Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

De pájaros parlantes, niños de Atocha, sismos coreanos y HAARP

Posted by keithcoors_00 en 5 abril, 2013

Mientras la mente abierta escucha el canto del pájaro, la mente rebosante de conocimiento e inteligencia pregunta qué tipo de pájaro es el que canta.


Benjamin Hoff


Ya tenía más de un mes sin publicar en este espacio de escepticismo y pensamiento crítico. Problemas personales que requerían atención urgente (incluida una mudanza) minaron el tiempo que normalmente dedico a Ahuramazdah. Hoy escribo sobre varios asuntos que han llamado mi atención en fechas recientes. El primero tiene que ver con las locas afirmaciones de Nicolás Maduro acerca de un “pajarico” (encarnación del mismísimo Hugo Chávez). Después, con cierta similitud al anterior, están las declaraciones de Ricardo Monreal (Coordinador de Movimiento Ciudadano) acerca de su agradecimiento con el “Santo Niño de Atocha”. Y para terminar están también las locas suposiciones de los HAARPiranoicos acerca del origen del sismo en la frontera entre Rusia y Corea.


Más vale pájaro en mano que siento bonito.


Pues parecería que la frase de entrada de Mr. Hoff le quedó un poco grande a Nicolás Maduro, candidato chavista a la presidencia de Venezuela. Y es que haber dicho que el espíritu de Hugo Chavez habita en un “pajarico chiquitico” y que ha tenido a bien aparecerse con don Nico de esa emplumada forma para “bendecirle” resultaría una broma infantil si no se tratara de las declaraciones de un posible presidenciable para un país de casi 30 millones de habitantes. Porque pienso seriamente que es bastante infantil (o perverso) pretender que alguien creerá semejantes afirmaciones. Seamos claros en este punto. No existen evidencias que muestren que un humano puede reencarnar en animal, o que su esencia, espíritu o alma existe y puede cambiar de residencia en el cuerpo de un “pajarico”.


Pero por otro lado pienso que siempre habrá alguien que crea a pies juntillas esas tonterías. El hecho de que haya personas que se hagan pasar por intermediarios entre el mundo real y el (imaginario) mundo de los muertos es prueba de que alguien creerá sus locas historias, hecho que ha sido bastante explotado en la historia de la humanidad por charlatanes de todo tipo, quienes han hecho fortunas engañando a personas crédulas sobre este supuesto poder de comunicación con el más allá.


Y la pregunta obligada sería ¿Qué porcentaje de venezolanos cree a Maduro la idiotez de la aparición de Chávez en forma de pajarito parlante? Alguien me decía vía tuiter “Todo pueblo tiene a los gobernantes que se merece. Un pueblo idiota merece un gobernante idiota”. Yo sólo espero que los venezolanos NO voten por este candidato (y actual presidente por default) cuya estulticia tiende a infinito. Y debo decir que eso mismo pensaba del estúpido Enrique Peña Nieto cuando aún era candidato. No podía creer cabalmente que los mexicanos lo quisieran como presidente. Pero que más de 19 millones hayan votado por él me indica que o bien hay mucha estupidez entre los mexicanos, o demasiada corrupción para elegir como presidente a semejante pendejo.


En todos lados se cuecen habas


Y aquí en mi México también tenemos especímenes “a lo Maduro”. Y aclaro que en realidad me dio gusto leer la noticia de que el trabajo de inteligencia de la SEGOB (CISEN, le llaman) haya derivado en que gentes federales capturaran en un hotel del Distrito Federal a varios sujetos que planeaban ejecutar al diputado federal Ricardo Monreal y a su hermano, el senador David Monreal. Pero que don Ricardo haya dicho que le agradecía a dios y al “Santo Niño de Atocha” el que aún siguiera vivo, sonó bastante (a) Maduro.


Leí que a un columnista de El Universal le había parecido demasiado sospechoso que hubiese semejante protección para un representante de las izquierdas como Monreal. Sugería en su columna que quizá todo se haya debido a una larga amistad entre Ricardo Monreal y el actual procurador Jesús Murillo Karam. Nada de dioses o de Santos Niños. Es mucho más creíble el uso de la red de influencias en el gobierno que las ayudas divinas.


HAARP ataca de nuevo (así es todos los días)


No es posible mantenerse alejado de las noticias que informan en fechas recientes sobre la escalada de amenazas y declaraciones retóricas entre los gobiernos de Corea del Norte y Corea del Sur. Todo viene desde la época en que estas dos naciones estuvieron involucradas en la así conocida “Guerra de Corea” que inició poco después del fin de la segunda guerra mundial (25 de junio de 1950) y que duró unos tres años, sin tener un final pactado entre los bandos. No vamos a analizar las causas de esta nueva escalada de violencia retórica, y sólo mencionaré que a raíz de que Corea del Norte realizó algunas pruebas con misiles nucleares, las Naciones Unidas decidió imponer sanciones en 2013, lo que derivó en que esta nación decidió dar por terminado el armisticio que había dado fin a las hostilidades contra Corea del Sur en 1953.


Así que en medio de esta batalla de declaraciones, viene el 5 de abril un sismo de 6.2 Richter con epicentro en la frontera entre Rusia y Corea del Norte, haciendo que las huestes conspiranoicas hagan su agosto (en abril). Unos decían que el sismo había sido “artificial” debido a una prueba nuclear de Corea del Norte. Otros más dijeron que había sido el proyecto HAARP el causante de ese sismo, como una advertencia de los EE. UU. para desanimar a este país de realizar un ataque contra su vecino del Sur.


Lo que es cierto es que los de siempre, los conspiranoicos de ocasión y los que ven detrás de cualquier desastre la obra inequívoca de la malévola tecnología capitalista (HAARP), comenzaron a opinar. En la imagen siguiente pueden verse algunas de estas contribuciones en Tuiter, incluida la de una bailarina venezolana que dice haber estudiado durante 20 años a HAARP.




Pero como hemos dicho antes, al pobre HAARP no le alcanza la física de ondas electromagnéticas ni la potencia para provocar semejantes eventos. No es posible que una onda electromagnética pueda viajar tanta distancia y provocar fenómenos que no están relacionados con el electromagnetismo, como la levitación de grandes masas de corteza terrestre. Así que como siempre, en este espacio denunciamos los intentos por hacer que la ignorancia en asuntos científicos haga de HAARP una especie de demonio tecnológico, operado por malévolos hechiceros que con poderes mágicos, mucho más allá de la física conocida, que puede causar cualquier (sí, CUALQUIER) calamidad en este mundo.


A continuación una recopilación de artículos publicados en este espacio que sirven para desmitificar este proyecto.




Más información sobre HAARP:



La energía que usa HAARP si bien es alta comparada con las estaciones comunes de radio, no es ni siquiera remotamente capaz de alterar la ionósfera, como para producir efectos amenazantes para la humanidad: Razones por las que HAARP no es una arma de destrucción masiva.

Un debate adicional sobre este tema me dio la oportunidad de esgrimir más argumentos para demostrar que HAARP no es un arma. En especial porque se necesitaría que la ley del inverso cuadrado de la distancia fuese violada. Más razones por las que HAARP no es un arma

Terrorismo Informático: Es la diseminación por internet (blogs, grupos, correo electrónico, tuiter, Facebook, etc.) de información falsa o tergiversada, soportada por inaccesibles – y muchas veces veces inexistentes – referencias (o bien mintiendo sobre referencias serias), acudiendo a propiedades de dudosa existencia y sembrando el concepto de un imaginario y malévolo enemigo, invisible (o extremadamente lejano) e impersonal, todo mezclado con una amalgama de mala ciencia, con el propósito de atemorizar a los lectores y anular su capacidad de razonamiento. ¿Qué es el terrorismo informático?



2 comentarios to “De pájaros parlantes, niños de Atocha, sismos coreanos y HAARP”

  1. dapledosaurio said

    ya no hay mas entradas ? dejaras de publicar? nooooooooooooooo….

  2. keithcoors_00 said

    Seguimos publicando, tras un breve receso.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: