Ahuramazdah

El Weblog sin dogmas

Hipótesis descabelladas sobre las luces espirales de Noruega

Posted by keithcoors_00 en 13 diciembre, 2009

Es un error creer que uno está rodeado de tontos, aunque sea verdad.

Noel Clarasó

Pocas veces hay un caso tan bien documentado de un OVNI (Objeto Volador No Identificado) como este de la bella espiral noruega. Claro, al final el OVNI se convirtió en OVSI (cambiando el NO por el Sí), debido a que el origen del fenómeno (la armada rusa) finalmente desmitificó el evento, asumiendo la falla de su misil Bulava.

Lo curioso es lo que algunas personas se animaron a decir de este fenómeno. Sólo para el registro (parcial), aquí algunos ejemplos de lo que algunos crédulos y medios sensacionalistas dijeron (con mis comentarios intercalados):


Un misterio que puso en máxima alerta a los encargados de seguridad del país, debido a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien recibirá el Premio Nobel de la Paz en Oslo. Esto porque ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia encuentran una solución lógica al misterio (Nota del canal de noticias de Terra).


Este comentario sensacionalista se basó en la ignorancia de lo que pasaba, pues las primeras hipótesis apuntaban a que se trataba de un misil fallido. Y no se necesitaba ser un gran científico, simplemente era necesario observar las imágenes que mostraban la estela dejada por el misil antes de desplegar el patrón espiral (Ver imagen en entrada anterior).


Esta noticia si ha dado la vuelta al mundo, pero la «explicación oficial» no ha convencido a nadie. En varias otras imágenes que se han publicado, e inlcuso en los ya incontables videos que se encuentran en YouTube, se puede ver claramente que algún objeto se estrelló al final de ese haz luminoso azul. Qué ha sido exactamente? Dudo que un misil atómico (Comentario de un forista de Yahoo).
Curioso que dude que sea un misil, pues inicialmente NO duda que haya alguien que esté convencido de la explicación «oficial». Como si hubiese realizado un censo mundial de opinión sobre el convencimiento en esta cuestión. Mi adivinanza educada es que para este forista no hay más verdad que SU verdad. Aunque ya haya una explicación de los responsables.
Hola. Ya se que dicen que fue un misil pero…….Me pregunto si no cabría la posibilidad de que tuviese que ver con las pruebas del colisionador de Hadrones……Acuérdense que la energía sólo se transforma… (Comentario de una forista de Yahoo).
Y yo respondo que la posibilidad existe sólo en la mente de la gente ignorante de la física elemental. Ya he comentado que las pruebas del LHC apenas sobrepasan la energía de los haces del Tevatron que tiene años de funcionar sin causar «espirales» en el cielo. Con unos cuantos nanogramos de protones girando, su posible influencia fuera de las instalaciones del CERN es totalmente despreciable.

Claro, tal vez este fue otro portal interdimensional encubierto por la Gran Conspiración con la explicación de un cohete. Los Portales Interdimensionales tal vez en realidad pueden subir al cielo, como un cohete. ¿O tal vez se trataba de un portal interdimensional lanzado por un cohete? Las posibilidades son infinitas (comentario de un forista de Yahoo, traducido desde el portugués).

Aun vivimos en un universo de tres dimensiones espaciales y una temporal, y este forista se avienta la patinada de identificar el evento como algo que sólo está en la mente de los productores de hollywood, mas NO en la realidad. Curioso que mencione que es parte de una «gran conspiración», alentando la idea conspiranoica SIN evidencias que la sustenten. Y por cierto, las infinitas posibilidades sólo existen en la imaginación; en la realidad objetiva las posibilidades se reducen a un pequeño número de causas, dadas las evidencias observadas (como la estela del misil).


Quizás, en los próximos días, haya más explicaciones fantásticas, estúpidas y hasta religiosas (que es lo mismo que las dos anteriores pero en una sola palabra) para este evento, pero lo que queda para la posteridad es la declaración del ministro de defensa ruso, aclarando lo sucedido. Por lo pronto ya salió el comandante de la desinformación, el mismo Adolfo Araya con su batea de babas diciendo que ya ha habido otros eventos similares en China, aunque de indiscutible origen alienígena:

Con respecto a los extraños fenomenos en estos informes, aunque que no pueden ser denunciadas categoricamente como ilusiones psicologicas, en vista de lo anterior, se puede facilmente deducir que tenian un origen alienigeno.

Pero pensar que fueron misiles fallidos está fuera de su línea. El objetivo de este desinformador y de otros que tienen una extraordinaria flojera científica y deseos enormes de destruir la ciencia, es desinformar y sembrar el terror en los lectores.

Finalizando la entrada, estoy de acuerdo en que a veces vivo en el error, de acuerdo con la frase de Noel Clarasó.

12 respuestas to “Hipótesis descabelladas sobre las luces espirales de Noruega”

  1. mario moncada said

    los misiles no permanecen más de dos minutos sosteniendose en el aire, pero según la noticia el evento duro 12 minutos de la cual se transforma en un caso insolito, los que tapan el fenomeno creen que estan tratando con gente extremadamente tonta o ignorante, piensan que ciertas personas no analizan cada situación o eventos que ocurren en el mundo, sabemos que tal fenomeno se puede tratar de un agujero de gusano o puerta dimensional, nosotros los humanos estamos extremadamente lejos de una realidad cosmica, desconocemos una inteligencia universal que pueden estar trajando a veneficio de nuestra propia inseguridad desnaturalizada.

  2. kidcooler said

    Hola Mario.

    Si no están dos minutos ¿cuánto tiempo están? ¿Los has visto? ¿Has medido el tiempo de sus trayectorias? ¿Sabes la velocidad de los misiles y la distancia que recorren?

    Es obvio que no sabes, porque si lo supieras no dirías esa barrabasada de los dos minutos.

    Pero no es sólo el misil, sino los gases que escaparon de una de las etapas. Una vez expulsados los gases permanecen en la atmósfera un buen tiempo, como el caso de la estela que dejó este misil, como el caso de las estelas dejadas por los aviones a reacción. Los gases calientes se iluminan, y al parecer estos que fueron fotografiados recibieron un poco de luminiscencia indirecta del sol (como se puede ver en el recuadro en el que se aprecia la estela del misil sobre un fondo iluminado típico de antes del amanecer).

    Lo insólito es que no sepas nada sobre misiles ni sobre gases y quieras re-mitificar un fenómeno del cual está bastante clara su causa.

    Todo lo que mencionas son fantasías de gente ignorante. Lo siento, pero la estupidez y la ignorancia juntas hacen que cualquier cosa en el cielo les parezca la película de hollywood de moda (stargate y otras).

    Saludos

    KC

  3. mario moncada said

    en este tema no se habla de su trayectoria o velocidad sino de un sostenimiento en un mismo punto que a la vez tiene movimiento circular, era obvia la cimetría que mantenía esto daba entender que no se trataba de un misil, si fuesen gases estos tienden a degenerarse o expandirse, el fenómeno se mantuvo hasta el final, no tratemos de tapar el sol con un dedo para ocultar una verdad, sabemos que cualquier tipo de fenómeno que sucede en nuestro planeta es de origen cósmico, es inaudito pensar que en un universo tan expansivo solo exista vida en este planeta que ni siquiera es un grano de arena para el cosmos, «se podría decir que sería un desperdicio todo lo demás después de la tierra».
    pero este caso del espiral no es único, en méxico sucedió algo similar, la conspiración existe, no hay peor ciego de aquel que no quiere ver, a ciertas personas se les dificulta saltar esa barrera del oscurantismo.

  4. mario moncada said

    En el caso del espiral de noruega, se podría decir que la geometría era tan perfecta que no se degeneraba; daba entender que se trataba de algo muy especial, los gases no mantienen una simetría por muchos minutos, los vientos la distorsionan, además sostener una secuencia nítida durante su movimiento es algo que da a una tendencia insólita, no descartemos que estamos cerca de algo que acabará con la mentira.
    La conspiración llegará a su fin, los ciegos de conciencia les costará creer de lo que verán, el que éste preparado superará lo que acontecerá, la trascendencia será el fortuito cambiar de los tiempos.

  5. dr. iván said

    Mario te tengo una noticia: la ingenuidad e ignorancia hacen de cada hecho palpable y científicamente comprobable todo un fenómeno paranormal, fantástico y épico.
    Es de ciegos el pensar que hay un mundo tan bello como el que nos pintan las películas taquilleras y además de ésto, divulgar una idea basada en supuestos.
    Si eres un experto en física elemental, astronomía e ingeniería nuclear te doy la bienvenida al siglo del conocimiento, estás invitado a plasmar toda tu sabiduría en éstos foros para demostrarnos una verdad que sólo un erúdito como supongo que eres, podría.
    Si no eres nada de ésto, porfavor evita escribir barbaridades como cualquier otro niño sin educación adecuada. Si quieres trascender a los hechos futuros, deberías leer un libro.
    PD. Kidcooler gracias por el artículo y por remarcar la esperada divagación de mentiras con que los medios nos han acostumbrado.

  6. kidcooler said

    Otra vez para Mario.

    No sé si hayas visto las estelas de los aviones a reacción. A veces se dispersan pronto, pero a veces permanecen por largos minutos en el cielo. Eso no es extraño, pero depende de las condiciones atmosféricas como velocidad y turbulencia del viento, temperatura, etc.

    Lo que se alcanza a percibir es que las condiciones atmosféricas a esa hora de la mañana eran de bastante estabilidad, lo que permitió que los gases se dispersaran sólo por la acción de su expulsión y del giro mismo del misil (al girar en el eje de la dirección de movimiento, los misiles y balas tienden a desviarse menos, debido a la inercia rotacional). Al parecer no se quedaron atrás del misil debido a que además de su velocidad de salida (aparentemente desde dos aberturas) tenían la velocidad del misil. Descontando esta última velocidad parecería que el plano de expulsión de gases permanecía junto a la etapa fallida del misil.

    La «perfección» de la espiral no es nada nuevo, es simplemente juego de velocidades y atmósfera en calma.

    Incluso en el video se alcanza a ver que cuando los gases dejan de ser expulsados, en el centro de la espiral aparece un centro «negro». No es que sea un centro negro, es el contraste de tener un punto bien iluminado y de pronto no tenerlo, quedando los gases con su inercia y aparentando que el centro negro comienza a expanderse.

    Física elemental querido e iletrado amigo.

    KC

  7. Mike Arias said

    KIDCOOLER Q MAS DECIR!!! EXCELENTE SU APORTE!!! ADEMAS DE MUY INSTRUCTIVO Y CONVINCENTE ME HA HECHO REIR CON LA FORMA TAN ACERTADA CON QUE HAS DESCRITO A TODA ESA GENTE Q ANTE CUALQUIER SITUACION DE INCOMPRENCION ACUDEN A LA EXPLICACION FANTASTICA !!!

    ESTA FRASE DEBERIA SER CELEBRE!!!

    «Quizás, en los próximos días, haya más explicaciones fantásticas, estúpidas y hasta religiosas (que es lo mismo que las dos anteriores pero en una sola palabra)»

    GRACIAS POR LA EXPLICACION Y HACERME REIR TANTO…

  8. mario moncada said

    Mil disculpas para kidcooler y para el señor iván, desconocía al señor kid, espero una comprensión de parte de ustedes, saben yo fui un contactado de parte de seres de otro mundo, pensarán que esto es algo ridículo, pero me sucedió, no soy un fanático, fui cubierto por una intensa luz junto con diez jóvenes, a raíz de eso mi forma de pensar fue otra, pronostique el nacimiento de mi hija sin que mi esposa estuviese embarazada, le dije el sexo, el mes de nacimiento, la hora y los segundos, y todo salió a la perfección, muchos vecinos se sorprendieron de tal suceso, de esta forma yo defiendo tales fenómenos que suceden en el mundo, esto no se trata de niñerías ni locuras de hollywood, se con entera seguridad que la vida es totalmente universal, nosotros los humanos no somos nada sobre la superiorididad de ellos, nuestro planeta pasa por muchas etapas y estamos cerca de algo que jamás lo podrán entender, nosotros los humanos somos muy soberbios y hostiles, no nos interesa comprender lo que hay más allá de la inteligencia humana, nos hacemos los desentendidos en el momento de un análisis mental para preguntarnos ¿en qué nivel de conciencia y espiritualidad nos encontramos?
    No soy un religioso tampoco pertenezco a ninguna orden, pero si tengo respeto sobre un creador, sé con toda seguridad que no somos únicos y que existe algo más.

    Gracias amigos.

  9. Mike Arias said

    O M G ! ! ! O K …

  10. Gonzalo said

    Respeto la opinion de todos, pero RUSIA ya admitio que fue el causante de esto segun por una pruba fallida, en lo personal no lo creo porque se repitio el fenomeno extraño y otra vez fallo?
    NO LO CREO… mas bien estan probando otra tecnologia y con esto decirle a USA que ya no es superpotencia, En veinte años le cambio el panorama a los yankis que no creian que se levantaran tan rapido los RUSOS, y quien no asegura que hasta los aventajen. (logica) (efecto ajedrez).
    Gracias.

    P.D. Pobre de México tan lejos de Dios y tan cerca de estados unidos

  11. hola gente

    nunca tendremos la verdad ni tendremos la mentira.
    lo que yo pienso creo que es la verdad y lo que piensan los demas estan equivocados, lo importante que algun dia podremos saber todo y esteremos no estar en el error y que no nos juegue en contra.
    saludos

  12. […] afirma que el apagón masivo que afectó a América del Sur la semana pasada se debió a una “Onda Temporal” que emanó de la misteriosa región de los Andes en Bolivia llamada Tiahuanaco, donde se […]

Sorry, the comment form is closed at this time.