esta nota ha sido un Fraude. Es decir, sí podemos hacerlo pero estaríamos mintiendo o al menos sacando conclusiones falsas basadas en simples especulaciones. Después de todo, dudo mucho que la afirmación del gobierno de los EE UU sobre la muerte del barbón se hubiese dado sin una confirmación plena. ¿Se imaginan el tamaño del OSO de Obama si Osama surgiera en un par de semanas de por las cuevas de Pakistán para decir “éjele, a mí las calaveras me pelan los dientes”?


Claro que uno puede imaginarse que al verdadero Osama bin Laden lo jubilaron y que ahora anda, con el cabello teñido de rubio y sin barba, vacacionando por la Riviera Maya, muy calladito y muy bonito. Pero eso es pura elucubración macabra, incluso más macabra que macabrona.


Lo que sí resultó fraudulenta fue la foto que se muestra en la entrada. Caray, dan pena los sitios de internet.




2 comentarios to “Bin Laden, Creer o no creer”

  1. Horis said

    En nuestro sitio ComunidadZoom.com estamos exhibiendo online y gratis los documentales más importantes realizados por norteamericanos, que investigan a fondo los sucesos del atentado a las torres del 9/11 (Michael Moore, Naomi Klein, Zeitgeist, Loose Change, etc.) y otros documentales que tocan temas conexos como la doctrina del shock y las operaciones de bandera falsa, para poder tener otros puntos de vista y conseguir un análisis de mayor dimensión: http://comunidadzoom.com/atentados-torres-gemelas

  2. Gustavo Rozas Valz said

    Kc. Lamentablemente cuando se anuncia un hecho de la dimensión e importancia que por sus implicancias tiene en este caso la captura o ejecución de Bin Laden, es lógico que la opinión pública exija pruebas fehacientes, y que la aceptación de una versión oficial, no se convierta en un simple acto de fé…

    No convence que hayan arrojado su cuerpo al mar, ” en estricto cumplimiento de las tradiciones islámicas” ( que diablos le importarán al gobierno de los EEUU las tradiciones islámicas..), no convence que no se quiera mostrar por lo menos las fotos ( que igual no son pruebas tan concluyentes), que la verdad no creo que agiten en mayor medida las reacciones de sus seguidores, más allá de lo que realmente hayan tenido previsto o más exactamente, que realmente tengan la capacidad de hacer…

    Por otro lado estoy seguro que si la captura de Bin Laden hubiera sido desde el comienzo la prioridad del gobierno encabezado por el criminal fronterizo de Bush, se hubiera ahorrado el genocidio inútil de centenares de miles de Irakíes ( que no tenían nada que ver en esa fiesta ), la muerte de más de cuatro mil jóvenes soldados americanos, y el saldo espantoso de más de 79,000 mutilados graves ( el ´número más alto después de la espantosa guerra de secesión ) y un país devastado y sumido en el caos más espantoso… todo para favorecer a una mafia de vendedores de armas, constructores ( o reconstructores más bien ) operadores logísticos ( como la empresa de Cheney ) y traficantes de petróleo; que ha tenido como más grave consecuencia la crisis económica que afecta hoy a los EEUU y para la que no se vislumbra una salida, al menos en el mediano plazo…

    Siempre hay cosas que no cuadran, sin necesidad de pertenecer a los ” conspiranoicos” de siempre que están buscándole tres patas al gato, sabiendo que tiene cuatro.

    Tratando de ver lo positivo, sea verdad o un montaje lo de Osama; espero que sirva para la reelección de Obama, y nos evitemos un nuevo facistoide gobierno republicano y para colmo muy probablemente encabezado por una fronteriza más incapaz, fanática e intolerante que el impresentable George Bush, que no era capaz de caminar y hablar por el móvil a la vez, sin ensuciarse en los pantalones…

    Saludos,.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: