Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Propuesta de escéptica vigilancia del 2012

Posted by keithcoors_00 en 2 enero, 2012

Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.

Albert Camus


Tomando el espíritu del post anterior, cuyo autor es Ian O’Neill de Discovery News, sobre lo que se espera para este 2012, decidí escribir sobre la idea de proponer una especie de vigilancia escéptica de los medios electrónicos, con la intención de localizar las obras que intenten aterrorizar a la gente con el apocalipsis catastrófico que supuestamente pasará en este año. Localizarlas, exhibirlas y argumentar en contra de la mala ciencia que normalmente se usa para soportar las “profecías”.


En este orden de ideas, se me ocurre lanzar una convocatoria a los compas blogueros escépticos para dedicar al menos una entrada al mes a comentar y “debunkear” las supuestas profecías que se pueden encontrar en la red. O en otros medios.


Recuerdo el programa de Agustín Barrios Gómez “Leído, visto y oído”, en el que comentaba cosas que no sólo estaban en medios impresos, sino que también abarcaba lo que observaba y lo que oía en su deambular por los ambientes esnobistas del México de la década de 1960 y 1970. Así podríamos comentar hasta lo que las abuelitas y las vecinas buenonas nos dicen, o lo que vemos en las calles. Pero todo relacionado con las pinchurrientas y multimencionadas pseudoprofecías.


De esta manera podremos formar una especie de contrapeso racional ante tanta estupidez. Yo sé que más de uno llamaría a esta propuesta una “agenda” conspirativa. Que así sea. Otros dirán que nos estaríamos poniendo en el papel de la (poco) santa inquisición. Que así sea. Algún lector quizás nos lo agradezca, y en lo personal, con eso me conformaría. pues sé que habrá muchos más que no lo agradezcan públicamente.


De entrada sabemos que hay mucho material y muy diverso. Desde los que auguran desastrosos apocalipsis iniciales, hasta los que hablan del “tiempo del no tiempo” y cambios espirituales para acabar con la mala vibra. Así que de seguro en lo que resta del año vendrán intentos para reafirmar estas locas hipótesis que sólo sirven para amedrentar a la gente sensible.



¿Cuál es tu postura, querido lector? ¿Te animas a vigilar este 2012?


Imagen de entrada, tomada desde http://www.nehemoth.com/?p=3416


4 comentarios to “Propuesta de escéptica vigilancia del 2012”

  1. Gustavo Rozas Valz. said

    Lo gracioso es que hay una nueva corriente, que tratando de desvirtúar y hasta ” ridiculizar” las absurdas profecías apocalípticas; argumentan que en una incorrecta y maliciosa interpretación de las profecías mayas, se ha descuidado su verdadero fondo, que no es otro que el inminente anuncio de un cambio automático y radical de nuestros paradigmas socio-culturales, el advenimiento de una suerte de supraconsciencia holística, que optimizará la relación del hombre con su entorno natural y el universo entero…. Como si no fuera igual o más descabellada esa radical y automática supuesta transformación, que los desastres inenarrables que anuncian los que tendrían una ” lectura ” equivocada de la verdadera esencia de las susodichas profecías milenarias…. Lo que se tiene que leer.

    Saludos.

  2. Alicia Cárdenas said

    Es muy cierto lo dicho, pero desafortunadamente el 80% de las personas hablando mundialmente, no lee, no se informa cientificamente, solo les gusta que les endulcen los oídos, sobre todo cuando se encuentran en etapa de depresión (a todo nos da) y reciben unicamente información errónea por sus orejitas.

    llevamos muchos años con información abierta de todo tipo de temas y a cualquier grado, simplemente por internet, cuanta información se puede extraer de buenas fuentes, para salir de tus dudas.

    No existe la costumbre ni el rasocinio para crecer en ningún aspecto.

    Alicia
    besos PTP

  3. keithcoors_00 said

    Querida Alicia

    Un gustazo ver tu cometario en este espacio.

    Besos PTL

  4. Pueden contar conmigo en este plan racional. Los invito a conocer mi punto de vista sobre las conexiones entre el “apocalipsis maya 2012” y la nueva espiritualidad pujante.
    http://areasubliminal.com/el-apocalipsis-maya-y-la-nueva-espiritualidad/
    Es el primer artículo de una mini serie de dos, que se complementará en primavera con nuevas aportaciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: