Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

El barbero de dios

Posted by keithcoors_00 en 11 agosto, 2013

Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad sin quemarle a alguien la barba.


Georg Christoph Lichtenberg


El vello facial crece, la cabellera crece y no siempre puede uno mismo podar el césped de los jardines de la propia caja de materia gris. Por lo mismo en ocasiones periódicas uno requiere de habilidosos artíficies de la tijera y la navaja para retirar el exceso de queratina. Bien, este fue el caso de su seguro servidor hace un par de días.


Contrario a mis habituales costumbres, me había dejado el cabello un poco largo porque había prometido ir a una fiesta caracterizado como un joven de la década de 1950, con copete engomado y toda la cosa. Sí pues, extraño, lo sé. El punto es que de la fiesta ya habían pasado dos semanas y la queratina seguía acumulándose en la parte superior de la mollera.


Para no trasladarme más lejos decidí acudir a una “nueva” peluquería que está cerca de casa. Nunca había ido allí así que decidí probar, me llamaba la atención la oferta de “cortes urbanos”. Para este efecto decidí llevar conmigo “El Gran Diseño” de Stephen Hawking, para leer mientras me despojaban del exceso de greña. Sí, lo sé, suena bastante hipster y mamerto, pero no quería leer las revistas que pudiese haber en esa peluquería (ver foto de entrada), de aspecto tan sórdido y tan sucia en su interior. Sólo deseaba ser peluqueado mientras leía algunos pasajes del ingenio de Hawking.


Pero el destino cruel me impidió realizar mi sueño. Resulta que cuando llegué a la peluquería el artista de la tijera estaba solo y me atendió de inmediato, Así también, de inmediato comenzó a cuestionarme sobre el libro que apenas había abierto mientras me sentaba en la mugrosa silla giratoria de oficina (a falta de una típica silla ad hoc). El inicialmente amable peluquerillo se interesó por mi lectura. Me preguntó por el contenido y por el autor. Traté de explicarle con 140 caracteres el contenido (bueno, como si estuviera tuiteando, pues), indicándole que el autor presentaba cómo se había formado nuestro universo y cómo podía ser uno entre un número muy grande de universos. Pero de pronto me salió con que el libro decía mentiras, que diosito era el que había hecho todo el universo, que era a quien debíamos agradecer la vida y hasta la muerte.


Les juro amables lectores que intenté no polemizar con el animado fígaro. Pero era imposible dejar de responder sus preguntas sin pasar por un maleducado. Y antes de ser maleducado prefiero ser un ateo amable. Pero ser un ateo amable mientras te cortan el cabello puede ser riesgoso. Y me explico: Finalmente quien tiene unas afiladas tijeras y una navaja en la mano, y además está a mis espaldas, es el peluquero de dios. Y más gente muere a manos de “gente de dios” que a manos de ateos. Difícilmente uno puede argumentar racionalmente en un estado de total vulnerabilidad.


Aún así, intenté llevar la conversación por senderos no tan espinosos, y ante el embate bíblico al estilo de “Usted no cree en dios porque no lo conoce”, o bien “Dios acabó con los abusos de la Inquisición (sic)”, traté de explicarle al barbero que entiendo que dios existe en la mente de quienes creen en él, y que la Santa Inquisición fue muy posterior al inicio del cristianismo y que ningún dios impidió la quema de brujas y herejes de la edad media, el humilde pero necio peluquero no cejó en su intento evangelizador.


Por fortuna, el peluquero de dios no era un fundamentalista medioeval, por lo que sus movimientos con tijeras y navaja no causaron daño en mi hereje humanidad y al terminar su trabajo lo único que extrañé fue los momentos de apacible lectura de mi amado libro. Sin embargo, a la hora de pagar por el trabajo de despunte y recorte, me sorprendió mucho saber que al fígaro de percoladora le debía yo aproximadamente el doble de lo que esperaba pagar. El daño no fue a la anatomía sino a la economía. 


Invitado a no regresar para un “replay de la evangelización del fígaro percolero”, también haré algo que no suelo hacer y es desincentivar a mis lectores a acudir a este establecimiento. No por la labor evangelizadora del sencillo pero tenaz barbero, sino por lo caro del servicio y lo feo del lugar. Si vienen a Cancún o ya viven aquí NO se les ocurra cortarse el cabello en el sitio indicado en el mapa de abajo (Cortesía de Google Maps). Sobre advertencia no hay engaño.


 

 

15 comentarios to “El barbero de dios”

  1. RETRO said

    Me rei con ganas, sobre todo con la recomendación .

  2. No tiene gracia, personajillo. Un hereje de pelo largo, con el libro de un tullido estúpido en la mano, es un peligro. Lo mejor es cortar por lo sano. Si yo hubiera sido el barbero, que te habló de Dios “gratis”, y sabiendo de tu engreimiento, te hubiera rebanado el gaznate. Encima de que sois tontos, presumís de ello, Keith Coors. Bueno, es una broma. Yo, jamás te haría el menor daño, a pesar de tu ignorancia. Eso pensaría “el barbero de Dios”.

  3. Gustavo Rozas Valz said

    Desagradable vivencia, pero es lo que hay. Imbéciles redomados que creen en mitos insostenibles a la luz del conocimiento científico actual, por desgracia es lo que más abunda; y lo más cómico de todo para colmo es que , si por esas cosas del destino poseen algún título profesional o técnico, que confunden con cultura y pluralidad de conocimientos, y peor aún, si son exitosos profesional y economicamente gracias a esa limitada especialización, de pronto y con la confianza pueril del que no conoce la duda, petulante e ingenuamente sienten que se les ha conferido por ósmosis, autoridad para opinar, polemizar y hasta para reconvenir… Saludos.

    Gustavo Rozas Valz.

  4. El comentario de Gustavo es fuerte y no se anda por las ramas. Ya tienes trigo que moler, Keith Coors. A ver cómo le respondes, personajillo.

  5. keithcoors_00 said

    Oiga don José de Pulpi.

    Al parecer usted lee lo que quiere leer y no lo que está escrito. Al decir “Imbéciles redomados que creen en mitos insostenibles a la luz del conocimiento científico actual”, Gustavo se refería al peluquero de dios, y si se amplía el concepto un poco más, hablaba de los charlatanes que afirman tener contacto con “sabios siderales”.

    Saludos

    KC

  6. ¡Je,je,je! ¡Cómo arrimas el ascua a tu sardina, personajillo! ¡Este Gustavo!… ¿Cuál es la luz del conocimiento actual? Pero ¡si la mayoría de los científicos juntos no reúnen ni un sólo gramo de imaginación! Ya te mandé el artículo con las “rectificaciones de la Ciencia”. Unos pollinos, vamos, que aún tienen el cinismo de replicar a Dios. Verás que bien se encuentran cuando vayan a la muerte segunda. Algo que puede sucederte a ti, Keithcoors, si perseveras en tu ateísmo irracional y haces alguna “gorda” contra el Espíritu Divino. Atento.

  7. keithcoors_00 said

    Oiga don Pepe de Pulpi.

    Debe usted leer otras contribuciones del compañero Gustavo para entender de lo que habla. Pero que no lo haya hecho antes de opinar me dice mucho de lo que a Vd. le importa. Y es evidente que a Vd. le interesa un bledo las evidencias. Lo que le importa es seguir creyendo y diseminando mentiras que no tienen sustento alguno. Como la existencia de dios.

    Pero bueno hay que ser condescendientes con los loquitos. Le doy un punto. En verdad dios existe… como un personajillo imaginario que sólo habita en la mente de quienes creen en él.

    Un saludo afectuoso hasta la tierra de los pollinos o sea Pulpi.

    KC

  8. Oye, amiguito de Babia:

    No tengo el menor interés en leer las papanatadas de tu colega Gustavo, pues entiendo bien lo que pretende decir, propio de un ateo “in misericorde” como tú. Llevas razón: Me importa un bledo las elucubraciones de tu compañero, ajenas, como las tuyas, al menor sentido espiritual. Sois seres vacíos por dentro, con el Alma inmersa en la tenebrosidad de las tinieblas de la más completa de las cegueras. ¡Sordos y ciegos, petulantes y presuntuosos, engreídos y arrogantes! ¿Creéis que vais a poder replicar a Dios? Pronto conoceréis la magnitud de Su Justicia y vuestros espíritus innobles se estremecerán. Así acabarán vuestras herejías y vuestras especulaciones blasfemas.

    Te mando un saludo cordial, personajillo, desde la tierra de Pulpí, donde, por cierto, no he oído a nadie que rebuzne tan bien como lo haces tú.

    José.

  9. Gustavo Rozas Valz said

    Lo que se tiene que leer… Primero, interpretó mi comentario a su antojo, revelando un grave problema de “dislexia” que le impide comprender lo que lee. Se desprende además de sus delirantes y patéticos comentarios, la presencia de un grave desorden mental que sin duda lo afecta y lo hace casi inimputable, por lo que resulta casi inútil una seria reconvención más allá de algunos bienintencionados consejos nacidos de lo más profundo de la compasión… José, hijo mío, no tienes tú la culpa de haber sido adoctrinado por algún clérigo pícaro e inescrupuloso, que aprovechándose de tus evidentes limitaciones que sin duda deben alcanzar el grado de impedirte conversar por teléfono móvil y caminar a la vez sin embarrarte en los pantalones, en la lectura de un mamotreto infame como la biblia, plagado de contradicciones, alegorías y simplonerías; escritos hace más de dos mil años por pastores ignorantes y con el cerebro recalentado por el sol del desierto, que sin duda poseían menos conocimientos y formación que un niño de ocho de la actualidad, y que en la praxis ha deificado a un pobre judío martirizado y humillado en una cruz, y esa cruz como símbolo vigente e incomprensible, en una época que no conoce del verdadero significado e infamia de la cruz… Esas lamentables lecturas, te han secado el cerebro, tal y como le sucedio al ingenioso hidalgo Don Quijote de la mancha ( aunque en tu caso ese ingenio se hace extrañar ) por tanto leer libros de caballería. Empero no seré yo el Caballero de la Blanca luna que te hará recuperar la cordura…

    José, lee un poco de astronomía, de historia, de mecánica cuántica, de biología, de antropología, geología…. Sin duda y si te disculpas sinceramente, KC que me parece un hombre de paciencia proverbial, te recomendará enlaces digeribles acordes con tus evidentes limitaciones intelectuales; y es que si tan sólo supieras algo acerca de las fuerzas fundamentales como el electromagnetismo ( entre millones de cosas que ignoras ) sabrías que gracias a su descubrimiento por parte de “científicos”, no de clérigos obtusos que en la media los perseguían y condenaban y a quienes debemos mil años de atraso en una deuda impagable para con la humanidad; hoy es posible la tecnología electrónica; la informática e internet que no discriminan, y que hasta permiten que irrumpas cual mono con ametralladora en este enlace, arriesgando el ridículo monumental y para colmo con la arrogante y pueril petulancia del que no conoce la duda…

    Cuídate, y no hagas más berrinches que son perjudiciales para la salud…

  10. ¡Hombre, el documental verborreico del sabihondo impío! ¡Menudo testamento me has endilgado! Te he leído con mucha atención, te he comprendido a duras penas y por supuesto, no me has convencido. Ya le dije a K.C. lo de tus “papanatadas”, que ahora han cobrado cuerpo. Redactas muy mal y te expresas peor. Se te nota que te has empapurrado de libros científicos de autores espúreos y has plagiado lo escrito por otros tan herejes como tú. Quien repudia a Dios, quien desprecia a Jesucristo, no deja de ser un cernícalo presuntuoso, engreído y arrogante, que manifiesta una supina ignorancia producto de lo vacío que está su interior. El Cristo nos recomendó no echar perlas a los cerdos, ni flores a los perros, y eso voy a hacer contigo. Quiero hacerte una advertencia: Estás muy cercano a la muerte segunda. Puesto que no siembras rosas recogerás cebollas. En un tiempo ya muy cercano es posible que se oigan, si no rectificas, tus gritos lastimeros y el crujir de tus dientes. A Dios no se le puede replicar con el cinismo que tú lo haces, corriendo el riesgo de seguir el camino de tu amo El Maligno, yendo a parar al estanque de fuego con lluvias de azufre. Mi última pregunta es: ¿Perteneces a la ARP?
    Reflexiona y deja de decir sandeces. Nunca me encontré a nadie tan cretino como tú, ignorante.

  11. Gustavo Rozas Valz said

    Pepito, ¡hijo mío!, ahora sí que nos dejas más que preocupados… Hace unos minutos, he conversado con tu psiquiatra y tu atribulada madre. Hace tiempo les aconseje que no te dejaran utilizar el ordenador, por tu mal comportamiento y furibundas salidas de tono… Lo más grave es que hayas abandonado la medicación; pués los fuertes antisicóticos que te han sido prescritos, morigeran las fantásticas alucinaciones que te llevan a pensar que hablas con dioses, santos y vírgenes; así como esa irrefrenable tozudez y rebeldía que plasmas en tus incoherentes, delirantes e iracundos comentarios que tanto nos averguenzan a todos… Perdona si no te dediqué más tiempo, ni te reconocí oportunamente; pero finalmente no es mía la culpa de que heredaras la taras que por línea materna y por generaciones resultan casi imposibles de eludir; y mucho menos de los inenarrables abusos de los que has sido víctima por parte de los pervertidos clérigos a quienes se confío ( en hora mala y contra mi voluntad ) tu formación y educación, ni de tu dislexia limitante, ni de la progeria que se ha cebado, como casi todos los peores males contigo…Qué mala fortuna la tuya. ¿ A quién saliste finalmente mi pobre pepito? Ni tu santa madre ni yo, somos así….

  12. Me has decepcionado, malandrín. En vista de lo mal que redactas y su pésima categoría, te devuelvo tu escrito:

    Pepito, ¡hijo mío!, ahora sí que nos dejas más que preocupados… Hace unos minutos, he conversado con tu psiquiatra y tu atribulada madre. Hace tiempo les aconseje que no te dejaran utilizar el ordenador, por tu mal comportamiento y furibundas salidas de tono… Lo más grave es que hayas abandonado la medicación; pués los fuertes antisicóticos que te han sido prescritos, morigeran las fantásticas alucinaciones que te llevan a pensar que hablas con dioses, santos y vírgenes; así como esa irrefrenable tozudez y rebeldía que plasmas en tus incoherentes, delirantes e iracundos comentarios que tanto nos averguenzan a todos… Perdona si no te dediqué más tiempo, ni te reconocí oportunamente; pero finalmente no es mía la culpa de que heredaras la taras que por línea materna y por generaciones resultan casi imposibles de eludir; y mucho menos de los inenarrables abusos de los que has sido víctima por parte de los pervertidos clérigos a quienes se confío ( en hora mala y contra mi voluntad ) tu formación y educación, ni de tu dislexia limitante, ni de la progeria que se ha cebado, como casi todos los peores males contigo…Qué mala fortuna la tuya. ¿ A quién saliste finalmente mi pobre pepito? Ni tu santa madre ni yo, somos así….

  13. Gustavo Rozas Valz said

    Gracias ¡Pepito!. Una buena noticia para que se te pase de una buena vez el “ardor”: Me he comunicado telepáticamente con los sabios siderales, quienes me han manifestado que a través de sus “murciélagos”, serás sujeto en los próximos días, de una “abducción” del horrible psiquiátrico donde te encuentras ( por seguridad ) recluído… Serás sometido a un innovador proceso de lobotomía parcial y reprogramación de tu sinapsis neuronal, en un templo sagrado de ” Alpha Centaury”… Desde ya, Dios, la virgen, santos, ángeles, arcángeles, duendes, hadas, unicornios azules y yo, tomados todos de la mano, hacemos votos por tu pronta y total recuperación, que podremos evaluar en la medida de que sólo te puedas comunicar conmigo, o con todos y cada uno de ellos, en la fiesta de bienvenida que desde ya estamos organizando… ¡ fuerza pepito! En el fondo, pero muy en el fondo, te queremos….

  14. No me gusta, es vulgar. Te lo devuelvo. Procura hacerlo más interesante:

    13.
    Gustavo Rozas Valz escribió
    20 noviembre, 2013 a 10:27 am
    Gracias ¡Pepito!. Una buena noticia para que se te pase de una buena vez el “ardor”: Me he comunicado telepáticamente con los sabios siderales, quienes me han manifestado que a través de sus “murciélagos”, serás sujeto en los próximos días, de una “abducción” del horrible psiquiátrico donde te encuentras ( por seguridad ) recluído… Serás sometido a un innovador proceso de lobotomía parcial y reprogramación de tu sinapsis neuronal, en un templo sagrado de ” Alpha Centaury”… Desde ya, Dios, la virgen, santos, ángeles, arcángeles, duendes, hadas, unicornios azules y yo, tomados todos de la mano, hacemos votos por tu pronta y total recuperación, que podremos evaluar en la medida de que sólo te puedas comunicar conmigo, o con todos y cada uno de ellos, en la fiesta de bienvenida que desde ya estamos organizando… ¡ fuerza pepito! En el fondo, pero muy en el fondo, te queremos….

  15. keithcoors_00 said

    Oye don Pepino de Pulpi

    ¿Ya te diste cuenta de que te equivocaste en tu primer comentario en el que decías “Ya tienes trigo que moler, Keith Coors. A ver cómo le respondes, personajillo”?

    El que ha molido trigo en serio eres tú Pepillo.

    Me intriga mucho como es que confías tanto en un producto de la ciencia ( internet) y sigues despotricando en forma tan histérica contra ella. Deberías pedirle a diosito que mande tus respuestas con una palomita imaginaria y nos lleguen sin mácula a Gustavo y a mí, sin usar tu ordenador. De esa forma no exhibirías tu necedad.

    KC

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: