Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Desaparición del “Jefe” Diego Fernández de Cevallos

Posted by keithcoors_00 en 16 mayo, 2010

En política hay que sanar los males, jamás vengarlos.

Napoleón I

(Actualización: Para ver la recientemente difundida foto de Diego plagiado, acceder al siguiente enlace https://ahuramazdah.wordpress.com/2010/05/21/noticias-recientes-del-plagio-del-jefe-diego/).



Un poco tarde me he enterado de la noticia de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos. Y es que casi no veo la TV comercial, pero supe que desde el sábado 15 de mayo, hacia el medio día, algunos noticieros televisivos ya anunciaban el posible secuestro del “Jefe” Diego. Me enteré porque recibí un correo electrónico ese día a eso de las 20:00h cuyo título es “Primer secuestro Político”, que sin mencionar que se trataba de Don Diego, medio opinaba sobre el suceso.


Comentaré sobre la serie de notas periodísticas que han surgido en torno a este lamentable hecho y regresaré al mensaje antes citado para comentar lo mal que los ciudadanos mexicanos estamos en política. Aclaro que parte de mi reseña está basada en lo que Joaquín López Dóriga mencionó en el noticiero de la noche de ayer. Otras fuentes se refieren puntualmente, como es la costumbre en este espacio.


En el citado noticiero, López Dóriga mencionaba que en la noche del viernes, después de las 23:00 horas, Diego fernández de Cevallos había sido interceptado por un comando armado justo antes de que su camioneta ingresara a su rancho “La Cabaña” de Querétaro, en el municipio de Pedro Escobedo. Mencionó que horas después, personal a su servicio encontró la camioneta que conducía, con la puerta abierta y rastros de violencia. También mencionó que la evidencia hacía suponer que Fernández de Cevallos se habría resistido al supuesto secuestro y que habían corrido versiones periodísticas acerca de que habría muerto y que su cuerpo se había encontrado en un campo militar de Queretaro. Para descargo de su responsabilidad informativa, López Dóriga comunicó que la versión oficial de la PGR es que no aún había rastros del Jefe Diego, ni vivo ni muerto, desmintiendo las versiones que, se dijo, habían cieculado por medios electrónicos.


Una de estas pifias noticiosas la dió el propio Manuel Espino, quien desde Twitter escribió “Me dicen que en efecto (Diego Fernández de Cevallos) está muerto y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Qro”. Después se desmintió diciendo que esta información no estaba confirmada: “Solo la puede confirmar el Ministerio Publico, les comparto lo que me dicen amigos q han hablado con algún familiar de DFC (sic)”. Para desfortuna de México, esas pifias corren como la espuma.


Incluso se llegó a decir que el Jefe Diego se encontraba vivo pero herido, y que había sido hospitalizado: “De acuerdo a reportes radiofónicos y a Carmen Aristegui en MVS Noticias, se informa que Diego Fernández de Cevallos se encuentra vivo, pero herido de bala y se encuentra en un hospital de Querétaro”. Sin embargo en el cuerpo de esta nota se aclara que “la Procuraduría General de la República reitera que el abogado sigue desaparecido“.


Comento lo anterior como parte del esquema de mentiras que los medios pueden manejar en torno a un hecho. Y el hecho es que sólo se tiene la camioneta que manejaba el Jefe Diego (sólo, sin escolta), encontrada abandonada en las cercanías de su rancho y en la cual había rastros de sangre.


Todo apunta a que, en efecto, el Jefe Diego fue interceptado y secuestrado. Quizás mediante el uso de violencia. Sin embargo no se puede decir mucho sobre los posibles autores del secuestro ni del motivo, aunque se manejan dos posibles hipótesis: Una con tintes políticos (como una venganza o ajuste de cuentas entre personajes de la política) y la otra como parte de las amenazas que se candidatos del PAN han recibido, que incluso han llegado hasta el nivel de asesinato (tal es el caso del candidato a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas).


De acualquier forma, tales actos son reprobables. Son cobardes acciones que por desgracia se dan cada vez más en nuestro México. Pero lo más lamentable es la reacción de la gente como la que tuvo la persona que envió el mensaje original, el cual puede leerse aquí: http://documentosdeahuramazdah.wordpress.com/2010/05/16/primer-secuestro-politico/. Reproduzco parte de este mensaje:


La verdad la verdad dan ganas que secuestren a todos los políticos (especialmente la camara de senadores y diputados).


Como diría Don Nico…..con 200 de mis hombres de aquellos tiempos, y una soga de 6 metros, arreglo el país, empezando con los Senadores y terminando con los diputados….de todos los estados!


Y yo me pregunto ¿que se ganaría si secuestran a todos los diputados y senadores? ¿Qué se obtendría si todos los senadores y diputados fuesen colgados, como sugiere el autor del mensaje? Por lo pronto habría nuevas elecciones y… que creen mis estimados lectores ¡Nuevamente esos puestos serían ocupados por políticos mexicanos! Y mi adivinanza educada es que TODO seguiría igual.


Y eso vaticino basado en que el problema (que se desea resolver de manera tan drástica) no es de “unos cuantos” políticos, sino de la sociedad en su conjunto. Es un problema de valores, de educación, de respeto hacia lo ajeno, hacia lo diverso, hacia la opinión diferente. El deleznable comportamiento de algunos de nuestros políticos no es sino el reflejo del comportamiento de la sociedad.


El Jefe Diego, ex candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 1994, ha sido un personaje polémico. Como buen abogado litigante, fue el mejor en el debate entre los tres candidatos de esas elecciones (los otros fueron Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas). En ese debate fué el más hábil, el más correcto, el más contundente. En dos palabras “el ganador”. Pero el voto no le fue favorable. Sus habilidades de litigante no le bastaron para convencer al electorado.


Sin embargo ha estado presente en la política nacional. Fernández de Cevallos ha sido diputado federal y senador de la República. Asimismo, ha sido un personaje polémico en los últimos meses porque ha ganado litigios millonarios y porque ha sido un crítico a la dirigencia de César Nava en el PAN. Diego Fernández es una persona muy cercana al actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en Acción Nacional.


Desde la tribuna pública, se le ha fustigado por haber amasado una buena fortuna y por tener una novia mucho más joven que él (ver foto al pié de esta nota). Dentro del inconsciente nacional, no se le perdona que sea exitoso, que sea bueno en lo que hace, y sobre todo que aun tenga “pegue” con jovencitas. Esto es típico de la hipócrita moral de la sociedad que le critica. Un ejemplo de esta hipocresía es parte de otro mensaje del mismo autor del correo que he citado. Así dice esta persona:

Pero….ya vieron “la cabañita” que tenía? y el pueblo tratando de llegar con las cuentas al fin de mes. O hambreando.


Esta es una de las cosas que más me indigna de mi propio pueblo, que en vez de procurar que la riqueza se genere (y por ende se distribuya) en forma generalizada, nos regodeamos en la crítica estéril y paralizante. Acudimos a los sentimientos de envidia y resentimiento para criticar a nuestros políticos como si fuesen de otro planeta. Pero difícilmente acudimos a otros sentimientos como el de vergüenza por lo que, como sociedad, hemos generado.


Mejor sería que en vez de acudir a esos sentimientos desmoralizantes acudiésemos al llamado de la fortaleza, del ingenio y de la capacidad de los mexicanos para producir más de lo que producimos, para generar más de lo que generamos y dejarnos de fomentar el síndrome del “cangrejo nacional”.




En cuanto al infortunio de la familia Cervantes de Cevallos, la opinión de la casa es que debemos reprobar este tipo de actos violentos que sólo desestabilizan al país, polarizando a la sociedad y mostrando lo más bajo de los métodos de presión.

Imagen de entrada desde la Crónica.

Actualización (17 de mayo de 2010):

Me llamó la atención de lo que opina la afamada periodista Lidya Cacho, acerca de la abducción del Jefe Diego, en su columna de El Universal:

Es mi opinión personal, desear la muerte o celebrar el sufrimiento ajeno es tan dañino para nosotros como para quien sufre, y que nutrir el odio es una mala manera de manejar el miedo y el enojo.


Y aunque en el artículo revela las controversias en las que ha incurrido Diego Fernández de Cevallos, además de justificar un poco la reacción de la gente en torno a regocijarse con la desgracia de este personaje, la verdad es que se reconoce la nobleza de Lidya al ser racional y sensata en estos momentos de zozobra para la familia Fernández de Cevallos.
.

Actualización (21 de mayo de 2010):

Se comienza a revelar la intención de los captores de Diego Fernández de Cevallos. Ayer se difundió por medios electrónicos una fotografía del “Jefe Diego” que puede verse en esta entrada: https://ahuramazdah.wordpress.com/2010/05/21/noticias-recientes-del-plagio-del-jefe-diego/
Anuncios

84 comentarios to “Desaparición del “Jefe” Diego Fernández de Cevallos”

  1. CORELIO JIMENEZ said

    TODOS QUEREMOS DE REGRESO A DIEGO.
    OJALA QUE MEXICO ESTUVIESE INFECTADO
    DE PERSONAS EXITOSAS COMO E JEFE DIEGO
    POR QUE LA REALIDAD DE MEXICO SERIA OTRA…

  2. ISA LADYBUG said

  3. PAZOLA CURIEL MARÍA LUISA said

    LAMENTABLE QUE MÉXICO PERDIERA A UNO DE SUS MÁS GRANDES CEREBROS.
    ORO AL UNIVERSO PORQUE ESTÉ VIVO…

    NO TENGO PARTIDO…(MI MENSAJE NO ES POLÍTICO)
    SÓLO ADMIRO y AMO LA INTELIGENCIA (DONDE SE ENCUENTRE) Y LA PLANITUD HUMANA…

  4. PAZOLA CURIEL MARÍA LUISA said

    ESPERO PASE MI COMENTARIO

  5. SALVADOR said

    no ocurrira lo mismo del caso de Poulette Gevara con el de Diego Cervantes , de que aparezca como de milagro, envueltito y acomodadito en su cama ? VAYA PARA SERVICIOS DE SEGURIDAD CON LOS QUE CONTAMOS EN MEXICO.

  6. luis javier espinoza said

    Es leido tu critica hacia nostors como mexicanos cangrejos según tu.
    Y claro que debemso impulsar a los mexicanos exitosos, pero mexicanos exitosos por sus propio esfuerzo, y no como este hombre vil sin escupulos que abuso de sus puestos en la política para enruqicerse. Eso no es ser mexicano exitoso ese tipo es de los mexicanos nefastos que tienen sumido a este pais en la miseria gracias si, debo reconocerlo a nuestra ignorancia y apatia. No estoy de acuerdo en su secuestro pues a mi me da mucho miedo que siendo el un tipo tan influyente pase por esto, así que no se lo que me espera a mi un simple trabajador. Y no se que es mejor, que sea un secuestro por venganza personal o que la delincuencia organizada se haya atrevido a secuestrar a personajes como el.
    Si le encontraran muerto no derramaria ni una lágrima por ese tipo, pues hemos derramdado lagrimas por gente que ha sido secuestrada y el maldito gobierno no mueve ni un miserable dedo, sin embargo por este tipo el ejercito se moviiiza rápido.

  7. ostion said

    yo creo que estados unidos americanos quieren desestabilisar a mexico todas esas armas quien las vende e pues los gringos y ase guerras para vender sus mugrosas armas no se vale quien rije a mexico pues los gringos yo creo que el pueblo de mexico debe de correr primero a todos los politicos titeres de los gringos y en primer lugar a calderon gracias por leerme vay

  8. guadalupe said

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JAVIER ESPINOZA, QUE ENTIENDE EL REPORTERO POR “EXITO”.

  9. oli said

    de inguna manera estoy de acuerdo en q este señor este secuestrado pues la peor parte se lo lleva la familia, a mi ya me toco vivirla y creanme jamas le decearia esto a nadie por q es horrible, y desde hace 10 años q secuestraron y mataron a mi hermano yo ruego por q algun dia se autorise la pena de muerte, para acabar de una vez por todas con las malditas lacras q se pasean por las calles con total impunidad y si caen en la carcel y logran condenarlos hay q mantenerlos el resto de su mugrosa vida, con nuestros impuestos claro, q por cierto cada vez son mas por q cada vez hay mas animales q alimentar claro y hay q respetarles sus derechos humanos como si ellos fueran humanos, mi rabia es mayor por q los asesinos de mi hermano estan libres por q en mi opinion nuestras leyes son una basura, a ver si ahora si se ponen a trabajar como el señor si es alguien importante y no cualquier hijo de gente trabajadora como nosotros gracias y de verdad creo q si existiera la pena de muerte esos malditos la pensarian dos veces antes de asesinar a sangre fria a tanta gente, antes de violar a niñitas de 6 años o hasta menos,-entiendo q hay gente q este en contra y me alegro por ellos por q kiere decir q jamas han sentido la perdida de algun familiar en estas condiciones pero solo piensen q con estas basuras en las calles todos estamos expuestos y principalmente nuestros hijos q al menos en mi caso son lo mas valioso q tengo. gracias

  10. ricky said

    yo nunca apoyo la violencia de nimguna manera y qureo que los politicos son un mal necesario aunque gente como don diego sin ningun sentimiento solo ganan amigos por interes y enemigos con muncha facilidad pero eso no da ningun derech a nadien de haser eso ojala y no sea un truco politico y regrese sano y bien a su hogar

  11. Antonio Robles said

    Estos actos son el claro ejemplo, de que el pais esta sin control y la ley es una prostituta estamos en un Mexico de asco!

  12. kidcooler said

    A todos los que han comentado la nota, muchas gracias.

    Respondo ahora a Luis Javier Espinoza y a Guadalupe.

    Considero que el Jefe Diego es exitoso por sus muchos logros en la política nacional. La entrada ha sido actualizada colocando una liga justo en el párrafo en el que menciono lo de “exitoso” que lleva a la pequeña biografía de Diego Fernandez de Cevallos Ramos, contenida en Wikipedia. De ahí un extracto:

    Se unió al Partido Acción Nacional (PAN) en el año de 1959, donde es considerado uno de los principales personajes debido a su influencia política. En el PAN ocupó cargos en el Comité Ejecutivo Nacional de 1969 a 1971, de 1975 a 1977 y de 1990 a 2005; fue además candidato a diputado federal en las elecciones de 1970, 1976, 1985 y 1991, siendo electo en las últimas.

    A finales de 1993 solicitó licencia como diputado federal para buscar la candidatura presidencial del PAN, en la convención electoral del PAN resultó electo como candidato derrotando las precandidaturas de Adalberto Rosas López y Javier Livas Cantú; en el proceso electoral constitucional se efrentó principalmente con los candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio y tras su asesinato, Ernesto Zedillo, así como con el del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

    Saludos.

    KC

  13. ricky said

    no dudo de su capasidad y intelijencia pero cuando desides entrar en el campo de la politica y tienes poder politico como lo tiene el asta tus mas cercanos (amigos]se vuelven enemigos y lo unico que buscan es tumbarte y como desgraciadamente haorita esta el pais es muy sencillo desapareser alguien y comoel se a ganado tanto la admiracion de personas como el odio de otros dios lo ayude

  14. LUZMA said

    Hola a todos solo tengo dos comentarios que transmitir el primero respecto al personaje Diego:
    ” Las pocas netrevistas que afortunadamente vi por tv abierta, me encanto que el es un hombre de porte, inteligente, intelectual como pocos hay en este PAIS y me lamente mucho de que gano las eleccion4es del 2004, y tengo solo 27 años pero con gusto me pasearia del brazo de un hombre como el”

    segundo con respecto a los hechos lamentables de este fin de semana:

    ” Me causa mucho dolor que un personaje diplomatico un ser humano en este pais por tener dinero no tenga seguridad, la vida no se tiene comprada, me uno a las plegarias de toda su familia por que el se encuentre bien”

  15. el sradrian e. briseño quiroz said

    no olvidemos que estamos hablando de uno de los personajes mas nefastos en la vida publica de mexico,si es triste por que se trata de un ser humano, pero el sr. le ha hecho mucho daño al pais, ejemplo de ello es el trafico de influencias, la corrupcion y el aprovechar los puestos politicos que el sr. ha ostentado y que ha utilizado para enriqueserse y obtener beneficios para el y su grupo, ademas que es un miembro distingudo del iluminati grupo que esta preparando el despoblamiento del planeta en fechas proximas e irremediablemente caemos en el tan sonado llevado y traido tema del 2012, y se preguntaran que tiene que ver una cosa con otra pues simplemente que entre ellos ya empiezan ha desesperarse y entrar en crisis lo que pasa es que los mexicanos tenemos una memoria muy corta y olvidamos con facilidad hechos que aparentemente no tienen que ver uno con otro pero que si vemos con otro enfoque y con un poco de investigacion por parte nuestra veremos las cosas de otra forma ,recuerdan que hace apenas una semana y dias que el primer ministro de inglaterra renuncio intempestivamente y lo unico que hicieron fue buscar su relevo y ya todo quedo acallado, el sr. exprimer ministro sabe lo que viene y por eso deserto de las filas de la elite mundial y del iluminati. No nos dejemos engañar por esta gentuza ni la television ni radio oficiales ni comerciales nos van a ayudar en lo mas minimo, la verdad que el mundo seria mucho mejor si dejaran de existir de un solo plumazo un millon de gentes como DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS asi como EL de un solo plumazo HA DESPOJADO A MILLONES DE MXICANOS DE LA VERDADERA DEMOCRACIA.

  16. fernando belmont said

    En este caso penoso por todos lados; solo apunto :

    Nadie se merece ser privado de su libertad.

    Mexico,tampoco se merece a personajes como Fernandez de C. : traficante de influencias , trabaja para el pueblo ( como senador ) y al mismo tiempo trabaja para particulares , sus “gestiones” han dado a ganar dinero a privados a costa del dinero de la gente. Cuantos miles de metros cuadrados tiene F de C en Acapulco a costa de sus transas ?

    Fernandez de Ceballos ha sido el “cerebro ” para transar con el Pri desde la epoca de Salinas , se entienden y llegan a arreglos tipicos de mafiosos. Gubernaturas ( Guanajuato con Fox por ejemplo ) senadurias , diputaciones y todo simpre con beneficio economico por supuesto.

    En fin , un gangster en todo el sentido de la palabra , y criminal para apropiarse de los dineros de Mexico, ademas de mostar sistematicamente su desprecio ( tipico del Pan ) sobre la gente jodida ( pa que no estudian , es su frase preferida , acompañada de su encantadora sonrisa , llena de mofo para con los demas.

    Ojala lo liberen sano y salvo , y recuperado del susto que llevemoslo todos a tribunales para juzgarlo ( como a tantos priistas , panistas y perredistas ) por crimenes contra Mexico , entre ellos tener 60 millones de pobres y sus funestas consecuencias.

    Si no regersa , lo esperan en algun lado tambien para pedirle cuentas….pobre cuate

  17. jesus said

    que tal todos comentamos y lamentamos la desaparicion de un personaje no solo de la politica,sino de mexico entero rogando adios y exijiendo a las autoridades,su pronta aparicion y el esclarecimiento de estos echos,haci como muchos mas que existen en nuestro pais este pais fuera otro si haci como empezaron la busqueda de este personaje comensaran a buscar a cualquier persona desaparecida de las muchas que se denuncian en nuestro pais y que quedan archivadas esas denuncias,y por lo tanto esas personas nunca son localisadas,espero que nuestras autoridades demuestren que estan mejor capasitadas y preparadas,para estas situaciones,ya que sino localisan a una personalidad como lo es diego fernandes de ceballos que podemos esperar los mexicanos comunes.poderyfuerza para tu familia señor diego solo dios tiene tu camino escrito.

  18. Karla said

    Es una lastima que a un apersona al fin y al cabo “persona” le suceda esto, pero entre mi mente cochambroza me pregunto? -creen que los secuestradores lo hayan secustrado para pedir un rescate?
    -Los secuestradores aun lo trendran en su poder? sabiendo que toda las dependencias lo ¡ban a buscar hasta por debajo de las piedras.

    Y esto es un caro mensaje para quien??

    que feo que vivamos esn este pais, lastima que habemos millones de personas que no podamos irnos a Irlanda.. Verdad!!

    Lamentablemente creo que este tipoa pasado a mejor vida, si es que la hay?

  19. jesus said

    lo suiguiente es una oracion hacia diego fernandes de ceballos. el poder de dios todopoderoso es infinito,como infinito es el amor del mexicano que sin tener la dicha de conocerte te admira respeta y se preocupa x ti jefe diego dios escribio tu camino y en el te encuentras solo el sabe tu destino poder y fuerza,es lo que te enviamos.fe y esperanza tu tienes.

  20. Jaime said

    lastima porque al menos yo jamas escuche que estuviera en problemas de otra indole que no fuera la politica y aun asi el defendia los puntos como ciudadano y eso de su rancho solo digo cada quien tiene lo que rece segun trabaje se los dejo de tarea.

  21. Antonio Vargas said

    Me hace mucha gracia leer como se afirma con ferrea convicción que el Sr. Fernández de Cevallos era un político trinquetero y abusivo pero nadie de quienes hacen tales aseveraciones ofrece pruebas para confirmarlo. Se basan como muchos (incluso los medios mismos) en especulaciones, en dimes y diretes, tertulias de café o cantina. Donde no pude evitar una sonora carcajada fue en el comentario de la persona que hace mención a los “illuminati”. Y aunque el comentario es hilarante en el fondo me provoca mucho pesar. Este y muchos otros son el reflejo mismo de en lo que como sociedad nos hemos convertido. Y la verdad da pena, propia y ajena.
    Como sociedad nos hemos vuelto conspiranóicos, regresamos al oscurantismo, de ahi que se crean barrabasadas tales como las profecias mayas del 2012, el nuevo orden mundial de los “illuminati” y vaya usted a saber cuantas tonterías más! En vez de apelar a la razón y al sentido común buscamos explicaciones paranóicas, fantasiosas, descabelladas, que insultan a la inteligencia y a la razón, como si negando la realidad esta de pronto fuera a desaparecer…
    Por otro lado, condenamos que nuestro vecino destaque y apelamos al resentimiento, a la desigualdad, a la injusticia social. Quien es capaz de aportar pruebas fehacientes de los supuesto malos manejos de Diego Fernández? Y no es que sea yo un vendido o un palero porque apuesto que serán los primeros calificativos que se me cuelguen, no señores, a mi no me consta que Diego Fernández haya hecho su fortuna a base de robarme a mi y a ustedes. A mi me consta que el señor es un personaje letrado, culto, instruído y buen litigante y esos elementos cuentan para destacar, para mejorar la calidad de vida. Pero claro, como yo no los tengo, porque yo no me he esforzado para ser alguien en la vida, porque todo lo quiero peladito y en la boca y porque vivo esperando que papá gobierno me resuelva la existencia, yo desde mi zona de confort descargo mi inconformidad y resentimiento diciendo “que bueno que lo desaparecieron! estaría bien que lo hicieran con los demás políticos!” Que cómodo es despotricar desde la mediocridad!
    Nos enorgullecemos de tranzar a los demás, nos sentimos “chingones” cuando obtenemos algo con el menor beneficio posible o abusando del de al lado. Y cuando no lo obtenemos buscamos venganza, no le perdonamos al de al lado que sea mejor que nosotros o que tenga algo mejor que nosotros, sencillamente porque reflejamos nuestra mediocridad y nuestra frustración. Eso es más sencillo y cómodo que esforzarse por lo que uno quiere. La culpa no es enteramente del gobierno, cada uno de nosotros tiene una parte de la responsabilidad de la situación. O que? Somos méxicanos y nos unimos como tales unicamente en la celebración de independencia y en el mundial? Que asco!
    Mis solidaridad con la familia Fernández de Cevallos.

  22. Cesar Almond said

    Es interesante KIDCOOLEr como resalta los aciertos de este personaje, sin embargo al hacer biografia tambien se tienen que mencionar los desaciertos para que sea creible y fidedigna la informacion, y que no denote su PARCIALIDAD. Es de todos el sentir de la perdida de cualquier ser humano, es realmente lamentable; pero su definicion de EXITO como ve es notoriamente contrario a la opinion de una fraccion del publicoa quien creo usted escribe, ya que esto es un foro abierto, le recuerdo algunos datos oscuros de su carrera, empezando por la “Ley Televisa” que fue depuesta despues (gracias a la intevencion del Poder Judicial), fue precursor de las “Concertacesiones” en contubernio Salinista para colocar gobiernos Panistas en los estados y asi lograr aceptar las reformas que darian un vuelco y retroceso en el ambito de la vida social y economica del pais, impulsor del FOBAPROA (por el cual tuvo el distansiamiento de ahora presidente FCH)y asi convirtio el quebranto bancario (gente adinerada) una responsabilidad que el Estado debia sanear osea dinero del pueblo para los mas adinerados,que tal el despojo de Punta Diamante en Acapulco a los ejidatarios ? Segun un regalo de solo 60 mil mts2 de parte del entonces gobernador Francisco Ruiz Massieu, y un sin numero de otros mas sucesos de la vida de este actor politico, no quisiera dejar de mencionar la “Carretera del Amor” o sea se dio el lujo de utilizar dinero del erario, contribuciones nuestras para solo pavimentar el camino que lleva de Tepatitlan a Arandas en los Altos de Jalisco por que ais se lo prometio a su novia ??? Esto te parece que es EXITO ??? El trafico de influencias y la corrupcion ??? Y Creeme no es envidia, es indignacion, no me interesa que haya hecho con SU dinero, pero es derecho de todos saber que hacen con el NUESTRO, me parece poco ETICO no hacer mencion de TODO y tratar de alabar a quien no se lo merece. Pero finalmente no se le desea mal, sin embargo; “CADA QUIEN COSECHA LO QUE SIEMBRA”

  23. Juan de Dios said

    Sin duda es una desgracia lo sucedido y espero que esto sirva para que nuestros gobernantes no solo se PREOCUPEN sino que se OCUPEN en nuestra seguridad.
    Lo lamentable es que le debe suceder a una persona con poder o dinero para que sea Noticia Nacional y todos estemos a la expectativa de lo sucedido.
    Yo conozco a muchos Mexicanos EXITOSOS, que sus logros los han conseguido a base de Sacrificios, Esfuerzo y Honestidad. Mexicanos a los que cualquier Desgraciado con un arma despoja de su patrimonio logrado con años de trabajo en unos cuantos minutos, Mexicanos que deben esperar dias para que un Ministerio Publico les haga el FAVOR de entregarles un Acta, Mexicanos que si bien les va recuperan algo de lo perdido (Si tienen algún seguro claro) y si llegasen a detener a los delincuentes todavia los debe mantener y pagar su educación en las escuelas del crimen (Centros de Rehabilitación)en lugar de que estos infelices trabajaran como cualquier otro Mexicano para poder sobrevivir y saldar su deuda con la sociedad.
    Ahora resulta que para ser un Mexicano Exitoso es necesario pertenecer a la Politica, desarrollarse es el Medio del Espectaculo o estar en a la Elite Empresarial.
    UN MEXICANO EXITOSO es aquel que trabaja de manera horada para ganarse con su esfuerzo pocos o muchos pesos.
    Al igual que las “Personas Exitosas” como Diego Fernandez, aquellas a las que les importa poco lo que le sucede a miles de mexicanos desconocidos que padecieron robos, secuestros, violaciones etc, etc ….. a mi no me quita el sueño ni el hambre la desaparición de este señor, solo me resta desearle suerte a el y a sus familiares, los cuales seguramente, sea cual sea el resultado no tendran que padecer el viacrucis de la burocracia debido a que son gente exitosa ……..

  24. kidcooler said

    Para César.

    En un caso como este, no se trata de juzgar al secuestrado (poniendo pros y contras), sino de resaltar la importancia que ha tenido en la política nacional. Para bien o para mal, el Jefe Diego es un político de las grandes ligas. Y eso es lo que cuenta para poder vislimbrar los posibles escenarios y desenlaces de esta historia.

    El otro objetivo de la entrada es criticar la facilidad con la que se dicen mentiras en los medios y mostrar el tinte que este asunto imprime en el inconsciente nacional. La crítica tambien va a la sociedad mexicana y no al gobierno, a la persona o a los cuerpos de seguridad. Somos demasiado proclives a criticar con facilidad, pero difícilmente hacemos algo por cambiar, desde nuestras propias trincheras, eso que criticamos. Si sientes indignación por lo que pasa, participa más y critica menos.

    Saludos

    KC

  25. MAYEU said

    de acuerdo con que NO se ha ganado con trabajo lo que se (robo) tiene, QUE SIRVA DE EXPERIENCIA A TODOS LOS POLITICOS QUE SE PELEAN POR LOS PUESTOS Y LOS HEREDAN, YA ESTAMOS CANSADOS, YA TENEMOS HAMBRE, NO NOS CONFORMAMOS CON LA VENIDA DEL PAPA Y CON EL FUTBOL, A GRITOS DECIMOS YAAAAAAAAA OCUPEN LOS IMPUESTOS EN EL PUEBLO O SALDRAN CHUCHOS ROTOS, NARCOS O COMO QUIERAN LLAMARLOS, PARA UNIDOS HACER UN MEXICO LIBRE DEL PRI, PAN Y PRD ( LOS DEMAS PARTIDOS NO CUENTAN) SIRVEN PARA ROBARNOS, LOS POLITICOS LOS INVENTAN.
    QUE REGRESE DIEGO PERO……..QUE REGRESE LO QUE NOS HA ROBADO A LOS MEXICANOS

  26. kidcooler said

    Para Juan de Dios.

    Yo también conozco a muchos mexicanos exitosos, con las mismas características que mencionas. Es una lástima que no seamos así TODOS los mexicanos. Mira, simplemente haz la prueba de la cartera. Deja tu cartera con tus datos y un poco de dinero dentro en un medio de transporte público. La apuesta de la casa es que haciendo esto unas 100 veces, quizás sólo una o dos personas atinen a devolverte tu cartera. De eso hablo al criticar a la sociedad mexicana, que desde las bases no tiene una formación sólida de ética y honestidad. Al criticar los males de tus representantes, criticas los males que son comunes a la sociedad que representan.

    Saludos

    KC

  27. kidcooler said

    Para Mayeu:

    Lo mismo. Fernandez de Cevallos ES mexicano. Si piensas que te ha robado, es que quizás pienses que cualquier político mexicano te ha robado. Pero lo triste del asunto es que esos plíticos mexicanos surgieron de una sociedad que tiene esos males. Muchos mexicanos roban a otros mexicanos, de a poquito, de a mucho. Y lo más triste es que a veces pensamos que esas pequeñas (o grandes) raterías son síntoma de salud social.

    En fin, de eso se trata la entrada, de exponer lo que mucha gente tiene que decir, pero al mismo tiempo observar que hay un doble discurso desde la tribuna pública.

    Saludos

    KC

  28. felipe inda chavira said

    Ni modo mi jefe diego
    Ya que presumen de millones y nunca se sabe de donde sale tanta lana y nadie los pueden cuidar las manos
    Espero que los narcos ayuden al pueblo, ya que ellos son humildes de raíces
    Ejecutando a tanto ratera (hablo de los políticos), ya que tenemos nuevos millonarios cada seis años
    Y vallan de tras de cada uno y sientan el rigor de la mano de la justicia del pueblo y sientan el castigo de los jueces del narco
    Y quitarles todo lo que nos roban
    Atención narcos no se maten entre si únanse y luchen contra estas ratas de cuello blanco
    Nos urge una revolución……y el pueblo esta con ustedes……

  29. thot said

    Caramba, trato de poner un comentario y no aparece…

  30. thot said

    He seguido este blog desde que estaba en la mononeurona y hasta ahora (desde que encontré este espacio en wordpress) me animé a participar con un comentario sobre el artículo, que por cierto, ha causado una gran polémica.
    Cuando se habla de política, el “Jefe Diego” ha tenido una gran relevancia, no sólo para bien, muchas veces metido en cuestiones “polémicas” y otras veces sucias. Como escépticos podemos tratar de “verificar” lo confiable de las fuentes, pero en la política mexicana eso sería, a mi parecer, muy complicado. Muchas cosas se manejan en lo oscurito, y los medios de información “importantes” que tienen acaparado todo (o casi todo) el espacio donde podemos informarnos, ocultan demasiada información, o simplemente la que no les conviene (a ellos o a los que les pagan) pues simplemente no la pasan. Mucha de esta información sale en algunos medios (a veces relegados) como “rumores” o como nota informativa confiable, pero que en un momento será “desmentida” por los grandes medios, desgraciadamente en los hechos se verá reflejado un tiempo después, en alguna decisión política o en algún “beneficio” para alguien involucrado. Ejemplos hay varios: Las promesas de campaña de este sexenio, de las que ya nadie se acuerda, la reunión de Fox con Azuela, La avioneta mencionada por Alfredo Jalife Rahmé en una entrevista con Julio Hernández, El fobaproa, la Ley Televisa, y una gran cantidad de “etcéteras”.

    Personalmente no me consta que el señor sea una persona culta e instruida (seguramente lo es por sus desempeños en debates y entrevistas), pero mucho menos me consta que sea una persona honrada.

    Algo que no me pareció del artículo fue la generalización de la corrupción es una tristeza, personalmente he conocido a mucha gente que se mantiene en una línea ética y honrada, así como he conocido gente completamente corrupta. Hace poco estuve en una comunidad de la mixteca Oaxaqueña, la que ha tomado las riendas de su municipio, y es grato ver, a través de su organización, la honradez y la entrega con la trabajan por su comunidad, sería algo que algún día desearía ver en los políticos “de las grandes ligas” (utilizando frases que usaron con anterioridad). Al final, creo que la idea de que hay “que cambiar como sociedad para poder exigir” a los políticos, es una verdad a medias, que podría resultar benéfico para los mismos de siempre, los que prefieren a un pueblo ignorante y callado.

  31. Cesar Almond said

    Para Kidcooler.
    Por el indole de tu replica se sobreentiende, que a pesar de tratar de fingir ser un medio abierto eres todo lo contrario. Me parece que los peleles, titeres y a su vez manipuladores de informacion deberian callar. Por que regresandote la pregunta indico; ¿Tu incursion en la “glorificacion” de este personaje te parece imparcial? A ti te parece mas importante lo que TÚ y solo TÚ consideras correcto criticando a vuelta la opinion publica, dandote dotes de bien sabido, me agrada la idea que pierdas el control ante la critica real, incluso el escarnio de tus lectores, el desatino de tu “adivinanza educada” refiere lo “mucho” que tu tambien estas haciendo por el pais, “vaticinas” cual illuminati ya que el problema y te cito textual… ” el problema (que se desea resolver de manera tan drástica) no es de “unos cuantos” políticos, sino de la sociedad en su conjunto. Es un problema de valores, de educación, de respeto hacia lo ajeno, hacia lo diverso, hacia la opinión diferente.” Sociedad a la cual tú perteneces y haces exactamente de manera contradictoria; lo que mencionas no aceptas. O sea eres unico e intachable, el resto de la sociedad somos un grupo sin valores, analfabetas e irrespetuosos ???
    Bueno solo resalto lo incongruente de su comentario SR. NON-PLUS-ULTRA. Y le reitero que mi afan no es juzgar a este personaje con mi froma inconciente como parte de la sociedad, no obstante se debe dar la informacion completa y no a medias.

  32. kidcooler said

    Para César

    Tú eres el que usas la palabra glorificación. No yo.

    Como he dicho en otras circunstancias, resulta más fácil criticar a otros en sus defectos por lo que nos pasa, que reconocer los propios defectos como causa de nuestros males.

    La mayoría de los periodistas que han comentado este suceso han puesto lo criticable de Fernandez de Cevallos en blanco y negro. Eso no está mal. Pero ¿sabes? a mi nadie me paga por hacer esto. Si escribo algo que es impopular no me correrán de este trabajo. Eso me permite ser libre en mis posturas y en mis críticas. Si la gente que me lee puede entender eso, está bien. Si no pues ni modo.

    Debes entender que no escribo para que te agrade o para que estés de acuerdo conmigo. Tu comentario me hace ver que al menos mis palabras te hicieron reflexionar.

    Y creo que exageras al decir que me considero intachable. Pero te doy la razón en cuanto a que me considero único. De igual forma debes admitir que tú también eres único e irrepetible. Que no eres un muñeco de trapo sujeto a lo que otros opinan. Tienes tu propia opinión.

    Pero ahora viene lo interesante y te pregunto ¿crees que hay mejores gobiernos en otros países? Me refiero a gobiernos menos corruptos, menos rateros, más ejemplares. Estaría bien analizar esos casos y analizar las sociedades en que esos gobiernos se dan. Sería bueno analizar los valores que esa sociedad tiene, su nivel de educación, y su productividad.

    De eso se trata este ejercicio. De analizar qué nos pasa como sociedad, qué tenemos y qué nos falta. Yo pienso que lo que sobra en esta sociedad es la actitud del eterno quejumbroso, del que se siente víctima del “sistema” y del que piensa que “nos han robado”. Mi opinión es que esos son dogmas y prejuicios que sólo inmovilizan a la gente. Hacen que el ser “jodido” sea una especie de aureola. En otras sociedades la “aureola” de una persona consiste en su ingenio, en su capacidad, en su habilidad para producir más y mejor.

    Así que en realidad no me importa mucho tu argumento ad hominem en mi contra, si al final te has sentido incómodo con mis palabras. No las escribo para darte gusto. Las escribo para mostrar esa incomodidad y lograr una reflexión más pensada y menos intestinal.

    Saludos

    KC

  33. kidcooler said

    Para Thot.

    !Hey! ¡Gracias por seguir el blog!

    Recordarás que en Mononeurona, mi primer post fue en este sentido:

    La moda es tomar una figura pública, comentar (con bases o sin ellas) asuntos sobre su proceder, sobre su familia, sobre sus amistades, que si ganó o no las elecciones, que si contamos o re-contamos sus votos, que si el hermano incómodo, que si el chofer millonario.

    En este blog voy contracorriente. Es una idea que ha estado rondando mis cada vez más escasas (mono)neuronas en los últimos tiempos.

    En lugar de criticar a los políticos o las figuras públicas me dedicaré a criticar a la sociedad. Como dije algún día, no hace mucho, y ahora repito: “los políticos que gobiernan México no son Noruegos, ni Finlandeses, ni Japoneses… Son mexicanos, surgidos de la sociedad mexicana, con los mismos defectos y virtudes de esta sociedad”

    Leer más: http://ahuramazdah.blogspot.com/p/historia-de-ahuramazdah.html#ixzz0oIIibM7n

    Saludos

    KC

  34. aluh62 said

    miren de que es exitoso si loes a costillas de quien claro. pero recuerden que el tiene la oportunidad de cambiar al pais por su poisicion pero lo unico que si se encargado de cambiar es su fortuna bueno no es el unico hay que reconocerlo y de su desaparicion que se puede decir sera por tan buenas y acertadas leyes an hecho

  35. MAR_SAGA said

    …..quiero ser uno de esos 200 que mencionan en la parte “como diria Don Nico” muy acertado por cierto., soy de la misma idea… deberia regresar el “MATARLOS EN CALIENTE” LLAMENSE: CORRUPTOS, DELINCUENTES LLAMENSE POLITICOS, ZETAS, SECUESTRADORES, CENADORES, DIPUTADOS,…Pero eso si no hacer una “REVOLUCION”, hacer una “EVOLUCION” Recetear el pais y basarlo en un sistema de EDUCACION comO base de todo. “EDUCACION”

  36. Pepe Luis said

    Inteligencia no le falta (o faltaba, quien sabe) al señor Fernández de Ceballos, pero es una verdadera lástima que la utilizara para lastimar a los demás. Si una persona es “exitosa” por los resultados favorables para sí mismo que obtenga de sus actos sin importar los medios que utilice para lograrlo, por supuesto el Jefe fue muy exitoso. Sin embargo, resulta vergonzoso verlo así desvinculándolo de las consecuencias que dicho “éxito” implicó para los demás. Una apreciación semejante nos habla no de la moral pública (pues cada quien es responsable de sus actos y sus sentimientos al margen de la sociedad en que viva) sino de la moral de quien lo califique de esa manera.

  37. keithcoors_00 said

    Para Pepe Luis:

    Aquí lo interesante de tu comentario es saber en realidad que significa ” los demás” en tu sentencia:

    Sin embargo, resulta vergonzoso verlo así desvinculándolo de las consecuencias que dicho “éxito” implicó para los demás.

    No sé si tengas evidencias de esas consecuencias que mencionas. Si las tienes, compártelas. De otra forma solo es una queja mas sin bases.

    Ese es el punto. Mi punto. Que es demasiado fácil caer en la tentación de calificar las cosas, los sucesos y las personas sin bases.

    Saludos

    KC

  38. keithcoors_00 said

    Interesante pero demasiado dogmático y absolutista el comentario MAR _SAGA.

    Imagínate, si hay que matar a los corruptos, moriría el 99% de la población adulta de México, jajajaja.

    Incluso los niños de ahora aprenden demasiado rápido las artes de la corrupción en el seno intrafamiliar. Al menos ese es un caso que conozco de primera mano en el que un chico se la pasa jode y jode a sus papás hasta que le “conceden” lo que desea. Esa es corrupción pues no trata de hacer algo positivo para merecer lo que pide, sino de presionar con bastante molestia hasta que los papás (corruptos también) acaban por sobornar al chiquillo para que deje de molestar.

    ¿Soy demasiado estricto al ver este comportamiento como corrupto? Quizás, pero al menos alguien lo va a leer y a considerar.

    Saludos

    KC

  39. Sergio Chávez said

    Ojalá secuestren y maten a más malditos políticos como “El jefe” Diego, hasta su apodo suena de narco… y ¿qué viene siendo la “Guerra contra el narco” más que una lucha contra UNA FRACCION del narco?, la otra son los cárteles apoyados por el gobierno, o mejor dicho administrados por el mismo. Reitero mi apoyo a quien lo haya plagiado (y quizá matado, ojalá) y también espero que aquellos que lo secuestraron también sean atrapados, por qué no… Deseo que los habitantes de éste país de chocolate con sus organismos de juguete nos demos cuenta de la verdad: el mal gobierno nos está atacando para así dominar las rutas del multimillonario negocio de la droga. ¿Cuándo ha faltado droga para el consumidor en México? ¿Cuándo ha dejado de pasar la droga a Estados Unidos? EN NINGUN MOMENTO, Despierten!! En la lucha contra el narcotrafico los únicos que perdemos somos los habitantes en general del país. ¿Cuántos muertos ahora sí que inocentes han habido desde que el PRIAN (conste que no soy perredista y aborrezco al “peje”) inició la guerra contra el narco?, les vuelvo a preguntar ¿CUANDO HA TENIDO ESTA LUCHA LOS RESULTADOS SUPUESTAMENTE PERSEGUIDOS DE EVITAR EL NARCOTRAFICO? NUNCA!!! DESPIERTEEEEN, estos malditos nos están matando y todavía sentimos pena porque a la cuarta persona en este país que más está metida en la mugre, la plagian. ¿Pero qué esperaban? ¿Que mientras persiguen y matan a la otra fracción del narco (que también resultan ser unos verdaderos hijos del mal) se queden muy agusto sin reaccionar? Esto sólo es una consecuencia lógica, a la cual aplaudo y pido más, mucho más, como inicié mi comentario, ojalá secuestren y maten a bastantes políticos de este país, para que pronto se acabe esta supuesta “guerra”.

  40. Sergio Chávez said

    Ojalá mi anterior comentario se publique, soy tan paranoide que estoy casi convencido de que será censurado. A la persona que está encargada de censurar o permitir mi comentario: si lo permites, saludos, si lo impides te deseo que te llegue una bala perdida de esas que en mi ciudad (Chihuahua) matan a civiles todos los días, gracias.

  41. Raul said

    A Diego:
    Espero que te encuentres bien, y que pronto regreses a tu familia. No es razon ni manero u modo el que estan empleando tus captores. Espero que regreses y que sigas adelante con las criticas y ataques a todos aquellos que violentan y corrompen el pais. Creo que eres un buen hombre y espero que regreses a casa. Son los sinceros deseos de un mexicano!
    RC

  42. panton garza said

    CUAL SERIA LA REACCION SI EL SECUESTRADO FUERA LOPEZ OBRADOR?
    TAL VEZ ABRIA COPERACHA PARA QUE NO LO DEVOLVIERAN .
    BUENO, PERO SERIA LA MISMA REACCION?
    SE LO UBIERA LLEVADO EL JEFE DIEGO DE CHOFER NO?
    PUEDEN PONERLO DE SEÑUELO EN LA NOCHE EN LA MISMA CAMIONETA MISMO LUGAR Y PUEDEN DESCUBRIR AL CULPABLE, PERO CUIDADO EN UNA DE ESAS APARECE DE REGRESO Y CON UNA LANA POR DELANTE PARA QUE NO AGAMOS ESE TIPO DE BROMAS A LOS SECUESTRADORES.

  43. keithcoors_00 said

    No impido nada, Sergio Chávez.

    Y menos bajo tu amenaza.

    No he borrado ningún comentario. Tu postura dogmática e intolerante es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer. Por mucho que estés frustrado por la situación, de nada sirve acabar con la clase política de México si seguimos engendrando ciudadanos corruptos, rateros, intolerantes y dogmáticos. Otros vendrán y harán lo mismo.

    Saludos

    KC

  44. […] Más Vistas Desaparición del "Jefe" Diego Fernández de CevallosTemor a la vacuna contra la influenza AH1N1Modelos científicos y modelos no-científicosRazones por […]

  45. Almighty said

    Si al menos NO los matamos deberíamos de hacerle saber que estamos cansados de tanto desmadre que hacen, que si bono por aquí, que si prestación para aquello, que si pago de celular, caray YO no soy ningún cangrejo al menos NO soy político eso si que lo son NO sabes cuantos habitantes en México somos pobres? que decir de la educación? esto es una mal de tiempo, el PRI los dejaba trabajar a gusto? mira a donde quieras y veras que las riquezas no están bien distribuidas, hay mas pobres que ricos, NO veo que subas algún post de otra persona que así como el “Jefe” fue secuestrado, NO vas a subir de todos los miles de secuestros que tenemos, pero vamos NO hables de cangrejos.

    En referente a matar a todos NO? no vamos a generalizar, pero si seria un buena idea, a la mejor así van a entender que trabajan o Trabajan, así como Tú o como YO que si no vamos al trabajo nos descuentan, nos dan las gracias o simplemente NO tendríamos para comer.

    NO solo lamento que un político de la envergadura de el “jefe” sea secuestrado, ultrajado de su libertad, lo que si lamento es que sea un número más a la estadística de este país donde el secuestro ya es de todos y para todos.

    La “esposa” que porta de seguro es una articulo más, y claro NO conozco a ninguna persona que gane no mas de 40 salarios mininos y pueda tener de pareja alguien menor de 25 años, pero eso solo es mi comentario y NO refleja el que YO juzgue a alguien por sus hechos.

    Saludos y animo tarde o temprano “Dieguito” estará con o entre nosotros no se me achicopale animo hermano mexicano animo. Por cierto voy a poner mis veladoras por la muertas de Juearez, los niños del ABC y para que los políticos que tuvieron que impartir justicia que de seguro son padres NUNCA ESTÉN EN ESA SITUACIÓN ni lo mande Dios.

    Saludos desde la Capital del Estado de México

  46. Pepe Luis said

    Hola, KC. Precisamente a eso me refiero.

    En tu respuesta afirmas que mi queja acerca de las malas acciones de Fernández de Cevallos carece de bases. Lamentablemente, con la misma carencia de bases afirmas que los mexicanos:

    “Acudimos a los sentimientos de envidia y resentimiento para criticar a nuestros políticos como si fuesen de otro planeta. Pero difícilmente acudimos a otros sentimientos como el de vergüenza por lo que, como sociedad, hemos generado.”

    ¿Es tan difícil aceptar que los malos políticos que tenemos se los debemos sus propias decisiones individuales? La sociedad no obliga a nadie a cometer malas acciones (parto, por supuesto, de que aceptes la idea de que -culturalmente hablando- las acciones pueden ser calificadas de acuerdo con los códigos morales imperantes).

    “Los demás” son las personas a quienes las decisiones políticas de el Jefe afectaron para mal. Ojalá tuviera las pruebas que solicitas, pero no creo que viviera mucho si fuera así.

    Saludos.

  47. Almighty said

    Pepe Luis para aboganster yeah yeah… jeje Mejor NO lo pudiste decir. saludos y animo ya NO tarda en salir a la Luz “dieguito”

  48. keithcoors_00 said

    Una pequeña aclaración en tu apreciación Pepe Luis.

    Es el uso de la segunda persona en plural. Y que para mostrar la base de mi dicho está que poca gente reconoce sus propias fallas. Muchos años de conocer mexicanos (y conocerme como mexicano) me lo indica. Claro, a lo mejor estoy equivocado y si es así me gustaría que me lo demostraran. De HECHO me gustaría estar equivocado.

    No es dificil aceptar lo que dices, de hecho tienes razón los malos políticos que tenemos se los debemos sus propias decisiones individuales. La pregunta es ¿que hace que tengan esas decisiones individuales? ¿Por qué los políticos de otras naciones como Noruega o Japón no toman esas decisiones individuales? ¿Habrá alguna relación entre los índices de corrupción y los valores nacionales?

    En cuanto a las pruebas, bueno, si no las tienes es mejor entonces citar lo que otros dicen, así no pasa uno por dogmático.

    Saludos y verdaderamente gracias por tus razonamientos. Me hacen pensar.

    KC

  49. Almighty said

    YO te contesto…. bien facil… porque tienen EDUCACIÓN…

    les dejo una buen mono de Hernández http://1.bp.blogspot.com/_2U76xPSF8lE/SO21hZhUYhI/AAAAAAAAAVg/Cq8JT1byqp0/s1600-h/rata.jpg

  50. […] entrada para dar salida a una inquietud que se ventiló en los comentarios de la entrada de la Desaparición del Jefe Diego en Ahuramazdah plataforma WordPress. Y la inquietud de los comentarios a esa entrada era saber la […]

  51. lourdes said

    es una pena que no haya suficiente informacion o no nos tengan al tanto a la poblacion, de como van la investigacion acerca del jefe Diego, digo por la importancia politica del lic. queramos o no es un icono de la vida politica de México, pido a Dios se encuentre bien y pronto sepamos de él.

  52. Almighty said

    La verdad que si, ches medios se pasan de veras uno con el Jesús en la boca y NO el de los chuchos (wiiiuuu) Ya en serio que los medios No digan nada es raro NO crees? pa mi que esto va a ser un boom como lo del CHUPACABRAS que por cierto lo vieron en un rancho de Querétaro.

  53. philip said

    no eres mas que un politico fracasado, que solo quiere un hueso que te arrojen de su mesa los que estan arriba, un lambiscon, como dijeran en el pueblo “un lame huevos” deja de alabar a los de arriba y haz algo digno por este apis, “ponte a trabajar” politico fracasado, no todos creemos lo que dices, algunos si nos informamos, basura de mexicano.

  54. keithcoors_00 said

    Hola Philip

    ¿A quién le diriges tu ad hominem?

    Saludos

    KC

  55. Chank'in said

    No celebro los secuestros, las violencias, ni desapariciones, porque tanto show con esto, si el gobierno espurio lo quiere así, es el quien tiene la culpa por hacer las calles violentas.
    Y con el “Jefe Diego” no me da ni triztesa que lo hayan secuestrado, es un maldito facho de mierda, pinche lame huevos de SALINAS. Rata Mexicana…no lo conviertan en un martir, le ha hecho tanto daño a la población mexicana.

  56. Sergio Chávez said

    para: keithcoors_00:
    Gracias por no borrar mi comentario, y conste que no te amenazé, salude si subías mi comentario, si no lo hacías te DESEE lo que pasa en mi cd. todos los días, a manos de esos que defiendes en este blog, como “exitosos” y de sus secuaces…
    Y continuando en la corrección de lo que me respondiste… Mi postura no es dogmática! (no sigo ningún dogma, lo demás investígalo tú) mi postura es pragmática, y es lo que sucede cuando nos están matando, nos dicen que es gracias a la seguridad, y todavía personas como tú, que saben escribir y usar internet defienden al pobresito que: 1.-se hizo multimillonario en el negocio de la política en México… es necesario que diga más cosas para crearte la sospecha de que ese hijo de la guayaba era un corruptototote???? (si es asi sólo dime y te respondo), mira las podria poner… pero “no manches”, como decía mi papá “la ves colgando y todavía preguntas que si es chorizo” shshsh
    ¿qué está por venir? las personas que saben leer y escribir en éste país.. ¿también podrán escribir sobre la realidad APARENTE y no la realidad virtual de la tele (que nada tiene de realidad)?? no lo creo, estamos educados por televisa, sino pregúntenle al encargado de este blog, COMPADRE: VERDAD QUE DIEGUITO ERA BIEN HONESTO Y EXITOSO?? no sé si reir o llorar… y pregunto de nuevo en mi comentario ¿Cuándo ha faltado droga para el consumidor en México? ¿Cuándo ha dejado de pasar la droga a Estados Unidos? NUUUUUNCAAAAA!!! por favor comenten sobre este hecho incuestionable y sus repercusiones en la verdad de la guerra contra el narco.
    y claro que sirve acabar con la clase política del país, por lo menos con aquellos que en este momento nos gobiernan y que tienen a millones de personas con un velo en los ojos y pensando “hay pobrecito Diego, ojalá esté bien, tan inocente el idiota”, sabes cómo no?, así como tú, que si no tienen un video del político diciendo “´soy corrupto” se niegan a ver todas las marranadas que historicamente han hecho y siguen haciendo, con tus comentarios creo que eres una persona sumamente ciega, quizá muy inteligente, pero de esas que leen muchas noticias (ya pasadas por el filtro) y no voltean a la acera donde está sangrando el recién asesinado. Y más vale que personas como tú se empiecen a frustrar un poco, porque sino lo que vamos a tener en el futuro, es un sinnúmero de blogs dedicados a estas cosas, con tantas inexactitudes, ah y más muertos… mi mensaje puede ser agresivo, entre exageraciones y maldiciones pero es muuy claro: “DESPIERTEN!!”, el gobierno tiene todo esto perfectamente planeado y los muertos resultamos ser nosotros, civiles que nada tenemos que ver.
    Ahora cuando mencionas mi postura intolerante, gracias, ahí si le atinaste… pero no lo soy tanto con esos monstruos a los que tú defiendes, soy más intolerante con gente como tú, inocente (espero) y que se dedican a permitir que esto siga pasando, estoy dispuesto a ser lo más intolerante posible cuando están matando a mi familia, vecinos, me están extorsionando y todavía en mi rato de ocio leo “Dentro del inconsciente nacional, no se le perdona que sea exitoso” hazme el fabron cavor…
    Ah y saludos keithcoors_00 :P… me has parecido alguien buena onda y medio sope, hasta me caíste bien

  57. Almighty said

    Una cosa que aplaudir al ADMIN DE ESTE SITE de este wordpress es que si bien NO le da “cuello” a los comentarios y minimo los deja pasar, así como van eso esta chido. su parte de que Diego es un exitoso litigante pues si tiene razón el señor sea como sea la supo hacer y estar en el momento adecuado, POR QUE NADA MAS SE LUCHA EN CONTRA DE UN LADO, por lo que se ve le estan dejando el camino o le esta limpiando el camino al buen “CHAPO” piensa mal y le daras en el blanco jeje, así NO va verdad? bueno UD entienden…

  58. […] (Actualización: Para ver la recientemente difundida foto de Diego plagiado, acceder al siguiente enlace […] View full post on WordPress.com Top Posts […]

  59. Julio said

    para keithcoors_00: que pasó amiguín?? ¿ya te quedaste seriesito al ver que la mayoría de este blog ataca fervientemente la bola de estupideces que pones?, la óptica tan simplista y al mismo tiempo distorsionada que manejas.
    Los únicos comentarios que leo a favor del “jefe” Diego aparentan ser de gente “buena” que no le desea mal a nadie, pero que no ve éste asunto como una movida más de todo este juego que lleva el gobierno, gente que en este ámbito es un muchito ignorante; pero nadie tan ignorante como tú, que “ignorantizas” a la población… ¿por qué no le has respondido a las personas que con tanta razón te han desafiado en tus puntos?, y solamente respondes a aquellos que en su enojo despotrican y es fácil hacerlos a un lado tachándolos de brutos. Eres un bruto y un cobarde.

  60. keithcoors_00 said

    No, en realidad estoy muerto de la risa.

    Saludos

    KC

  61. keithcoors_00 said

    El comentario de cuarta de Julio me recordó que era oportuno responder algunos comentarios interesantes como el tuyo, Sergio

    Mira, si te digo dogmático no es porque yo sepa que te adhieres a un dogma en específico. Lo dije porque tu frase “el mal gobierno nos está atacando para así dominar las rutas del multimillonario negocio de la droga” suena a dogma mientras no tengas pruebas de lo que dices.

    Una cosa es decir “me parece que..”, o bien “opino que…”, o la otra “quizás esto sea porque…”.

    Y es que a menos que tú seas un narco de los que según tú no están apoyados por el gobierno o bien tu generalización es dogmática (“nos están atacando”).

    En cuanto a la droga, tienes razón. Durante mucho tiempo los cárteles tenían una especie de “carta blanca” con los gobiernos prístas y algo similar pasó durante el gobierno de Fox. En este sexenio no me parece que haya carta blanca para nadie. Pero esa es sólo una apreciación. Me gustaría ver más evidencias al respecto.

    No defiendo a nadie. Simplemente puntualizo mis opiniones respecto a los hechos y respecto a la tendencia más simple: “culpar al gobienro de todo lo malo que nos pasa”.

    Saludos y gracias por tu simpatía.

    KC

  62. Almighty said

    Aqui les comprato otro punto de vista http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/05/18/buenas-noticias/ y pues NO tengo pruebas de donde salio esto, ja pero que divertido tema la neta.

  63. Pepe Luis said

    Hola de nuevo, KC:

    Te preguntas qué es lo que hace que los malos políticos tomen individualmente esas desiciones que podemos caracterizar como malas para los demás. En verdad la pregunta es difícil y una repuesta que pretendiera decirlo en tres palabras siempre sonaría lastimosamente simplista. La educación quizás, como dice Almighty, entendida como la asimilación de una profunda formación moral de la que estos políticos corruptos carecen. Y cuando digo formación moral hablo de ética, no de religión, porque conozco personas de grandes conocimientos religiosos y una fe a toda prueba que (no obstante) son personas malvadas y tramposas, mientras que no conozco a ninguna persona éticamente formada que cometa esas acciones.

    No creo que podamos decir que tenemos más gente corrupta que otros países, sino que tenemos un sistema político y legal que favorece y solapa sus prácticas, mientras que en esos otros lugares TAL VEZ no. No estoy capacitado para hablar de esos otros países.

    Pareces demasiado interesado en asociar “los índices de corrupción y los valores nacionales”, pero como tú mismo lo planteas como una pregunta dejémoslo para cuando haya “índices” adecuados para probarlo (tal vez para las kalendas griegas, puesto que estos índices suelen hacerlo los interesados en demostrar que tal cosa existe).

    Por último, con demasiada facilidad utilizas el término de “dogmático” cuando calificas las creencias de quienes han respondido a este blog acerca de la participación de Diego en actos de corrupción en México. Sin embargo, el dogma es una proposición que se afirma como un principio innegable, no en una creencia infundada. Cuando yo digo que creo que Diego hizo esto o aquello no quiero decir que esa aseveración sea innegable, hasta podría cambiar de opinión si todas las irregularidades que se detectan (pero no pueden probarse) de su gestión pública pudieran explicarse sin caer en el solapamiento. No somos dogmáticos, podríamos creer en la inocencia de Diego si hubiera elementos para ello. Pero en el conjunto de sus actos y los argumentos con los que se han manejado por las diversas instancias no los vemos por ningún lado.

    Saludos.

    Pepe Luis

  64. Mira NOMAS que buen comentario del “PEPE LUIS” ea ea, buen debate el que tenemos aquí esperemos el “ADMINI” De este H. Blog no ande muy ocupado y pueda dar su punto de vista de lo aquí explicado, pa mi que anda en buscando la respuesta de significados para poder contestar como Dios MANDA, jojo

    Nuevamente Pepe Luis, Gracias por tan buen comentario lo dejas claro y mejor explicación NO se encontrara.

    Saludos desde la Capital del Estado de México.

  65. keithcoors_00 said

    Hola Pepe Luis.

    Gracias por el diálogo. Cuando planteo la pregunta ¿que hace que tengan esas decisiones individuales? no espero una única respuesta, pues, en efecto, esta sería simplista. Más bien la intención es provocar la reflexión. A lo mejor yo tengo mis respuestas, pero no sirve de mucho plantear respuestas sin antes plantear preguntas y esperar la reflexión.

    Entiendo lo de formación moral (ética), que nada tiene que ver con religión sino con valores. Y ese es el punto que me gustaría tocar ¿Cuáles son los valores de la sociedad mexicana? ¿Qué conjunto de valores resulta común entre los mexicanos? ¿Acaso en esos valores estará la raíz de lo que tanto hablamos aqui?

    Y vuelvo a repetir mis preguntas ¿Por qué los políticos de otras naciones como Noruega o Japón no toman esas decisiones individuales? ¿Habrá alguna relación entre los índices de corrupción y los valores nacionales?

    En tu respuesta no hablas de valores pero sería interesante analizar las respuestas a este post para intentar determinar los valores que tiene la gente al opinar de la forma que ha opinado.

    El sistema político del que hablas no es un ente aislado de la sociedad. En el mejor de los casos es un sistema en el que al menos no hay revoluciones o golpes de estado cada 3 años. En el peor de los casos es un sistema en el que el partidismo se ha vuelto una relación que semeja a la que existe entre clientes y proveedores, olvidando el verdadero propósito de la política (ese del que casi nunca se habla).

    Te doy el punto del dogmatismo. Pero al final un dogma es una creencia sin bases. Quitémosle el “ismo”.

    Ahora bien, el punto no es juzgar los actos de Diego. El punto es que sea como sea, se comporte como se comporte, Diego no merece ser privado de su libertad sin un juicio de por medio. Puedes entrever los valores de quienes opinan que el secuestro “se lo merecía”. En lo que a mí respecta sigo pensando que si una persona comete un delito, debe ser juzgada por ello. Y para que un juicio sea imparcial debe haber evidencias que sustenten las acusaciones (o las salvedades, o la inocencia).

    No hablo del sistema judicial mexicano, hablo de mi opinión personal de qué es lo valioso en el tema “justicia”.

    Del sistema de justicia mexicano, bien, ahí tienes a Bazbaz, a la PGJEM y a Peña Nieto, en el caso Paulette.

    Saludos

    KC

  66. Almighty said

    Si de impartir Justicia hablamos ahí estan las indigenas que secuestraron a los “AFIS” ESAS si eran de las peores NO se como las dejaron “libres”, o tambien de la hija de “Alex Lora” YO entiendo que si vas hasta la madre de alcohol pues los reflejos NO sean los mimso y puedas matar a alguien, pero por amor de Dios es la hija de “Lora” en dado caso que la viuda y los hijos del que murio pague el golpe al carro de la “hija”.

  67. diego martinez said

    No estoy de acuerdo con la violencia, pero a estas alturas del país estaria dispuesto a tomar las armas como la revolución por que hemos llegado al limite como en el caso de la niña paulett donde no hay ley o los campesinos de atenco donde violaron a las detenidas y a los campesinos se les jusgo he encarselo con mas de 100 años de prición, la muerte de la esposa de Peña Nieto, las muertes de los niños de la guarderia de ABC.

    ¡¡¡HAY LEY PARA LOS POBRES!!!

  68. Almighty said

    Mata a alguien y lo veremos…

  69. Pepe Luis said

    Estimado KC:

    Me parece que cuando dices “se comporte como se comporte, Diego no merece ser privado de su libertad sin un juicio de por medio” llegamos a niveles en donde ya no podemos estar de acuerdo.

    Y no podemos hacerlo, porque tú lo enuncias en el supuesto de una legalidad ideal e igualitaria que no existe en este país, mientras que quienes opinamos lo contrario lo hacemos fundándonos en la realidad de dicha legalidad en México.

    Tú mismo utilizas la palabra clave de este asunto (MERECER), pero nuevamente la sesgas. Según la RAE, Merecer significa hacerse digno de premio o de castigo; pero de la manera en la que tú lo presentas Diego nunca podría ser castigado (“se comporte como se comporte”) puesto que –según tú- el castigo nunca debe hacerse al margen de la ley, y si intentáramos hacerlo dentro del torcido sistema legal de este país el sistema mismo se encargaría de protegerlo de tal manera que nunca fuera castigado. Por consiguiente, y de acuerdo con la definición mencionada, pareciera que en el caso de Diego sólo podemos darle premios, pero no castigarlo.

    Por último, quisiera traducir algo de lo que han dicho los colegas comentaristas del blog: cuando algunos de ellos dicen que se alegran de lo que le ocurre a Diego, no se refieren a que el secuestro en general sea algo positivo, ni revelan una falta de valores de su parte: se refieren a que si NO existe otra forma en la que los corruptos sean castigados en este país, entonces Y SOLO ENTONCES estamos dispuestos a tolerarlo en esos casos específicos y no en otros.

    ¿No tiene derecho la gente ofendida a alegrarse de las desgracias de sus opresores y de buscar la venganza contra ellos? Afirmarlo sería como decir que la independencia y la revolución mexicana fueron actos ilegales y de gente sin valores como los que tú insistes en invocar.

    Sin ánimo de molestar.
    Saludos a todos.

    Pepe Luis.

  70. GRIS said

    YA YA MUCHAS PALABRAS…LO UNICO CIERTO ES QUE YA LO DESAPARECIERON DESGRACIADAMENTE O AFORTUNADAMENTE ASI SON LAS COSAS.

  71. keithcoors_00 said

    Pepe Luis.

    Varias aclaraciones. En primera, creo que no me expliqué bien en este punto de la legalidad. A ver si ahora atino a ser más explícito: hablo de mi opinión personal de qué es lo valioso en el tema “justicia”.

    Y ese es el punto. Los valores, un tema que no has querido tocar en tus intervenciones.

    Pero algo de esos valores se transluce en tus posturas. Te cito “¿No tiene derecho la gente ofendida a alegrarse de las desgracias de sus opresores y de buscar la venganza contra ellos?”. Aquí lo discutible es el concepto de “opresor” que quizás en tiempos de la colonia sería más real. No ahora. Si me permites darte mi opinión, me parece que comparar a Diego Fernandez de Cevallos con un “opresor” queda muuuuy fuera de lugar en 2010…

    Pero vayamos más allá, como suelo decir. Al mencionar esa dicotomía entre opresores y oprimidos no haces uso de evidencia alguna, sólo acudes al llamado de las doctrinas que avalan esa dicotomía. En este punto me gustaría que abonaras un poco más en tu concepto de “opresores”.

    Porque como también he dicho, es mucho más fácil culpar a un “opresor” que buscar las causas en uno mismo. Esto se debe al eterno triángulo dramático en el que algunas perosnas (y por desgracia buena parte de la sociedad) prefiere desempeñar una especie de puesta en escena en el que hay tres papeles principales, el perseguidor (opresor, agresor, etc.), la falsa víctima (oprimido, lumpenproletariat) y el falso salvador (el líder falso).

    Lo malo es que la gente que juega algún papel dentro de ese triángulo NO se da cuenta que todo es falso, que es una puesta en escena. Que la realidad está FUERA de ese triángulo maldito. Para mala fortuna de las sociedades latinoamericanas, estamos muy influenciados por la gente que pretende “traer” a los demás a ese triángulo. Ese, por ejemplo, es un antivalor que se puede identificar con mucha facilidad.

    En tu intervención parece que haces uso de ese triángulo. Espero que puedas darte cuenta que la opción que te presento es real. Que al mencionar el derecho que asiste a los “oprimidos”, el discurso se parece al del papel del falso salvador.

    Cuando se puede salir de ese triángulo se puede uno dar cuenta que en realidad quienes están dentro NO necesitan de evidencias o bases para desempeñar sus papeles, la auto afirmación del papel para quien lo desempeña es suficiente justificación para tener un sesgo de confirmación bastante fuerte.

    Bien, esa es una de las posibles razones por las que quizás los políticos mexicanos (y latinoamericanos en general) suelan tomar las decisiones que toman.

    Como decía mi abuela: Para cada roto hay un descosido.

    Saludos

    P.D. Y por cierto, no me molesta en absoluto esta especie de debate. Es civilizado y enriquecedor. Te lo agradezco.

    KC

  72. Pepe Luis said

    Tienes razón, Gris.
    Aunque para eso fueron inventadas, ya fueron muchas palabras.
    Cambio y fuera.

  73. quiero saber si este sr diego ya aparecio por que se me hace injusto su desaparacion

  74. keithcoors_00 said

    Hasta hoy, 2 de junio de 2010 no se tienen noticias de su rescate.

  75. Layla said

    Talvez si mataras a toda la camara de diputados y senadores… los siguientes se preguntarian 2 veces antes de hacer algo corrupto.. porque indiscutiblemente TODOS los actuales, incluyendo Diego (considerando que no nos han hecho el favor de desaparecerlo del gobierno, ya no hablare del mundo) LE HAN PERDIDO EL RESPETO AL PUEBLO y yo opino q antes de buscar a diego… busquen al Asesino de los 15 chicos asesinados en Cd. Juarez

  76. quique said

    AL LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS ME DOY CUENTA QUE LA SOCIEDAD MEXICANA ES MAS POBRE DE LO QUE PIENSAN, SI ES QUE PIENSAN.
    EN VERDAD POR PRIMERA VES ABRAN LOS OJOS Y UTILICEN SU DIMINUTA INTELIGENCIA, REFLEXIONEN LO QUE DICEN, DE QUIEN LO DICEN Y COMO LO DICEN , NO CABE DUDA QUE CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECEN Y USTEDES MEXICANITOS, ESTAN DONDE MERECEN, NO LE DESEO NADA MALO AL SR. DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS PERO DICEN QUE TODO LO BUENO Y LO MALO QUE HACEMOS LO PAGAMOS AQUI MISMO Y DE ESO ESOY CONVENCIDO, CREANME. DECEAN UN CAMBIO PUES COMIENCEN POR USTEDES MISMOS, BONNE CHANCE.

  77. keithcoors_00 said

    Para quique:

    Tu generalización es dogmática: “la sociedad mexicana es más pobre de lo que piensan”. ¿Sómos pobres porque tú lo dices? Habría que sustentar mejor tu dicho y el de la “diminuta inteligencia”. Después de todo, escribir con mayúsculas compactas y con faltas de ortografía no es muestra de una gran educación (o inteligencia).

    Pero de que no eres canadiense ¡No lo eres! Probablemente un inmigrante. Los canadienses son más educados y menos dogmáticos.

    Saludos

    KC

  78. MARIANELLA said

    Es verdaderamente triste, sino detestable, el grado de inseguridad que estamos viviendo en el País. Y para quienes conocemos de vista y nombre a esta familia, pues son vecinos de la Cd. de San Juan del Río,Qro. resulta increible! Si eso pasa a estos niveles, claro! se puede hacer público, pobres de los los pobres que no tenemos los medios para hacerlo del conocimiento de los medios publicitarios.
    ¡Qué nos espera? hablo de secuestros express, que a veces por $500 pueden agredirte, robos a casa habitaciòn, donde los policías ministeriales, nunca resuelven los casos (?) robos de autos (en ocasiones nuestro único patrimonio) etc. son tantos los delitos, que nunca terminaríamos de enumerarlos.
    Conclusiòn : LOS LIDERES ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD DE TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PAIS, NO ESTAN HACIENDO BIEN SU TRABAJO. Y CUANDO NO CUMPLIMOS COMO EMPLEADOS, NUESTRA CHAMBA CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS QUE PUESTO LO EXIGE. PUES “ADIOS” Y SIN PAGAR 3 MESES X LIQUIDACION, POR DESPIDO INJUSTIFICADO.

    ¿QUE LES PARECE? ACTUAR ASÍ DE AHORA EN ADELANTE. UNA BUENA SUGERENCIA. OPINEN POR FAVOR!!!! UNA CIUDADANA VICTIMA TAMBIEN DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

  79. espero seas el siguiente cabron facista engreido y encubridor asecinos corruptos asecinos y cobardes para ti y para toda la familia de diego. mmil mLDICIONES

  80. DISCULPE MI PASION pero recalco ojala sean los siguientes aquellos que se jactan de victimas mientras con su actitud mantienen un muro de discriminacion y diferencia social y racial..ojala se bañe de sangre el pudrulento sistema que solo les da a unos cuantos…espero sean niños mujeres y perros burgueses los siguientes..que el de abajo se levante solo para terminar con el patron politicos gobernantes ejidatarios extranjeros soberbios sin remordimiento ni compasion..que en cada esquina no dejen de temblar queridos hermanos de los cangrejos!

  81. Almighty said

    YO digo que estan fabricando un candidato para presidente… en una de esas…. el ya esta viviendo lo que vive el pueblo, quien mejor que él para gobernarnos, sabe del problema. SI MI VOTO ES PARA TI DIEGO, DIGO PARA PRESIDENTE 2012

  82. keithcoors_00 said

    Hola todopoderoso

    Tus chistes son buenos, negros pero buenos. Quizás tengas futuro en la academia de los Masca Brothers.

    Un saludo

    KC

  83. Almighty said

    Hola que tal KC (Kentuqui fray Chiquen)

    Pues que te puedo decir mi mera subjetividad me hace ser tan chistosito, la verdad que hay muchos comentarios donde unos se clavan unos por defender y otros por que muera Diego, pero la VERDAD bueno eso mejor se los dejamos para otro día.

    DOS Saludos

  84. Ruben said

    es una lastima que gente tan importante sea objeto de estas atrocidades, sobre todo un personaje del derecho tenga que pasar por estas cosas tengo fe en que aparecera bien y nadie podrá robar la libertad a nadie,

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: